Cargando…

Marea en Calma

Mili_CE
Pública 0 conversaciones 8 pensamientos 35 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Hay una parte de mí que llegó al mundo sintiendo más de lo que podía nombrar. Antes de tener palabras para explicarlo, ya sabía distinguir el peso distinto de cada silencio, la textura distinta de…

In groups

Pensamiento

Pensamiento

magdalenita

La marea que sube y que baja es lo real. Algunos días las manos me tiemblan y otros estoy tranquila pegando papel, sin pensar en nada.

La marea que sube y que baja es lo real. Algunos días las manos me tiemblan y otros estoy tranquila pegando papel, sin pensar en nada.

Contenido de la publicación

Hay una parte de mí que llegó al mundo sintiendo más de lo que podía nombrar. Antes de tener palabras para explicarlo, ya sabía distinguir el peso distinto de cada silencio, la textura distinta de cada emoción. Crecí así, traduciendo lo que sentía en dibujos que nadie más entendía del todo, y en poemas que eran menos para ser leídos y más para poder respirar.

Me han llamado rara, y hubo un tiempo en que esa palabra dolía. Ahora la cargo distinto: creo que lo raro es solo una forma de ver el mundo con una lente que otros no tienen, y que ahí, en esa diferencia, hay algo que se parece a un don, aunque a veces pese como una carga.

Hay días en que el vacío gana y días en que hay una calma que no sé explicar del todo, solo sé reconocerla cuando llega. Y he aprendido que no soy solo uno de esos estados: soy la marea completa, la que sube y la que baja, la que en algunos días se retira dejando todo expuesto, y en otros vuelve serena, como si nada hubiera pasado.

Estoy en un momento de mi vida donde siento que voy dejando atrás partes de mí que no quiero perder del todo: mi risa más fácil, mi manera más ligera de ver las cosas. Y aunque a veces esto me entristece, también estoy entendiendo que crecer no es borrar quién era, sino aprender a llevarla conmigo, aunque cambie de forma.

No necesito que esto se entienda por completo. Solo necesitaba ponerlo en palabras, dejarlo aquí, y seguir caminando con un poco menos de peso.

(Se que esto no es un poema, y es algo que siempre escribo, pero soy una adolescente, aprendiendo a navegar mi propia marea, vivo entre el vacío y la calma, y en esa marea encuentro las letras como refugio. Escribo no para que me entiendan del todo, sino para poder respirar.)

Thoughts

• nachoo

Las letras como refugio. Claro. Yo tengo las camisetas estampadas para eso.

Permalink
  • mvillar74

Llevar lo que era conmigo pero de otra forma es lo que he terminado haciendo después de años. No se borra, solo se pone a otro lado.

Permalink
  • me_regalas

¡Rara es una forma hermosa de ver! Eso es cierto, muy cierto.

Permalink
  • maratonvacio

Sí.

Permalink
  • magdalenita

Permalink
  • jpvera804

Yo también escribo para poder respirar. Me pasa igual.

Permalink
  • jpardo48

Eso de distinguir el peso distinto de cada silencio. Sí, exacto.

Permalink
  • guardiaAbierta

Te reconozco en cada párrafo.

Permalink

Related posts

• Un poco de mí..

Mi sombra, mi estela y mi luz.

• Poema tras poema

Dedos en cuerdas de acero, cansados y sangrientos.

• ¿Qué es el titulo de novia ?

Quiero que me digas cuánto me amas Qué tanto quieres estar junto a mí. Quiero borrar el pasado, donde mostraste que represento una palabra para ti: "novia"

• Cuando el cielo se oscurece

Cuando el cielo se oscurece empiezo a notar esos pequeños puntos blancos que brillan a pesar de que hayan nubes tapandolos, empiezo a notar como el silencio el tipo de silencio cambia, cuando todo…

• La luna como testigo

Hoy te vi, y te ves mejor que ayer.

• COLORES: NEGRO

Se dice que es de cobardes. Que no es de valientes en pensar en la muerte.

• La brisa

Hay días que salgo a camina y pienso muchas cosas.

• Tinta nocturna

BRAKA