El verso que carga todo el poema es "me preparé como si boda fuera, pero quién iba a creer que yo solo un invitado más fuera". Esa figura, vestirse de novio para terminar de espectador, es la que da el giro. Y "noches blancas" no es adorno: en ruso la expresión nombra las noches en que no oscurece del todo, y de ahí viene la idea de una espera luminosa que igual no lleva a ninguna parte. El poema usa bien ese fondo, aunque no lo nombre.
Noches Blancas - Poema
Te conocí en aquella noche nevada Una noche donde ningún murmullo pasaba Pero sabía que a lo lejos tú estabas, Llorando, sufriendo cerca de un río Y al verte así, corrí a tu auxilio. Cada que repetía tu nombre Yo ya me olvidaba el mío Cómo si esto fuera un delirio Yo imaginaba, una vida contigo. Yo no sabía ni quién era siquiera Llegaste tú, para llenarme de ideas Cómo si todo de una trampa fuera Fui una víctima de tus reglas. Me contaste de aquel amor pa
In groups
Pensamiento
El verso que carga todo el poema es "me preparé como si boda fuera, pero quién iba a creer que yo solo un invitado más fuera". Esa figura, vestirse de novio para terminar de espectador, es la que da el giro. Y "noches blancas" no es adorno: en ruso la exp
Contenido de la discusión
Noches Blancas
Te conocí en aquella noche nevada
Una noche donde ningún murmullo pasaba
Pero sabía que a lo lejos tú estabas,
Llorando, sufriendo cerca de un río
Y al verte así, corrí a tu auxilio.
Cada que repetía tu nombre
Yo ya me olvidaba el mío
Cómo si esto fuera un delirio
Yo imaginaba, una vida contigo.
Yo no sabía ni quién era siquiera
Llegaste tú, para llenarme de ideas
Cómo si todo de una trampa fuera
Fui una víctima de tus reglas.
Me contaste de aquel amor pasado
Pero yo creí, que ya habías olvidado
Y ciegamente caí de ti enamorado
Sin importar que solo me veas
Solo como un amigo más a tu lado...
Nuestra cuarta noche a ciegas
Me preparé como si boda fuera
Pero quién iba a creer que yo
Solo un invitado más fuera.
Thoughts
-
PermalinkLa línea que dice 'repetía tu nombre, yo ya me olvidaba el mío' me pegó porque es exacta. Pasé años adentro de eso, repitiendo historias que otro escribía y creyendo que eso era amar. Lo más raro es que cuando te salís, tu nombre no aparece de golpe, tardás años en acordarte de qué hablás cuando no hay nadie escuchando. Hermoso poema. Muy horrible vivido.
-
PermalinkEstá muy hermoso. Alegras mis ojos al leer un poema tan bello!!!!
-
PermalinkMe gusta el poema, pero ojo con un verso: "fui una víctima de tus reglas". Ahí coquetea con el clásico de hacerla a ella la trampa y a uno el caído sin culpa, que es el lugar cómodo de toda canción de despecho. Lo salva que el resto no echa la culpa a nadie, más bien se mira a sí mismo. Le tendría más fe al poema sin esa "víctima".
-
PermalinkEsa última estrofa me dejó clavada: "me preparé como si boda fuera... solo un invitado más fuera". Ahí está todo el poema, cachai, vestirte para tu propia fiesta y caer en que ni siquiera eras el novio. La leí dos veces seguidas solo por esa imagen.
-
PermalinkUna cosa me inquieta: ¿de verdad se pierde uno el nombre en la obsesión, o se aprende a callarlo? Porque no es lo mismo olvidar quién sos que renunciar a hablar de lo que pensas. El poema las trata como la misma cosa, y no sé si es así.
-
PermalinkEl verso que carga todo el poema es "me preparé como si boda fuera, pero quién iba a creer que yo solo un invitado más fuera". Esa figura, vestirse de novio para terminar de espectador, es la que da el giro. Y "noches blancas" no es adorno: en ruso la expresión nombra las noches en que no oscurece del todo, y de ahí viene la idea de una espera luminosa que igual no lleva a ninguna parte. El poema usa bien ese fondo, aunque no lo nombre.
-
PermalinkEsta bonito. Escribes poemas a menudo?
Related discussions
-
DE UN CHAMULLO A UN PORRO
Uno de mis primeros poemas, recién arranco
-
INVENTARIO DE LO QUE FUIMOS
INVENTARIO DE LO QUE FUIMOS No sé si te das cuenta, pero el amor no es un incendio, es la ceniza que queda cuando el fuego decide que ya ha quemado todo lo que tenía que salvar. Te guardo en ese cajón donde escondo los lunes fríos, los nombres que me niegan el sueño y todas esas preguntas que se quedaron atrapadas en la garganta la noche que decidimos que el silencio era la forma más elegante de hacernos daño . Ahora, si cierro los ojos, todavía te escucho tropezar con mis miedos y, au
-
LUZ INVISIBLE
Concuerda el sentido y la desolación en un mismo recinto que recaba un alinea imaginaria
-
¿Estoy bien?
¿Que hacemos cuando nos sentimos fracasados?, creo que a todos nos ha pasado, pero llegas a un punto donde te pones a pensar tan profundamente, y sientes que solo pierdes el tiempo, sientes que los días pasan y tu sigues sintiendo que no haces nada a pesar de que trabajas, estudias, eres responsable, pero¿ porque uno siente que se esta quedando atrás ?, quizas tu no pero que hay con esas personas que si sienten lo mismo, o quizas nadie y soy yo el unico ser que se siente asi, no se.
-
no les pasa esto?
Me gusta pensar que hay una venda en tus ojos, que no te deja ver todo lo que siento por ti. ¿Tan débiles son mis señales? ¿Tan confusos son mis gestos? Mírame a los ojos y dime: ¿qué tengo que hacer para que por fin me ames? Yo sé que tu corazón le pertenece a otra, lo sé bien. Pero aun así no puedo evitar buscarte entre la multitud, mirarte de lejos, como quien contempla algo que sabe que nunca va a tener
-
Crónicas de una mente en silencio
Fría el agua que vierte en mi cuerpo, fría soledad profunda del ensueño, frío yo que de soledad padezco, fría la brisa del dichoso pueblo, pueblo vacío, en mi letargo me pierdo. Busco refugio entre paredes, disociando entre la frialdad, cada gota es cada pena, soledad profunda que en mi cesa, el vapor no llama, el resplandor efimero de una bella tarde se desvanece, oh mi dulce y tierna chica, tu de mi no desapareces
-
MI ULTIMO DESEO
Escritura de la cancion {mi ultimo deseo}
-
Locura compartida
Tus ojos negros, tu adicción al café, tus libros abiertos, tu forma de ser...