Gracias por decir esto en voz alta.
Mi linaje
En mi búsqueda de paz interna, comprendí que forjé mi vida intentando no repetir las historias de mi linaje, atrapada en una lealtad invisible hacia las mujeres de mi árbol.
In groups
Pensamiento
Gracias por decir esto en voz alta.
Contenido de la publicación
En mi búsqueda de paz interna, comprendí que forjé mi vida intentando no repetir las historias de mi linaje, atrapada en una lealtad invisible hacia las mujeres de mi árbol.
Mi madre vivió sometida a la violencia en una época donde el concepto de «violencia de género» no existía y solo se justificaba como el actuar de un hombre machista. Para salvarse de ese sometimiento, tuvo tres hijos y los dejó atrás para escapar. Tiempo después, me abandonó a mí en otra provincia bajo el argumento de que no me podía tener ni pagar quien me cuidara. Al crecer entre privaciones, terminé regresando al seno materno, solo para terminar casándome más tarde con un hombre que también ejercía la violencia.
Pero yo no fui sumisa. Peleé durante años por mi libertad. Aunque caí en un profundo pozo depresivo, tuve tres hijos y por ellos aguanté, decidida a salir de esa vida de una manera muy distinta a como lo hizo mi madre: salí luchando, pero con mis tres hijos de la mano.
Tengo un temperamento fuerte que siento heredado de mi abuela materna, una india pura que se casó a los quince años con un hombre mucho mayor. Creo que mi fuerza proviene de su propia ansia reprimida de libertad. Desde las constelaciones familiares me reconozco como la «oveja negra», pero fue justamente esa rebeldía la que me mantuvo con vida.
Hoy, finalmente fuera de esa relación, me enfrento a mi tarea más difícil: aprender a dejar de luchar.
Tengo a mi lado a un buen hombre que me recuerda que no sé pedir ayuda, pero que no necesito pedirla para que él esté presente. Sé que me toca desarmar el instinto de supervivencia que me protegió durante tanto tiempo, una práctica diaria en la que hoy sigo caminando.
Thoughts
-
PermalinkSe ve toda la trayectoria desde donde empieza. Gracias por contarlo.
-
PermalinkAh 💔
-
PermalinkLa lealtad invisible es lo que no ves hasta que ya estás adentro. Y después no sabes cómo salir sin traicionar.
-
PermalinkGracias por decir esto en voz alta.
-
PermalinkQuedarse leyéndote. La honestidad de cómo lo escribís.
-
PermalinkLa parte de vivir intentando no repetir las historias. Eso. La gente que no ha estado adentro no entiende lo que cuesta ese trabajo.
Related posts
-
¿Soy yo la ignorante por hacerme preguntas y no saberlas responder?
Llevo semanas agonizando por la inexistencia del sentido de la vida, por el vacío que crece dentro de mí al no conocer la verdad. Reflexionando me he dado cuenta de que las personas de mi alrededor…
-
Las manos detrás del velo
PERSONAJES:
-
El silencio después del final
Lo más triste no es el final, sino el silencio que queda después.
-
Enamórate de sus ojos
Si algún día te enamoras de alguien, enamórate de sus ojos.
-
Capitulo 2 Ingreso ala Escuela Militar de Suboficiales
Después de haber sido aceptado para hacer el curso de suboficial , nos concentraron en el distrito militar de mi ciudad, mas de 20 jóvenes de mi misma edad fuimos subidos en un bus contratado por el…
-
Solo quiero . . .
A veces uno no quiere soluciones
-
Amando la ausencia
Nunca supe exactamente cuándo empezó todo. Quizá comenzó mucho antes de aquella primera prueba, cuando conocí al hombre que amaba y empecé a imaginar una vida entera a su lado. En aquellos días,…
-
La extranjera
Me siento extranjera de mi propia vida. Miro hacia el pasado y me desconozco. Miro hacia adelante y solo veo un túnel que no me lleva a ningún lugar. No es tristeza, tampoco depresión. Hay una…