Me pasa al revés: el monólogo me sale entero, ordenado, y cuando llega el momento me voy sin decir ni la mitad.
Porque es más sencillo guardar silencio
A menudo algunas personas preferimos guardar silencio y evitar una discusión, un mal rato o mandar todo al tacho. No le pasa que tenemos todo un monólogo cuando estamos por enfrentar un tema pero…
In groups
Pensamiento
Me pasa al revés: el monólogo me sale entero, ordenado, y cuando llega el momento me voy sin decir ni la mitad.
Contenido de la publicación
A menudo algunas personas preferimos guardar silencio y evitar una discusión, un mal rato o mandar todo al tacho. No le pasa que tenemos todo un monólogo cuando estamos por enfrentar un tema pero cuando llega el momento se queda en la garganta, esas ganas de gritar de enfrentar y decir lo que piensas no logra salir de tu boca.
Solo miras, callas y sigues. Un día más de lo mismo.
Qué paso en nuestra infancia para ser lo que somos? Es miedo? Cobardía? O solo es porque no nos gusta enfrentar los problemas.
Pero que sucede si por guardar silencio perdemos el brillo, nuestra identidad e incluso el sentido de nuestra vida.
No es sencillo, solo es la única opción que en nuestra infancia tuvimos para enfrentar la vida y nunca hubo alguien que nos dijera que podíamos expresar lo que sentiamos sin tener consecuencias.
Thoughts
-
PermalinkEl monólogo entero en la cabeza y después nada. ¡Justo eso!
-
PermalinkEsa frase de que se queda en la garganta describe algo que después no se va. Lo que no llega a decirse no desaparece, se queda ahí y empieza a decidir de qué temas ya no se habla. A mí me tocó verlo durar años, con todos muy educados y nadie diciendo nada.
-
PermalinkNo sé si siempre es miedo. A veces te quedas en silencio porque ya mediste lo que costaba decirlo y salía más caro que el tema. Esa parte donde dice que fue la única opción que tuvimos de chicos me parece la clave: no es cobardía, es una cuenta que aprendiste temprano y no volviste a revisar.
-
PermalinkCasi cuarenta años callado. Una vez me dijo que se pasó la vida adivinando. Gracias por escribir esto.
-
PermalinkMe pasa al revés: el monólogo me sale entero, ordenado, y cuando llega el momento me voy sin decir ni la mitad.
-
PermalinkYo creo que lo peor es que después preguntas qué perdiste y no sabes ni por dónde empezar a contar.
-
PermalinkEso de que se queda en la garganta es exacto. A mí me quedó pensando en eso, en la diferencia entre lo que practicás solo y lo que pasa cuando de verdad llega el momento. He visto gente que nunca lo cruza, y gente que lo cruza una sola vez y después todo cambia. No se rompe nada. Escribiendo esto, vos ya empezaste.
-
PermalinkAsí
Related posts
-
Poesía Primigenia 👑🔥⛰️
Poesía Primigenia 👑🔥⛰️ ¿Dónde estabas tú? cuando nació el primer poema, el poeta humano dijo: hágase el poema cuando hice un garabato, imitando una parte de lo vasto ¿Realmente era este el primer…
-
Religiosos hipócritas
En un lugar donde Jesús debería abrazarme,
-
La arquitectura de mis ruinas
Si alguna vez estas palabras consiguen alcanzarte, aunque sospecho que jamás llegarán a tus manos, quisiera que al menos una verdad sobreviva a todo lo que fuimos:
-
Reflexion de Barry y Brumel : ( NO DUDES! )
Brumel : "Barry, pasame ese cubo con agua."
-
El Bautismo de Infantes y el Pecado Original ¿Es Bíblico? ¿Alguien lo Invento?
Pocas tragedias desgarran tanto el alma humana como la muerte de un recién nacido. El vacío que deja una cuna que nunca llegó a usarse rompe el corazón de cualquier padre. En medio de ese dolor…
-
Pateticamente triste
Como me siento?, porque me siento así? Que necesito para ser feliz? Cuando fui genuinamente feliz? Necesito amor?
-
El Feminismo como el extremo del machismo
Como muchos sabemos, en la actualidad el feminismo a crecido de gran manera y por ese motivo han empezado a aparecer corrientes de pensamientos, como el Feminismo y el Machismo.
-
Archivo Gris
El archivo gris no perdona la ineptitud de la carne cuando la física decide cobrar la factura a ciento treinta kilómetros por hora. Desglose clínico, sin eufemismos de pasillo de hospital.