leo 'pero en esa cama no duerme un niño. Duermen los humanos, soñando contigo' y me quedo pegado.
Pensamiento
leo 'pero en esa cama no duerme un niño. Duermen los humanos, soñando contigo' y me quedo pegado.
Contenido de la publicación
¿Oye, vida… qué eres verdaderamente?
Te describen de mil maneras. Para unos vales todo, para otros nada.
Eres persona, animal, objeto.
Pero siempre, siempre, te toman como algo valioso. Algo por lo que darían, o harían lo que fuera.
Oh, querida vida… me resulta curioso cómo se aferran a ti.
Incluso en sus peores momentos, los verás arrastrándose tras de ti, clavando sus uñas en tus vestidos, que ya no son más que estropajos.
¿Por qué te anhelan tanto, vida? ¿Por qué te estiman así?
No les importa degradarse hasta el nivel más bajo con tal de seguir a tu lado.
Aunque los desprecies, aunque los arrojes contra el suelo, aunque les grites que no son nada, ellos siguen.
Determinados. Aferrados.
Como un mendigo siguiendo a su verdugo, esperando que seas piadosa, que les brindes un hombro en que apoyarse.
Y luego… en la más profunda oscuridad… estoy yo.
La mayoría me llama “muerte”. Otros me dicen “vacío”.
Pero después de nombrarme, siempre llega el silencio.
Soy el monstruo bajo las camas al que temen los niños.
Pero en esa cama no duerme un niño. Duermen los humanos, soñando contigo.
No los comprendo.
Soy el descanso que han anhelado sus piernas maltratadas.
Y aun así, prefieren caminar sobre agujas que tú dejas caer por el suelo.
¿Será que algún día mirarán al piso, y entre lágrimas dirán: “estoy cansado”?
Ese día, cuando ya no puedan más, estaré yo.
Esperando. Brindando alivio.
Y mientras les susurro al oído: “descansa, ya no hay más dolor”, les daré un último abrazo.
Pero no cualquier abrazo. Un abrazo eterno.
Thoughts
-
Permalinkleo esto y la muerte no asusta como uno espera. es lo único compasivo en el texto. eso me sorprendió.
-
Permalink¿las personas que aparecen en esto son reales para vos o es más una conversación con la idea?
-
Permalink¿cuánto tiempo llevó escribir esto? el ritmo es tan seguro que parece que ya lo tenías adentro.
-
Permalinkleo 'pero en esa cama no duerme un niño. Duermen los humanos, soñando contigo' y me quedo pegado.
Related discussions
-
Mi mejor mujer
Mi mundo...
-
Untitled discussion
Versos para una despedida No quiero despertar más No quiero sonreír cuando las ganas amarradas por llorar.
-
TARDA EN LLEGAR
Te mire y me pregunte si estaba bien Seguir con la dualidad de una incomodidad Pues tus luces neones cansaron mis ojos dañados por las horas expuestas Y las tontas ideas de mi mente escritas en un borrador intentando expresar lo de mi garganta se traga o vomita por miedo Viviendo en una sensación de asco continúo, viendo mi vientre diciendo que tardes en llegar Suplicando en cuencas de rosarios y cuadros de óleo planos Sin sombras ni contraste pues parece un desastre
-
Escuché tu voz por teléfono y no dejaba de sonreír, era como
Escuché tu voz por teléfono y no dejaba de sonreír, era como si en ese momento el destino volviera a unir nuestros caminos... Ya había pasado algún tiempo y no sabía mucho de Tí, y de pronto estabas ahí, otra vez en mi vida, otra vez en mis sueños, y la locura rondaba mis ideas y quería verte, quería abrazarte y no dejarte ir nunca, tu voz tiene magia... No he dejado de pensar en todo ese tiempo que perdimos, en todos esos instantesque dejamos ir, sabes, está vez... creo que será para siempre
-
Merecedora del Cariño
Está ahí, en la espera de ser bendecida. Algún día lo será.
-
¿Quién eres?
No me respondiste.
-
¿Sólo Somos?
Nada ocurre igual. Aunque al contemplar el hiperespacio circundante, es obvio que hay vida. No pueden notarme. ¿Sabrán de mí? Me circundan; es notorio. Mis sentidos de geometría detectan sus perturbaciones. Y son tantos…
-
COLORES: AZUL
Noble hombre, puedes vencer como ser vencido...