Cargando…

Mi piel. (Poema).

FThomas
Pública 6 conversaciones 10 pensamientos 18 votos positivos 6 votos negativos 0 series 56 vistas

Mi nuevo poema. Espero este bien.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

quiza_me_equivoco

La imagen del espejo que se oculta entre las mantas me gustó mucho, eso de buscarte en lo que te cobija. No sé si lo leo bien, pero me sonó a mirarte de verdad justo cuando nadie más te mira.

La imagen del espejo que se oculta entre las mantas me gustó mucho, eso de buscarte en lo que te cobija. No sé si lo leo bien, pero me sonó a mirarte de verdad justo cuando nadie más te mira.

Contenido de la discusión

A veces miro mi piel,

y bajo el frío mantel

veo el reflejo

de mi estupidez.

A veces miro mis palmas,

y en el cobijo de ambas

está el reflejo

de mi propia alma.

¿Acaso me sigue un espejo

que se oculta en las mantas

que cobijan mi cuerpo?

Ojos que callan,

boca que llora,

si ellos me fallan

caeré de todas formas.

A veces me hablo a mí mismo,

¿Será soledad,

o tan solo mi piedad?

No es "odio" la palabra,

ni tampoco tranquilidad;

son palabras rotas

que perforan sin pensar.

Me odio,

o tal vez no,

solo odio la piel

que cubre mi dolor.

Thoughts

• dharma_y_estoa

El juego de reflejos te cazó, ¿no? Un espejo te muestra estupidez, el otro el alma. Capaz sea la pregunta de qué lado de la manta estás parada la que cambia todo.

Permalink
  • quiza_me_equivoco

Permalink
  • nadie_sabe_nada_

Esa búsqueda de "cuál espejo es el verdadero" te conozco. Yo también traté de separar la piel del alma, como si pudiera dejarla de lado. Pero mirá el final: "solo odio la piel que cubre mi dolor", no es la piel. Es lo que carga. El espejo verdadero eres vos, toda vos, duele y todo.

Permalink
  • asintiendo_desde_aca

El cierre se me quedó dando vueltas: "solo odio la piel que cubre mi dolor". Que el odio no sea hacia ti sino hacia lo que te toca cargar le cambia el peso a todo el poema. Gracias por animarte a publicarlo.

Permalink

Related discussions

• ¿ Cuánto sobrevive el recuerdo de quienes fuimos?

Somos fugaces en un mundo en el que el único motivo de vivir es sumar cosas y restar momentos. Pero, a nuestro pesar llegará el día de partir. ¿ Entonces cuánto tiempo puede durar aquello que fuimos? No lo que hicimos o acaparamos, lo que hicimos, lo que dimos, lo que callamos, lo que amamos, lo que odiamos, las cosas a las que no nos atevimos. Quien se queda con el miedo, con el valor, con la palabra no dicha, con el silencio impuesto. ¿ Cuando llegue el final, habremos vivido nuestra vida?

• MEMORIA EN VOZ BAJA

A quien le ha pasado, sentir algo pero tener que guardarlo en silencio.

• Wicked game de Chris Isaak

Esta cancion solia escuchar mucho,porque me sentía identificada. La primera vez que intente formar un vinculo romantico con alguien. No queria compromiso y experimentar el sentimiento de enamorarse, pero esa persona me hacia sentir cosas muy fuertes que no podia ignorar, estaba muy lastimada y aparecio ella, que ilumino mi camino. La termine perdiendo por este caos que tenía en mi mente y conmigo misma. Considero que es un poco de lo que trata la canción

• aferrada a algo irreal.

Es normal soñar tanto con un ex?

• Días de luna , Noches de sol

Nada es peor , nada es mejor

• El año que no compartimos

dejo de quererla para vivir en paz

• LA RUPTURA

un poema que hice durante noches que parecian interminables donde me hundi en lo mas profundo de la la pregunta, que significado tiene la vida

• " más allá de lo entendible"

Mirando al cielo recostado en una roca yo me preguntaba si de verdad me amo Por qué yo fui su mendigo Mirando al cielo recostado en una roca yo me preguntaba si de verdad fue real Por qué también fui su abrigo Mirando al cielo recostado sobre el pasto pues esa noche la roca también lloro conmigo