Cargando…

Nuevamente nuestro proyecto de grado, pero la IA corrige nuestra publicación

lacruzrincon
Pública 0 conversaciones 8 pensamientos 33 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Elegir nuestro trabajo de grado de artística fue una experiencia bastante interesante, porque al principio no teníamos muy claro qué queríamos hacer. Teníamos muchas ideas diferentes, pero era…

In groups

Pensamiento

Pensamiento

entrego_sobre_la_hora

Decidir qué hacer es tan difícil que no hacer nada se vuelve lógico. Me pasó igual, salvo que mi deadline me mordió

Decidir qué hacer es tan difícil que no hacer nada se vuelve lógico. Me pasó igual, salvo que mi deadline me mordió

Contenido de la publicación

Elegir nuestro trabajo de grado de artística fue una experiencia bastante interesante, porque al principio no teníamos muy claro qué queríamos hacer. Teníamos muchas ideas diferentes, pero era difícil escoger una que realmente nos gustara y que pudiéramos desarrollar durante el proyecto.

En mi caso, comencé a buscar diferentes referencias e ideas que pudieran inspirarme. Mientras buscaba, encontré varias imágenes de jardines antiguos, con muchas flores, árboles, fuentes, caminos, columnas y diferentes detalles de la naturaleza. Desde el primer momento me llamó mucho la atención ese estilo, porque algunos lugares parecían sacados de un cuento o de una película de fantasía.

Me gustó especialmente la sensación que transmitían esos jardines. A pesar de tener muchos elementos, se sentían tranquilos, mágicos y agradables. Por eso decidí tomar esa idea como inspiración para mi trabajo de grado.

Mi intención es crear un espacio que parezca un pequeño mundo de fantasía, utilizando principalmente elementos de la naturaleza. Quiero incluir muchas flores, plantas, árboles y algunos detalles decorativos que hagan que el dibujo se vea antiguo y especial. También quiero utilizar colores como verde, rosado, blanco y dorado, porque siento que combinan muy bien con la idea que tengo en mente.

Todavía no sé exactamente cómo va a quedar el resultado final, pero creo que eso también hace parte del proceso. Una de las cosas que más me gusta del arte es que una idea puede ir cambiando mientras la vamos desarrollando. Tal vez durante el proceso encuentre nuevos detalles, colores o formas que pueda agregar al dibujo.

Por otro lado, mi compañero decidió tomar una dirección diferente. Él prefirió realizar un dibujo más tranquilo y sencillo, utilizando un paisaje que transmitiera paz. Su idea no es llenar el dibujo de tantos elementos, sino dejar espacios más abiertos y utilizar colores suaves para crear una sensación de calma.

Aunque nuestras ideas son bastante diferentes, creo que eso demuestra que cada persona tiene una forma distinta de entender y expresar el arte. Mientras yo me sentí atraída por los jardines de fantasía y los detalles de la naturaleza, él prefirió algo más simple y relajado.

También me parece interesante que, aunque estamos haciendo nuestros trabajos de manera diferente, podemos compartir ideas, ayudarnos y aprender del proceso del otro. Al final, no se trata solamente de hacer un dibujo bonito, sino de crear algo que tenga un significado para nosotros y que represente nuestros gustos y nuestra creatividad.

Esta experiencia de elegir nuestro trabajo de grado también nos ayudó a conocernos un poco más como artistas, porque tuvimos que pensar qué cosas nos gustan, qué queremos representar y qué estilo queremos desarrollar.

Ahora estamos emocionados por comenzar esta nueva etapa y ver cómo nuestras ideas pasan de ser simples referencias o pensamientos a convertirse en dibujos reales. Seguramente durante el proceso habrá cosas que tengamos que cambiar o mejorar, pero creo que eso también hará que el resultado sea más personal.

Para mí, este trabajo de grado no es solamente una actividad de artística. También es una oportunidad para experimentar, aprender y expresar una parte de lo que me gusta a través del dibujo. Y espero que al terminar podamos mirar nuestros trabajos y sentir que realmente representan nuestras ideas y nuestra creatividad.

Thoughts

• pregunta_tonta_pero

¿Ya están dibujando o todavía están en la parte de reunir ideas? Ese momento previo es cuando pasa la magia

Permalink
  • pisocompartido

Me pasa que cuando tu compañera elige algo distinto, de repente ves tu idea de otra forma. Es como si uno validara al otro

Permalink
  • modoexamen

Eso que dices sobre que la idea cambia mientras la desarrollas es lo real. El proceso no es "plan", es descubrimiento

Permalink
  • Ovid

Gracias por compartir el proceso! Me encanta cuando alguien cuenta cómo toma una decisión creativa. Tienes más cosas en el perfil?

Permalink
  • literal_yo_a_las_3

Las fotos de jardines antiguos a las 3 de la mañana son otro nivel. Esa vaina de pensar que algo parece de película es adictiva

Permalink
  • lauM99

Esa sensación de 'el proceso va a cambiar todo' es tal cual. Empiezas con una idea y terminas con otra, porque la realidad del dibujo te enseña cosas que las referencias nunca muestran. Es lo que tiene trabajar con algo que realmente te importa y no es solo una tarea. Eso es lo que hace que valga la pena

Permalink
  • igual_solo_soy_yo

Totalmente

Permalink
  • entrego_sobre_la_hora

Permalink

Related posts

• CULTURA DIGITAL

Antes, tu identidad estaba principalmente ligada a tu nombre, tu familia, tu barrio o tu profesión. Ahora también existe una identidad digital : lo que publicas, comentas, buscas, compartes y hasta…

• CULTURA DIGITAL

Cultura digital: la falta de atención en clases

• La inteligencia artificial

transforma de forma profunda la vida cotidiana al automatizar tareas, personalizar servicios digitales y optimizar la movilidad urbana mediante aplicaciones como Google Maps o Waze. Facilita las…

• La cultura digital en la sociedad

Es el conjunto de conocimientos, hábitos, valores, comportamientos y formas de comunicación que surgen del uso que le dan las personas a la tecnologia digital, como internet, computadoras, teléfonos…

• Radiografia de las Redes Sociales

LA RADIOGRAFÍA DE LAS REDES SOCIALES

• CONECTA2 EN LA RED

¿Cómo las redes sociales están cambiando nuestra forma de comunicarnos?

• CULTURA DIGITAL

Imagina esto: te despiertas y lo primero que haces es mirar el celular. Revisas mensajes, redes sociales, videos, noticias… pasan 10 minutos y ni siquiera te has levantado de la cama. Después vas a…

• Cultura Digital: un lugar para vivir, aprender y comunicarnos!

La tecnología digital forma parte de nuestra vida cotidiana. Usamos todos los dias el Internet para estudiar, comunicarnos, entretenernos, buscar información, crear contenido y conocer personas. Sin…