Poetas vampiros. Eso de succionar historias sin dejar nada. Pasa seguido.
Poetas Vampiros
Minerva Thompson
In groups
Pensamiento
Poetas vampiros. Eso de succionar historias sin dejar nada. Pasa seguido.
Contenido de la publicación
Minerva Thompson
Los datos describían como una mujer pálida, sumamente culta, que rara vez salía de día y que pasaba las noches escribiendo en su estudio. A su muerte, en el frío diciembre de 1905, su testamento ordenó la quema inmediata de todos sus baúles de manuscritos. Solo sobrevivió un pequeño volumen de poesía manuscrita, oculto tras una pared falsa de su casa, firmado con las iniciales M. T. De F., el último vestigio de la mujer que unió el campo de Illinois con los secretos más oscuros de la metafísica europea. la poeta vampira, esposa de Marduk De Fiore, son los siguientes : Nacimiento: 22 Jun 1846 Clay, Illinois, USA
Defunción: 23 Dec 1905 Rogers, Benton, Arkansas, USA
Padre: John W Thompson
Madre: Dorcas Gray
FRAGMENTO DE UN POEMA DE MINERVA. THOMPSON
allí donde el sol de Illinois calcina los trigos verdes.
He probado la sal del Rin y la noche no tiene prisa;
mi nombre antiguo es un cuerpo que en el viento se pierde.
Tú me llamaste esposa, místico de manos frías,
en los salones de piedra donde Alsacia se congela.
Bebimos el tiempo puro de las copas vacías,
mientras el siglo moría al amparo de la vela.
No es la carne lo que muerdes, es la idea que late,
la tinta que corre negra por las venas del papel.
El poema es el vampiro que en la sombra debate
cómo robarle a la muerte su corona de laurel.
Si el día me encuentra pálida en mi exilio de ceniza,
no llores la juventud que en tus labios entregué.
Mi alma es el eco oscuro que en tus páginas habita,
la inmortalidad de un verso que jamás te perdonará.
Thoughts
-
PermalinkPoetas vampiros. Eso de succionar historias sin dejar nada. Pasa seguido.
-
PermalinkMinerva Thompson con los poetas vampiros. Hay un giro. Siempre lo hay en estos nombres.
-
PermalinkEso de los poetas vampiros es la verdad que cuesta admitir: que leemos para extraer, para succionar lo que el otro dejó. Minerva Thompson es el nombre que queda después, cuando se fue lo demás. Gracias por escribir lo que todos pensamos pero no decimos.
-
PermalinkMinerva Thompson y los poetas vampiros. Si es una historia a medias, espero el final.
-
PermalinkExcelente
Related posts
-
El caso de los bolsillos
Juan Perez era un psicólogo También era un psicólogo mediocre, pero respetado en una oficina normal, pero respetable, que al leer la descripción del hombre que estaba por tratar, considero renunciar.
-
Algo detras de las sombras
Dark Lord se quedó mirándolo, completamente perplejo.
-
EL ÚLTIMO DÍA DE CLASES
Personajes:
- Perfil de Lady Altheria Everwyn, novela El velo de la rosa
-
BODA DE SANGRE Y SEDA
LUGAR: Nave principal de la Iglesia Matriz de Montevideo. ESCENARIO: Luz de tarde filtrándose por los vitrales superiores, iluminando las columnas de mármol y las bóvedas pintadas de oro. Olía a…
-
Verdades secretas
Tú y yo guardamos un secreto delicioso, compartimos una verdad íntima que atestiguan las sábanas.
-
Lápiz de Grafito
El anciano Alex (yo) contemplaba sobre su vieja mesa de roble un pequeño trozo de grafito desgastado, apenas más largo que el nudillo de su pulgar. Para cualquiera habría sido simple basura, pero…
-
EL SEÑOR DEL TODO Y DE LA NADA Volumen 1
TOMO I — EL HOMBRE DE LAS SOMBRAS