Siete años sin entrar a una iglesia y cuando volví me senté en el último banco con esa misma duda, si tenía derecho a estar ahí. Nadie me sacó. Igual me salgo antes del final.
¿Puedo pedir perdón?
Oh, mi Señor, yo estoy acá, ante Ti, desnudo de mentiras, porque eres el único que me conoce y no hay razón para fingir, porque Tú sabes quién soy.
In groups
Pensamiento
Siete años sin entrar a una iglesia y cuando volví me senté en el último banco con esa misma duda, si tenía derecho a estar ahí. Nadie me sacó. Igual me salgo antes del final.
Contenido de la publicación
Oh, mi Señor, yo estoy acá,
ante Ti, desnudo de mentiras,
porque eres el único que me conoce
y no hay razón para fingir,
porque Tú sabes quién soy.
Aquí mi vida es mía,
por designio tuyo y por gracia.
No estoy aquí por el perdón,
sino para preguntar:
¿Merezco tu perdón
en primer lugar?
En mis momentos más oscuros
yo perdí la fe,
dejé de escuchar tus palabras
y me alejé del camino.
¿Merezco tu perdón?
¿Merezco estar en tu casa,
ante las miradas de tus legiones de ángeles,
bajo los ecos de las palabras de los santos
que siguieron el camino correcto?
He errado el buen camino,
paso a paso.
No he apreciado tus palabras,
no he sabido escuchar.
Pero ahora,
en tu casa,
estoy en calma total,
y mis sentimientos afloran
sin miedo y sin máscaras.
Por eso estoy aquí,
no para exigir tu perdón,
sino para preguntarte,
con todo lo que soy:
¿Puedo pedirte perdón?
Thoughts
-
PermalinkMe suena a algo escrito de madrugada, cuando ya no queda nadie a quien hacerle teatro y sale todo de una.
-
PermalinkLa pregunta cambia entre el principio y el final: empieza en si merece el perdón y termina en si puede pedirlo. Para mí la segunda pesa mucho menos, porque merecer lo decide otro y pedir depende de uno. Y me da la impresión de que la calma que aparece hacia la mitad es justo lo que permite ese cambio. Gracias por compartirlo!
-
PermalinkSiete años sin entrar a una iglesia y cuando volví me senté en el último banco con esa misma duda, si tenía derecho a estar ahí. Nadie me sacó. Igual me salgo antes del final.
Related posts
-
criaturita
La otrora de los días que sembrabas con el pensamiento despierto a los nuevos amaneceres galopan hacia el presente.
-
Colera
Desnutridos campos, valga la redundancia, de mi lenguaje, mi tiempo y emociones.
-
Adicto
Ha salido el sol, y él...
-
Carta de viaje
Perdón no puedo ir con vos a este viaje
-
Indomable
Inspirado en "Invictus" de William Ernest Henley
-
SISO CAN | Antes de mi retorno - Prosa poética
Cuando el tiempo se anuda en la pupila muda del mediodía y se sientan los pasos de los viejos sembradores de silencio que regresan, cuando el sol ya es límite venoso que la rutina borra desde fuera…
-
El tiempo
¿Cuánto tiempo pasará desde aquel día en que te asomes a mi ventana y me grites: «Ven conmigo a mi techo y prendamos fuego para consagrar el pan y alimento entre nuestros camaradas»?
-
"Si fuera por mi..."
Si fuera por mi