Cargando…

Memorias de un invierno interminable

yiyi_ex1813
Pública 0 conversaciones 1 pensamientos 19 votos positivos 5 votos negativos 0 series 38 vistas

Memorias de un invierno interminable.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

Star

Me pasa algo parecido...

Me pasa algo parecido...

Contenido de la discusión

Dicen que al crecer uno desea volver a ser niño. Yo no. Tampoco deseo seguir creciendo.

La tristeza de mi infancia fue tan grande que se aferró a mí y cruzó conmigo los años. Hoy habita mi edad adulta como un invierno que nunca termina. Es una sombra silenciosa que conoce mis pasos y habita mis recuerdos.

Por eso no quiero ir al norte ni al sur, ni perseguir distancias imposibles; porque hay recuerdos que viajan más lejos que cualquier destino y dolores que ningún horizonte consigue dejar atrás.

Quizás la infancia feliz sea también una forma de nostalgia, una fotografía iluminada por el tiempo.

Estoy segura de que hubo días buenos en mi niñez. Debieron existir risas, juegos y tardes despreocupadas. Sin embargo, cuando miro hacia atrás, esos recuerdos parecen escondidos detrás de otros más oscuros.

A los seis años recuerdo a mi padre junto a otra mujer. En la escuela recuerdo maestras que inspiraban miedo más que confianza, y niños que se orinaban en los pantalones mientras aprendíamos, torpemente, a habitar el mundo.

No sé si mi infancia fue triste, pero sí sé que la tristeza conservó mejor la memoria que la alegría. Los momentos felices se volvieron niebla; los dolorosos, en cambio, permanecieron nítidos, como si el tiempo hubiese decidido protegerlos del olvido.

Tal vez por eso no extraño ser niña. No porque no haya existido felicidad, sino porque cuando busco a esa niña, es la tristeza quien responde primero

Thoughts

• Star

Me pasa algo parecido...

Permalink

Related discussions

• La Niña que Vino a Enseñarme la Fe

Capítulo — La niña que vino a enseñarme la fe Todo comenzó cuando yo apenas estaba aprendiendo a sobrevivir. Venía saliendo de una operación de cáncer, terminando quimioterapias, intentando volver a encontrarme a mí misma mientras mi vida parecía derrumbarse en silencio. Había días donde respirar ya era demasiado esfuerzo. Nunca imaginé que en medio de tanto dolor, Dios iba a enviarme una historia que marcaría mi vida para siempre. Y entonces apareció ella. Un embarazo inesperado. Un milagro

• Honrar a Papá y Mamá

Honrar a Papá y Mamá. Un poema con temática bíblica, habla de la relación fracturada entre padres e hijos pero desde la visión de las escrituras frente a la de la modernidad donde queremos que los padres sean perfectos, justificando la imperfección del hijo. Dios les bendiga.

• LAS MUJERES Sy un movimiento llamado 4B

Con este texto, pretendo que las personas reflexionen sobre el daño y el problema sistemático que genera el machismo, la desigualdad de género y todo aquello espantoso, pero real, que permanece en la sociedad. Animo a cualquier persona que se cruce con mi texto a, por favor, leerlo con el fin de comentar y difundir una causa integral que nos afecta, pero sobre todo a las mujeres. Con esto, busco opiniones, contradicciones, ideas y reflexiones que se te ocurran y expresas, porque puede ser posit

• Me encantaria escuchar sus experiencias.

Aún no decido qué carrera estudiar y estoy entre Educación Primaria (universidad) y Administración (instituto).

• ¿Puede el principio budista del desapego ser la raíz de un buen sistema moral?

Hay algo del budismo de lo que nunca he podido desprenderme: su visión moral parece descansar sobre un cimiento que considero fundamentalmente equivocado. No hablo de todas las virtudes que fomenta. La no violencia es buena, el autocontrol es bueno, la paciencia es buena. Negarse a dejarse consumir por la codicia o la ira es obviamente bueno. Los cristianos deberían ser capaces de reconocer las virtudes dondequiera que las encuentren. Mi reparo está en el principio que subyace a esas virtudes.

• ¿De verdad los conservadores son dueños de la Iglesia?

Estoy cansado de que los conservadores actúen como si la Iglesia fuera suya. No lo es. La Iglesia es más antigua que la derecha política, más antigua que la nostalgia tradicionalista, más antigua que la guerra cultural estadounidense y más antigua que la facción que no deja de intentar convertir sus propios instintos en ortodoxia. Si miras la historia cristiana en lugar de aferrarte a una instantánea preferida de ella, el registro apunta en sentido contrario.

• ¿Es el argumento católico contra el aborto tan obvio como parece? Lo pregunta un católico

Entiendo por qué la Iglesia habla del aborto en términos absolutos. Una vez que crees que la vida humana comienza en la concepción de un modo moralmente decisivo, la conclusión parece obvia. Pero lo que me llama la atención, al leer tanto la Escritura como la realidad de la biología humana, es lo rápido que esa certeza choca con complicaciones que la retórica no sabe cómo sostener.

• ¿No corrompe la Iglesia al Estado, sino el Estado a la Iglesia?

La iglesia de Constantino se convirtió en un instrumento de la política imperial en una sola generación. Los obispos de Franco se volvieron cómplices del robo de niños. El patriarca Kirill bendice guerras. La cuestión no es si conseguirás influencia política. La cuestión es qué quedará de aquello con lo que empezaste una vez que quienes querían la influencia hayan terminado con ello.