Saltar al contenido
Cargando…

No te mientas a ti misma

seavienbyyeni
Pública 1 conversación 5 pensamientos 31 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Durante mucho tiempo intenté convencerme de que, si alguien no me elegía, quizá era porque todavía tenía miedo, porque no era el momento, porque necesitaba tiempo o porque algún día las cosas podían…

In groups

Pensamiento

Pensamiento

javierito22

Yo pasé un año leyendo cada mensaje como si fuera una señal, parce. Eran mensajes normales nomás.

Yo pasé un año leyendo cada mensaje como si fuera una señal, parce. Eran mensajes normales nomás.

Contenido de la publicación

Durante mucho tiempo intenté convencerme de que, si alguien no me elegía, quizá era porque todavía tenía miedo, porque no era el momento, porque necesitaba tiempo o porque algún día las cosas podían cambiar.

Y mientras buscaba explicaciones para sus decisiones, dejaba de mirar algo mucho más sencillo: sus acciones.

Me decía que tal vez sentía lo mismo que yo, solo que no sabía demostrarlo. Que quizá algún día se daría cuenta de lo que tenía delante. Que debía tener paciencia, esperar un poco más y no rendirme tan rápido.

Pero llegó un momento en el que entendí que también estaba siendo injusta conmigo.

Porque una cosa es comprender que alguien tenga sus propios tiempos, sus dudas o sus razones, y otra muy distinta es quedarme esperando mientras yo misma intento convencerme de que algún día será diferente.

No necesitaba que esa persona fuera mala para aceptar que no me estaba eligiendo. Tampoco necesitaba dejar de quererla para reconocerlo.

A veces la verdad no llega en forma de una despedida. Llega cuando te das cuenta de que llevas demasiado tiempo interpretando señales, justificando silencios y construyendo esperanzas sobre cosas que nunca llegaron a suceder.

Y ahí fue cuando tuve que decirme algo que durante mucho tiempo no quería escuchar:

“No te mientas a ti misma.”

No porque el amor siempre tenga que ser perfecto ni porque quien te quiera tenga que ponerte por encima de absolutamente todo. Todos tenemos circunstancias, prioridades y decisiones que tomar.

Sino porque cuando alguien realmente quiere construir algo contigo, tarde o temprano sus acciones también empiezan a hablar.

Y yo ya no quería seguir enamorándome de lo que podría ser mientras ignoraba lo que realmente estaba siendo.

A veces aceptar que no te eligieron duele muchísimo más que seguir esperando. Pero también puede ser el comienzo de algo importante: dejar de preguntarte qué te faltó para que alguien se quedara y empezar a preguntarte por qué estabas dispuesta a conformarte con tan poco cuando tú también merecías ser elegida con claridad.

Quizá esa fue una de las cosas más difíciles que tuve que aprender: no todo lo que deseo está destinado a suceder, y aceptar eso no significa que yo haya sido insuficiente.

A veces simplemente significa que tengo que dejar de esperar una elección que nunca llegó y empezar, por fin, a elegirme a mí.

Thoughts

• veronikita

Justificar silencios lo conozco de amigas, no mío. Siempre había una excusa nueva para él y nosotras ya no sabíamos qué decirle.

Permalink
  • PilarEscudero

Pues mira, llevo muchos años al lado de alguien que habla poco, y si hubiera medido lo nuestro por las palabras me habría ido hace mucho. Por eso lo de fijarse en lo que la otra persona hace me parece lo más sensato de todo lo que cuentas: lo que dura se sostiene con cosas pequeñas y repetidas, un café puesto, una llamada a la hora de siempre. Cuando eso no aparece nunca, ni siquiera al principio, poco queda por interpretar. Da la impresión de que tú lo viste bastante antes de poder decírtelo.

Permalink
  • soledita

Duele, pero es así.

Permalink
  • javierito22

Permalink

Related posts

• no saber

que jodido es no saber, pero es parte de la vida

• Hay cosas por las que vale la pena luchar

Insistir tal vez no siempre deja algo bueno, pero qué cobarde sería no luchar por aquello que hace brillar tus ojos.

• De caricias de luna y limones turquesa

Compré flores blancas para sofocar mi nostalgia. Con la esperanza de que el tiempo no fuera, ofrecí a la luna un clavel. Conmovida por mi suplicio, escuchó mis memorias de soledad.

• ADVECCION

Las nubes en su advección arrastra al viajante que en su baile incluye a los no caminantes mostrando su alargue moviendo sus brazos rasgando el aire en una tonada se crece la orquesta en una…

• Soy feliz, soy genuina

Hoy me dijeron: “¡No es tan fácil!”

• Lunes

Como todo Lunes, estudio inglés, y lenguaje de señas. Marcho en escolta como pancarta, y salgo adelante cada día. No me conecto Domingo, ni Sábado

• La imposibilidad del silencio.

¿Qué más queda? Seguir escribiendo, como si se tuviera que decir algo con urgencia, para no desvanecernos en lo que somos o no somos cuando no estamos escribiendo. Necesitamos saber qué hay en…

• como termino todo ...?

Esta historia comienza cuando tengo que partir de mi hogar , de un pueblo hermoso lleno de paz y tranquilidad bueno no tan tranquilo pueblo chico infierno grande , realmente demasiados conflictos y…