Ese primer párrafo me golpeó. La parálisis silenciosa. Eso.
Prólogo
¿Has sentido cuando el mundo se acelera hasta tal punto que quedás enjaulado en cámara lenta, sin poder seguir el ritmo? Todo afuera se mueve a una velocidad insoportable. Es una forma silenciosa de…
En series
In groups
Pensamiento
Ese primer párrafo me golpeó. La parálisis silenciosa. Eso.
Contenido de la publicación
¿Has sentido cuando el mundo se acelera hasta tal punto que quedás enjaulado en cámara lenta, sin poder seguir el ritmo? Todo afuera se mueve a una velocidad insoportable. Es una forma silenciosa de la parálisis.
Los estímulos chocan contra mí y rebotan; no hay memoria posible para lo que no se vive con la misma intensidad que el resto. Soy un espectador de una película que va al doble de velocidad.
La gente corre, se abraza, recuerda cosas que yo apenas llego a registrar. Mi memoria es un motor lento; no puede guardar lo que pasa tan rápido, no puede retener lo que no llega a tocar el cuerpo.
Sin embargo, aquello que ocurre lento no me lo puedo despegar; es una masa endeble y pegajosa que intenta corroer y apoderarse de cada experiencia nueva. Es un filtro espeso que mastica los estímulos y los deforma, dejándome siempre al margen, con la sensación de que la memoria no puede guardar aquello que no llegó a vivirse del todo.
A pesar de todo, cuando logro separarme de ella, el tiempo me resulta una obra de arte. Perfecto en cada aspecto. No por lo que se detiene, sino por su longitud. Me estremece la sucesión exacta de hechos que nos llevan a donde estamos; la cantidad de vidas que transitamos con el simple hecho de seguir funcionando, de seguir caminando. Es la maravilla de una maquinaria invisible que avanza y acumula existencia, incluso cuando uno cree que no está sintiendo nada.
Thoughts
-
Permalink¿Después de separarte de eso, cuánto te dura la claridad antes de que vuelva la cámara lenta?
-
PermalinkEse primer párrafo me golpeó. La parálisis silenciosa. Eso.
-
PermalinkLa memoria que no logra guardar, ¿se pierde completamente o queda flotando en algún lado?
-
PermalinkHay algo paradójico en estar lento en un mundo acelerado. Como si fuera la única forma de ver de verdad.
-
PermalinkEsa 'masa pegajosa' que intenta apoderarse de cada experiencia nueva. Nunca lo había visto puesto en palabras así.
-
Permalink¿Cuando lograste separarte de esa parálisis, fue como ver un instante con claridad o sigue siendo difícil?
-
PermalinkLa idea de que el tiempo es una obra de arte cuando logras separarte de la parálisis. Eso reverberó después.
-
PermalinkEso de ser espectador de una película que va al doble de velocidad... ¿es algo que empezó de repente o siempre fue así?
Related posts
-
I
Por eso sigo caminando. Cruzo la avenida Corrientes en hora pico mientras los frenazos y los gritos de los taxistas rebotan en mi superficie sin dejar marca. Mi cuerpo sabe llegar a destino; tiene…
-
III
V
-
II
¿Qué filósofo o científico era el que decía que no existe acción sin reacción? Newton, supongo. Otra memoria perdida en este ruido. El dato exacto se me escapa, pero la ley física me vibra en los…
-
RELATO DE UN DÍA DE FURIA
RELATO DE UN DÍA DE FURIA
-
otoño, invierno y primavera el verano es incierto
¿ cuanto tiempo es esperar? ¿tú me volverías a elegir? duele que no estés aquí y duele más no poderte escribir ¡hola! ¿Cómo estas? o el saber de ti , no me cuentas tu vida. dime, ¿Cuánto tiempo tengo que esperar? mejor me sentare a ver las hojas caer. esperando un invierno en el que se que volverás. y si no es así, que gusto fue estar y la primavera llegara.
-
Venus Callejera
La dignidad humana y el arte se pueden encontrar en los lugares más inesperados.
-
Devoción
La calle se convierte en santuario y los conductores se convierten en testigos involuntarios de las plegarias de un hombre.
-
Al pie de la Torre Eiffel
El cielo de París se descolgaba en tintes de oro y violeta, mientras el pulso en mis muñecas marcaba un ritmo violento. El segundero era un puñal, la espera una tormenta secreta, y el sudor en mis…