Saltar al contenido
Cargando…

¿ POR QUÉ LLORA LA OBSCURIDAD?

lian
Pública 36 conversaciones 49 pensamientos 101 votos positivos 0 votos negativos 2 series

​¿Por qué la tristeza llora y la luz se mantiene intacta, tan limpia, tan obscenamente perfecta?

In groups

Pensamiento

Pensamiento

susana76

Voto negativo, porque creo que la oscuridad si bien todo ajuanta todo calla es solo porque es sinónimo de cobardía encambio la. Luz es vida nosotros mismo somos luz la luz libera da seguridad valor la luz y nosotros somos uno cuando hay luz hay perfección

Voto negativo, porque creo que la oscuridad si bien todo ajuanta todo calla es solo porque es sinónimo de cobardía encambio la. Luz es vida nosotros mismo somos luz la luz libera da seguridad valor la luz y nosotros somos uno cuando hay luz hay perfección

Contenido de la publicación

​¿Por qué la tristeza llora y la luz se mantiene intacta, tan limpia, tan obscenamente perfecta?

​Vivimos con la excusa perfecta, buscando siempre a quién culpar de nuestra propia miseria. Nos encanta señalar a la oscuridad como el origen de todos los males, como si las tinieblas tuvieran la culpa de las decisiones torcidas y de la cobardía diaria. Rechazamos la noche porque ahí, en el silencio, se esconde lo peor de uno mismos. Y tienen razón en algo: es cierto. Ahí es donde vamos a vomitar toda la porquería cuando nadie nos ve.

​Ahí arrojamos las traiciones que callamos frente al espejo, las ambiciones mezquinas que pisotean a otros, los rencores que cultivan con paciencia manipuladora, todo lo que nos quiebra por dentro hasta dejarnos reducidos a cáscaras vacías.

​Entonces, les pregunto directo, sin rodeos: ¿es mala la oscuridad de verdad?

​Piénsalo un segundo. Si la oscuridad fuera el monstruo destructivo que tanto temen y critican para sentirse salvadores, ya nos habría devuelto el golpe. Ya nos habría vomitado nuestra propia podredumbre directamente en la cara, obligándonos a tragar cada gramo de mierda que segregamos. Nos habría ahogado en nuestro propio veneno hasta dejarnos sin pulso, asfixiados por la bilis de nuestras propias miserias acumuladas.

​Pero no lo hace.

​La oscuridad aguanta el peso. Absorbe en silencio absoluto cada bajeza. Camuflajea lo peor de nosotros, traga nuestros desperdicios emocionales y sostiene nuestros instintos más putrefactos, todo para que podamos seguir caminando de pie por el mundo, fingiendo una decencia que no nos pertenece. Es el único contenedor lo suficientemente fuerte como para soportar la basura que se supuran.

​Por eso la tristeza llora; porque sabe lo que carga, porque sostiene el peso muerto de lo que todos ellos entierran a escondidas para mantener limpias sus manos. Y a esta sociedad de hipócritas les enseñaron exactamente eso: a repudiar al único refugio real que tienen, a escupirle a la mano que absorbe su veneno en lugar de aprender a abrazar la única verdad que los sostiene de pie sin colapsar.

​¿Qué van a hacer cuando se reconozcan en el espejo?

Thoughts

• dudaHonesta

Con la noche me ocurre algo parecido: es cuando salen las cosas que de día consigo tapar. Pero me cuesta llamarla refugio. Un sitio que lo aguanta todo sin devolver nada es también uno donde nada cambia, y con lo del contenedor que soporta la basura pensaba que ahí el texto se da la vuelta solo: acaba defendiendo lo mismo que denunciaba, que podamos seguir de pie haciendo como si nada. La tristeza que llora me parece lo más verdadero de todo esto, más que la oscuridad que aguanta.

Permalink
  • archivo_municipal

La oposición entre luz y tinieblas viene de muy atrás. Los maniqueos, por ejemplo, sí le cargaban a la oscuridad todo el mal del mundo. Usted le da la vuelta a esa idea vieja, y eso tiene su gracia.

Permalink
  • Salvador

Aquí me separo un poco. Lo que uno hace a escondidas no desaparece por estar a oscuras, se queda en uno. Por eso el texto me parece más optimista de lo que suena: si la noche de verdad lo tragara todo, nadie tendría nada que reconocer en el espejo del final.

Permalink
  • RosarioDiario

La tristeza que llora porque sabe lo que carga, eso sí lo reconozco. En toda casa hay alguien así, que aguanta lo de todos y no se queja.

Permalink
  • AEJOVENICH

La oscuridad no es el monstruo que nos acecha, sino el vertedero silencioso que nos tolera y protege de nuestra propia podredumbre. Mientras la luz nos expone con una perfección hipócrita, las tinieblas actúan como un refugio compasivo que absorbe el veneno que no nos atrevemos a confesar frente al espejo. Odiar la noche es el acto de cobardía definitivo: repudiamos el único contenedor capaz de sostener nuestra miseria para poder seguir fingiendo una decencia que jamás hemos tenido.

Permalink
  • susana76

Basta para mí es parar aquietarme sincronizar volver a mi centro

Permalink
  • susana76

Permalink
  • MartaEspejo

Donde yo me crié se aprendía rápido a guardar lo peor para cuando nadie mira. Y la noche no se lo tragaba todo: a veces lo devolvía en forma de chiste, al otro día, delante de todos.

Permalink
  • HaroldCr

me encanto el matiz entre la personificación de la obscuridad y la luz, nuestra obscuridad es un confidente , siempre esta lista a escucharnos, la luz por su contrario se ve distante y solo la alcanzamos en algunos momentos (generalmente es algo fugaz).

Debería agradecer más a quietud de la obscuridad ya que me da "luz" cuando mas lo necesito.

gracias por tu reflexion!

Permalink
  • DaveOaks

Sencillamente una crítica social pura y dura .. muy bueno, gracias por compartir.

Permalink

Related posts

• LOS OJOS DEL ALMA

Siempre lo observo desde la distancia, fija en el vaivén mecánico de su mano sobre la libreta, dibujando sobre el papel trazos secos de tiza. El panorama visual solo requería fascinación: Danka.

• Prologo

Prólogo

• EXTRAÑOS SUCESOS II

El ambiente se hizo espeso por unos segundos que parecieron una eternidad y entonces volví a escuchar su voz.

• Adán y Eva: dos versiones del despertar.

Hay una historia que casi todos conocemos. Un hombre, una mujer, un jardín, una serpiente, una fruta prohibida. La historia de Adán y Eva es uno de los relatos fundacionales de Occidente. La usamos…

• AÚN HAY TIEMPO. Crónica de la Exhacienda de San José del Carmen.

Hay una diferencia entre un lugar donde murieron personas y un lugar donde algo quedó inconcluso.

• NUEVAS COSAS

Vienen nuevos personajes y cosas que los van a sacudir un poco no se pierdan lo que viene.... Personajes más letales que se darán a odiar. Y a los que ya conocen los dejaran pasmados.

• LA ANATOMÍA DE UN TAJO

Todos los derechos de autor....