Cargando…

Mi capítulo 2 no llega. ¿Qué haces cuando se te apaga la historia? Pregunta Sin responder

marta_rivas
Pública 9 conversaciones 16 pensamientos 21 votos positivos 9 votos negativos 0 series

El primer capítulo salió en dos tardes. El segundo lleva tres semanas parado y ya no sé si es bloqueo o es el plan.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

margenDelLibro

Cuando dices que buscas espacios para dejar abierto, ¿de dónde sale eso? ¿Mientras escribes el primer capítulo ya tienes en mente qué no cerrar, o lo descubres después leyendo?

Cuando dices que buscas espacios para dejar abierto, ¿de dónde sale eso? ¿Mientras escribes el primer capítulo ya tienes en mente qué no cerrar, o lo descubres después leyendo?

Contenido de la publicación

Publiqué un capítulo uno que me gustó y desde entonces no avanzo.

No es que no tenga ideas para el dos. Es que ninguna me parece que venga del uno. Escribo tres páginas, las leo y parecen de otra historia, con la misma gente.

Sospecho que el problema es del uno: lo cerré tan redondo que no dejé nada abierto por donde entrar.

Antes de tirarlo, quiero saber cómo lo resuelven otros. Si volviste a un capítulo uno para reabrirlo, o si empujaste el dos aunque no te convenciera y se acomodó después.

¿Qué haces tú cuando el capítulo siguiente no aparece: reescribes el anterior o sigues igual?

Respuestas

• cuatrocafes

el capítulo uno esta demasiado terminado en otro idioma. aprendiste cosas después de escribirlo y ahora esos aprendizajes chocan

Permalink
  • asintiendo_desde_aca

Probé ambas cosas. Reabrir capítulo uno casi siempre funcionó. El capítulo dos escrito igual igual casi nunca encontró su lugar.

Permalink
  • margenDelLibro

Permalink
  • Elena_V

Las tres páginas que escribiste del dos que parecen de otra historia, guardalas. Qué te falta para que sientas que vienen del uno?

Permalink
  • Anselma

Lo que escribiste suena a que ya sabés dónde está el problema. Abrir el uno no suena egoísta, suena necesario.

Permalink
  • solo_curioseo

El primer capítulo cerró tan perfecto que bloqueó la entrada. ¿Qué sería lo opuesto a un final redondo? Algo que deje una puerta abierta sin gritar

Permalink
  • A-DEATH-POET

Suelo reescribir el primero para al menos dejar una cosita abierta de donde pueda sacar todos los otros capitulos

Permalink

Related posts