A las cartas de dos meses se les tiene mucha fe. Mi padre le escribió a alguien de Salto durante un año entero y la contestación que llegó al final se la mandó la hermana. Uno pasaba ese tiempo suponiendo igual que ahora, solo que sin ver la hora exacta en la pantalla.
Nos gustamos, pero nadie quiere admitirlo.
Antes, era mucho más fácil saber cuando alguien estaba interesado en tí (o eso creo yo)... obviamente, no todo era color de rosa, pero había claridad y menos tiempo para esconderse en una pantalla.
In groups
Pensamiento
A las cartas de dos meses se les tiene mucha fe. Mi padre le escribió a alguien de Salto durante un año entero y la contestación que llegó al final se la mandó la hermana. Uno pasaba ese tiempo suponiendo igual que ahora, solo que sin ver la hora exacta e
Contenido de la publicación
Antes, era mucho más fácil saber cuando alguien estaba interesado en tí (o eso creo yo)... obviamente, no todo era color de rosa, pero había claridad y menos tiempo para esconderse en una pantalla.
En los años... hace muchos, el romance era diferente o así lo veo yo antes podía gustarle a una persona y sucedían varias cosas. Lo normal, se acercaba a hablar, tiempo después le invitaba a salir, el increíble te busco y vamos a tal lugar, y en otros casos se enamoraban por medio de cartas, las cuales duraban, a veces un par de meses para llegar al destino... hoy en día eso ha cambiado, ahora que tenemos muchas formas de demostrar interés, de una forma rápido y eficaz, da miedo a arriesgarse, ahora todo es "entro a Instagram, y veo que alguien vio mi historia hace treinta y siete segundos, pero aparentemente sigo sin saber si le gusto o no" simplemente, es algo que yo Valentina no logro comprender.
Porque realmente si pudiéramos hacer una radiografía a la forma del coqueteo de hoy en día sería algo así... Paso 1: comenzó a seguirte, paso 2: vio tu historia reciente y le dio like, paso 3: le dio like a una foto vieja, paso 4: responde una historia, con algo que claramente podría haber dicho cualquier persona, paso 5: te envía un "jajaja" y las personas llegan a la conclusión de: se quiere casar conmigo, por favor alguien me puede explicar ¿Realmente estamos coqueteando o haciendo un doctorado en análisis del comportamiento digital?
Yo creo que detrás de toda esta tontería hay un punto muy, pero muy real... tenemos miedo de quedar expuestos. Me gustas, pero no quiero que lo sepas, te quiero escribir, pero no de primero, me interesas, pero tengo miedo de mostrarlo. En estos días, un amigo (digamos que se llama Felipe) me dijo, "¿Tú crees que si me hago el que no me importa, le voy a gustar más?" NO, FELIPE. Si haces eso, Camila a lo mejor piensa que no te interesa y sigue con su vida.
Otro caso es mi prima y su ¿? Se hablan todos los días, se cuentan todo, se extrañan, se ponen celosos, se besan, duermen juntos, conocen a los amigos, pero le preguntas a su ¿? ¿Qué son? "No sé... estamos viendo" ¿Viendo qué, José Antonio? ¿Una serie?... porque llevan ocho meses.
Y es allí, exactamente. Donde vemos que muchas situationship, terminan teniendo las responsabilidades emocionales, que conlleva una relación de verdad... Y, ¡ay qué reclames!, te salen con el: "no somos nada."
Y es fuerte ver, como las personas se han acostumbrado a querer esa vulnerabilidad, sin el compromiso... y por eso me surgió una pregunta, que tal vez, desde mi punto de vista no sé muy bien cómo contestar, pero por acá la dejo ¿Estamos realmente fluyendo como el agua o simplemente estamos evitando tener esa conversación que es muy, muy incómoda?
