Me pregunto si alguien en tu familia se dio cuenta de que eso que ella ve como falla es lo que te mantiene cuerda.
Más corriente que común
Soy una persona común y corriente; mi madre diría que más corriente que común.
In groups
Pensamiento
Me pregunto si alguien en tu familia se dio cuenta de que eso que ella ve como falla es lo que te mantiene cuerda.
Contenido de la publicación
Soy una persona común y corriente; mi madre diría que más corriente que común.
Ella es una mujer de principios inquebrantables que odia la mentira, pero ama la vida lujosa. Aborrece mi desinterés por sus estándares clichés y se escandaliza con cada uno de mis comportamientos. Asegura que soy peor que mis hermanos, que de femenina no tengo nada más que la fachada y que por eso espanto a los hombres.
—No me hacen falta, madre —respondo—. Suficiente tengo con mis hermanos.
—No es lo mismo —reprocha.
—Claro que no —replico—. Ellos no son absurdos ni ruido de fondo.
—Te hizo falta una hermana…
—Claro que no, la hubiera disecado.
—¡Por los santos, Lián! ¿Qué clase de hija tengo?
Sinceramente, no tengo respuesta para eso; no me parezco en nada a ella.
A mí me gusta el pulque. Entro a las pulquerías en cuanto veo una frente a mis narices y me entretengo con las historias chuscas y burdas de los clientes mientras como la botana de pie. A nadie le importa quién soy, ni si voy sola o acompañada.
Cerca del trabajo, la Sra. de la tienda me lleva el refresco en bolsa de plástico con popote; cuando como en su puesto de tacos, hace lo mismo, aunque todavía con cierta duda. A veces se pregunta cómo una doctora puede comer así, pero siempre me reserva su mejor banquito de plástico. Al principio me consentía porque le daba lástima mi soledad; ahora sabe que es mi forma real de ser. Extrañamente, su plática convencional es la que más estimo y tolero. Aunque, para ser francas, lo que venero perpetuamente es su comida. Ella dice que por algo se empieza.
Y si soy honesta, no sé qué clase de hija puedo ser para mi madre. Tal me vuelva su peor dolor de cabeza; tal vez la falla más grande de su vida.
En fin. Sale de mi habitación tan decepcionada que, si soy sincera, hasta me complace.
Thoughts
-
PermalinkMe pregunto si alguien en tu familia se dio cuenta de que eso que ella ve como falla es lo que te mantiene cuerda.
-
PermalinkDisecada. Eso fue perfecto. Ni siquiera para hermana te hace falta nada.
-
Permalink¿Qué pasaría si ella supiera que lo que la decepciona es lo que te hace estar bien?
-
PermalinkLa Sra. de la tienda entiende lo que tu mamá no: que una mujer sola no es una tragedia.
-
Permalink¿En algún momento te preguntaste si el complacerte en decepcionarla es libertad o es venganza disfrazada?
-
PermalinkUna doctora en una pulquería comiendo de pie es mucho más real que una doctora con los zapatos incómodos que ella quería.
-
Permalink¿Tu mamá alguna vez se acercó a entenderte, o siempre fue guerra?
-
PermalinkEso de que te complace decepcionarla es lo más honesto que leí en mucho tiempo.
Related posts
-
NO QUIERO MORIR
Los pensamientos me invaden. No puedo respirar, no puedo... me ahogo.
-
Aun espera por ti
Este escrito formó parte de un ejercicio rápido de escritura. Crear una breve historia a partir de un título.
-
En cualquiera de las dos, ganas
Dicen que si alguien realmente te ama, encontrará la manera de quedarse. Y que si no te ama, encontrará la manera de dejarte ir.
-
La carta de papá
Un trueno me despertó de golpe.
-
La extranjera
Me siento extranjera de mi propia vida. Miro hacia el pasado y me desconozco. Miro hacia adelante y solo veo un túnel que no me lleva a ningún lugar. No es tristeza, tampoco depresión. Hay una…
-
El amor no siempre es bueno o fácil
No sé que hacer #teamunenpersonas #Enamorarsenoesbueno #Miedo
-
vamos.
Qué difícil es soltar tu mano cuando aún agarras la mía con fuerza. Aunque no estemos en el mismo sitio y tampoco estemos juntos, me acompañas a cada lugar al que voy; mi mano también te agarra, tú…
-
Y a lo mejor algún día te des cuenta
A lo mejor algún día te des cuenta.