Cargando…

No te quedaste...

Gabylandia
Pública 14 conversaciones 23 pensamientos 35 votos positivos 0 votos negativos 0 series

No te quedaste...

In groups

Pensamiento

Pensamiento

asintiendo_desde_aca

A veces las personas que se quedan en nosotros son justamente las que se fueron. Y dejan el doble de vacío.

A veces las personas que se quedan en nosotros son justamente las que se fueron. Y dejan el doble de vacío.

Contenido de la publicación

No te quedaste...

No te quedaste para tomar el café, para cortar la torta, para merendar juntos.

No te quedaste, para hablar de la vida, de astronomía y quizás del fútbol.

No te quedaste, cuando hacía frío, cuando hizo calor y para apreciar la primavera.

No te quedaste, para olerte un rato más, mientras me mirabas de esa manera.

No te quedaste y contigo te llevaste mi rosario de bolsillo.

No te quedaste para mostrarte mi cadenita en el tobillo.

Thoughts

• Anselma

¿Sabés cuando se fue que nunca iba a quedarse, o la esperanza fue más fuerte que la realidad hasta que no?

Permalink
  • asintiendo_desde_aca

Permalink
  • versoAjeno

Repetir "no te quedaste" para cada cosa pequeña. Es como un verso que se te clava más cada verso, ¿viste?

Permalink
  • Amaranta

La forma en que enumerás todas esas cosas pequeñas que no compartieron. Eso es amor, estar pensando en lo que no vas a tener.

Permalink
  • pnavarro64

¿Todavía esperas que se quede, o ya aceptaste que se fue y es definitivo? Me intriga en qué momento estás al escribir esto.

Permalink
  • LetrasInfinitas

Qué pieza de escritura tan dolorosa y a la vez tan bellamente delicada. Me fascinó cómo retratas el desamor o la pérdida a través de los pequeños rituales cotidianos que se quedaron a medias: el café, la torta, hablar de astronomía o el cambio de estaciones. Esas ausencias en las cosas simples son las que más pesan. Los dos últimos versos con el rosario y la cadenita le dan un cierre íntimo y nostálgico que estruja el pecho.

Permalink
  • mediocapitulo

La parte de los detalles insignificantes (el café, el tobillo, cómo te miraba) es lo que duele más. Los grandes momentos se olvidan. Esto no.

Permalink
  • hojaSuelta

Lo del rosario de bolsillo se me va a quedar pegado. Hay despedidas que se llevan las cosas más pequeñas.

Permalink
  • Nicanor

¿Esa persona de verdad existió y te dejó, o es la clase de historia que escribes para procesar lo que duele? Pregunto porque necesito saber.

Permalink

Related posts

• ceguera

Un vomito incorrecto de palabras sin contexto,

• La Memoria de tu piel

Te extraño en el silencio de mi mente, añorando el momento de volvernos a ver, recordar el pasado que aún sigue presente y en el fuego de antaño volverme a perder.

• OBLIVION

El vacío consume los últimos fragmentos de tu sombra, mientras el silencio devora,un dulce apodo que ya no se menciona. ¿Quién fuiste en mis noches de rota tormenta? Hoy solo queda un rostro…

• soltar mayor o menor acto de amor?

no sabemos nada pero creemos saber todo del amor

• La eterna batalla

La eterna batalla entre la razon y el corazón En un rincón de la mente viven arrumbados en una inmensa oscuridad un montón de recuerdos, que la razon a intentado borrar y dejar atrás por el bien de ella. Pero lastimosamente el corazón se aferra a ellos también creando nuevos escenario de lo que pudo ser.

• ANTES DE LA TORMENTA
  • Nuestra última luna llena

¿Acaso por saber cómo iba a terminar no tenía derecho a sentir? Me pregunto tanto que ya no sé qué pensar. Aquella noche, bajo una luna tan hermosa y cercana que parecía que podíamos tocarla, juré…

• Apenas te conocí hace un par de días, me dijiste: “Hola, ¿Cómo va tu día?” Vivo recordando el color de tu camisa, que combina con tus ojos claros.