Pero con esto no digo, que el "romance" moderno, es raro. Solo que en medio de tanta estrategia, se puede llegar a extrañar eso de gustarle a alguien, un simple quiero verte y que realmente quiera hacerlo, que exista la iniciativa, tristemente estamos viviendo de una forma actualizada, la década en donde enviabas una carta y podías durar hasta un mes para recibir la contestación, y digo tristemente, porque hoy es un mensaje de texto: y sí, Miguel José. Yo sé que quieres durar hasta un día sin contestarme para hacerte el interesante, perdóneme a mí, su majestad, si le contesto al instante es que ya soy adulta y tengo el teléfono en mano, no me cuesta nada hacerlo... últimamente he escuchado mucho la frase: "el romanticismo murió," pero yo creo que podríamos recuperarlo con algo que nunca falla: LA HONESTIDAD. Porque seguro que no necesitamos volver al amor de antes, yo creo que necesitamos recuperar algo mucho más básico... atrevernos a demostrar interés.
Así que, la próxima vez que te guste alguien.. SÍ, FELIPE TE HABLO A TÍ. Coquetea, habla, invita a salir, di algo... porque si sigues así en unos añitos, tu currículum va a decir.
Experiencia profesional: reaccionar historias, sin iniciar conversaciones. 😂
-Valentina Camaioni
Thoughts
-
PermalinkEsa radiografía de cinco pasos va a quedar vieja rapidísimo. En dos años el paso seis será mandar un audio de tres segundos y borrarlo enseguida, y seguiremos exactamente igual de perdidos.
-
PermalinkOcho meses con todas las obligaciones puestas y sin una palabra que lo nombre para afuera. Eso cansa de un modo raro: te enojas, esperas, revisas el teléfono, y luego no tienes dónde reclamar porque oficialmente ahí no hay nada. Estuve años en algo así y lo sostuve sola, sin contárselo a casi nadie.
-
PermalinkA las cartas de dos meses se les tiene mucha fe. Mi padre le escribió a alguien de Salto durante un año entero y la contestación que llegó al final se la mandó la hermana. Uno pasaba ese tiempo suponiendo igual que ahora, solo que sin ver la hora exacta en la pantalla.
-
PermalinkDiay, a mí lo que me llama la atención es que Felipe ya sabe la respuesta y la preguntó igual. Eso se pregunta cuando uno quiere permiso para quedarse escondido un rato más, no cuando busca un plan. ¿Y él qué te contestó cuando le saliste con ese no rotundo?
-
PermalinkEl currículum de experiencia profesional del final me hizo pensar en cuánta gente lo tendría igualito sin haberse dado cuenta nunca. Apuesto a que Felipe tarda como dos semanas en moverse y después escribe primero, y ojalá alguien vuelva por acá a contar cómo terminó eso.
-
PermalinkLo de que antes había más claridad no me cuadra del todo. En mi época también se hacía el tonto todo el mundo, solo que sin pantalla donde esconderse: se esperaba tres semanas a que alguien pasara por la puerta de casa y tampoco decía nada cuando pasaba. Llevo veintisiete años con el mismo y tardó cuatro meses en soltar una sola frase, y eso que nos veíamos a diario.
Related posts
-
¿Y si nunca llega?
He pasado por mucho estos últimos dos años y medio. Me he perdido a mí misma por querer y amar a personas que no estaban listas para recibir el amor que yo tenía para ofrecerles.
-
La Muerte del Monstruo
Una chochera de viejo sobre la fragilidad de la red
-
Un Poth que no sabe socializar.
Me di cuenta de algo. Hace tiempo no tenía amigos y me daba un pánico tremendo acercarme a las perdonas; aveces me ponía a llorar de tan solo verlas o evitaba interactuar con ellas. No sabía como…
-
No me dolió el amor, me dolió creer en un “te amo”
El amor no duele.
-
Ya no quiero ser mamá
ser mamá era uno de mis sueños, realmente que lo era... Tenía planeado su cuarto, su ropa, el nombre, todo... pero que fastidio ya no querer serlo por algo que hiciste en mi.
-
¿Bajar o no?
Y el bus empezó a andar.
-
Una biografía de mí. Mi llegada al centro. Parte I
Entre a este centro el 05 de mayo del 2025. En la noche, 8:00 PM . Todos ya se iban a dormir, más yo me quedé llorando en mi camarote. Me recibió el educador que le llaman "Padre Hugo" (aunque en…
-
Solo denme un respiro
¿Algo más?