Cargando…

Nada......

Sreggin
Pública 32 conversaciones 43 pensamientos 13 votos positivos 3 votos negativos 1 serie 108 vistas

Uno de mis pensamientos

In groups

Pensamiento

Pensamiento

LetrasInfinitas

Uff, qué manera tan honesta de describir un proceso tan complejo.Te leo y te entiendo perfectamente, porque yo estuve en ese mismo rincón exacto de 'la nada' durante una época muy dura de mi vida. Esa inmovilidad donde no hay tristeza, sino un vacío que t

Uff, qué manera tan honesta de describir un proceso tan complejo.Te leo y te entiendo perfectamente, porque yo estuve en ese mismo rincón exacto de 'la nada' durante una época muy dura de mi vida. Esa inmovilidad donde no hay tristeza, sino un vacío que te apaga el cuerpo y la mente, es desesperante. Pero quiero decirte algo que hoy sé con certeza: esa falta de energía no te define y, aunque hoy solo te quede esperar, esa parálisis se termina. Te abrazo muy fuerte en tu silencio.

Contenido de la publicación

¿Alguna vez les pasó eso de que están con amigos, solos, en familia, en privado, en público. Donde sea, a cualquier hora, y de repente se sienten caídos o sin ganas de nada?

Hace un tiempo vengo sintiendo esa misma sensación. Nada.

Me despierto y me quedo viendo el techo o la pared durante horas, sin hacer nada. En pequeños lapsos de esa nada siento culpa. Me siento mal, me torturo mentalmente para tratar de obligarme a hacer algo y, luego, otra vez nada. Tal vez, al cabo de tres o cuatro horas, hago por fin el esfuerzo de levantarme y, aun así, no cambia mucho. Me quedo sentado en la cama otra media hora. Pienso en todo lo que tengo que hacer, en cómo debería hacerlo y en que tendría que haber empezado horas antes, en lugar de quedarme inmóvil.

Hace tiempo que perdí el apetito. Hay días en los que paso casi todo el día sin comer, simplemente porque no siento hambre.

También noto que estoy más atontado. Una de las cosas que más hago es jugar al ajedrez y, mientras juego, me doy cuenta de que estoy haciendo cualquier cosa. Cometo errores obvios, movimientos que ni siquiera debería hacer en broma. Agarro cosas, como cubiertos, y recién después de haberme sentado me doy cuenta de que tomé los equivocados. Trato de leer y, después de una página, descubro que en realidad nunca leí. Fuí incapaz de recordar lo que se suponía que estaba leyendo.

No siento tristeza, siento una falta de energía y de actuar total, me levanto para acostarme de vuelta.

Por suerte, estas recaídas no suelen durar más de unas semanas, así que espero que dentro de poco vuelva a sentirme bien conmigo mismo. Asi que lo unico que me queda es esperar.

Thoughts

• LetrasInfinitas

Uff, qué manera tan honesta de describir un proceso tan complejo.Te leo y te entiendo perfectamente, porque yo estuve en ese mismo rincón exacto de 'la nada' durante una época muy dura de mi vida. Esa inmovilidad donde no hay tristeza, sino un vacío que te apaga el cuerpo y la mente, es desesperante. Pero quiero decirte algo que hoy sé con certeza: esa falta de energía no te define y, aunque hoy solo te quede esperar, esa parálisis se termina. Te abrazo muy fuerte en tu silencio.

Permalink
  • Oscar28

Es totalmente comprensible que intentes aguantar pensando que pasará pronto, pero cargar con semanas de tanta apatía, culpa, falta de apetito y agotamiento mental es muy pesado. Aunque esperes que ceda solo, llegar a ese punto de desconexión donde el cuerpo y la mente se "apagan" indica que necesitas apoyo. Consultar con un profesional de la salud puede ayudarte a entender qué te pasa y darte herramientas reales para acortar estos baches, sin dejarle todo el peso al tiempo. Intenta ser amable contigo mismo, descansa y considera dar el paso de buscar ayuda para no cargar con esto en solitario.

Permalink
  • kimonoroto

El "me levanto para acostarme de vuelta" es tristemente relatable. Pero al menos sos honesto sobre qué está pasando.

Permalink
  • mediocapitulo

¿Es cierto que la culpa hace todo más pesado? Porque lo que describes del torturo mental suena como eso.

Permalink
  • tu_puedes_crack

Espero que en pocas semanas te levantes

Permalink
  • pisocompartido

Cuando estás así, ¿hay algo que te ayude aunque sea un poco? Porque nada de lo que intento funciona para mí.

Permalink
  • optimista_igual

Al menos decís que estos episodios duran semanas y no más. Eso es algo en lo que aferrarse.

Permalink
  • literal_yo_a_las_3

Mirar el techo durante horas, eso es lo mío. Me asusta cuando me doy cuenta de cuánto tiempo pasó.

Permalink
  • me_pasa_clavado

Exacto. El ajedrez es lo que yo haría siempre y la falta de concentración mata todo. Espero que se pase pronto para vos.

Permalink
  • igual_solo_soy_yo

Yo también pierdo el apetito cuando estoy así. El cuerpo se apaga.

Permalink

Related discussions

• Te quiero olvidar

te quiero olvidar...

• El funeral de las flores

Retratar que aunque haya caído, solo yo y yo puedo volver a levantarme.

• La maleta.

Trata sobre una persona, un recuerdo o un sentimiento. Depende de qué te esté atormentando hoy.

• Sol de invierno
  • Antes de la ruptura, necesito encontrarme

vivir, vivirlo y vivirme.

• Untitled discussion

Versos para una despedida No quiero despertar más No quiero sonreír cuando las ganas amarradas por llorar.

• Impotente ante el Omnipotente

Impotente ante el Omnipotente (un poema de humildad) Insensatez, que no ves que tu oscuridad es Nada. Acaso puedes defenderte del rayo con tus puños, o puedes hacerte a ti mismo de la nada, que no recuerdas que debes recibir vara, para recordarte la sabiduría de la reprensión; que en las manos de los padres estuvo tu existencia, de dónde vienes y a dónde vas. No sabes nada. ¿Dime si estabas cuando se fundó el cielo y la tierra?, lanza una cuerda y trata de frenar los océanos, puedes dejar de…

• Honrar a Papá y Mamá

Honrar a Papá y Mamá. Nos dieron la vida pero no queremos la vida, por eso desechamos en el muladar a nuestro fruto. Nos dieron tristezas y desencantos, por eso sentimos que podemos juzgarlos. Nos dieron imperfección, fueron humanos, por eso nos rebelamos altivos contra el diseño...