Cargando…

Maquillaje

LetrasInfinitas
Pública 34 conversaciones 42 pensamientos 103 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Adoro el maquillaje porque con él escondo secretos, lo utilizo para tapar mis tristezas, mi inseguridad y la falta de interés por la vida.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

versoenservilleta

Leerte fue reconocer a alguien que se banqueó escribir lo difícil. Eso ya es algo.

Leerte fue reconocer a alguien que se banqueó escribir lo difícil. Eso ya es algo.

Contenido de la publicación

Adoro el maquillaje porque con él escondo secretos, lo utilizo para tapar mis tristezas, mi inseguridad y la falta de interés por la vida.

En mi maquillaje escondo lo que no puedo decir en voz alta, me gusta porque puedo despistar a la gente y evitar preguntas incómodas.

En mi maquillaje escondo mis imperfecciones, a veces puedo transformarme en otra persona y fingir que estoy bien por momentos.

En mi maquillaje escondo los ojos hinchados de llorar, la angustia que me carcome y las heridas.

Mi maquillaje es mi armadura, con él puedo guardar lo que siento y aparentar ser fuerte, olvidar las preocupaciones como lo que me atormenta.

Así que, si me ves con maquillaje, admíralo porque nunca estaré más bonita y alegre que cuando me veas sin él.

Thoughts

• lian

Definitivamente me quedo solo con la tercera opción

Permalink
  • Una_voz

Inmensos versos. En ellos nos describes la rutina de mentirle a todos menos a nosotros mismos.

Permalink
  • LauraLetras

Esa transformación que mencionás, mientras la sostenés, te sentís diferente de verdad? O desde adentro seguís siendo la misma?

Permalink
  • versoenservilleta

Permalink
  • DonRamon76

Con los años he aprendido que casi todos llevamos alguna armadura. Algunos la esconden detrás del maquillaje, otros detrás del humor, del trabajo o del silencio. Al final, todos intentamos proteger aquello que más nos duele.

Permalink
  • Mademoiselle

Me gustó mucho la metáfora del maquillaje como armadura. El texto va más allá de hablar de cosmética; habla de las máscaras que usamos para sobrevivir emocionalmente.

Permalink
  • KattyWomen

Como mujer, entendí perfectamente lo que querías transmitir. A veces el maquillaje no es vanidad, es una manera de reunir fuerzas para salir al mundo cuando por dentro no puedes más.

Permalink
  • RoxyFlour

Creo que muchas personas usan el maquillaje para verse mejor, pero muy pocas hablan de usarlo como una forma de protegerse. Me pareció un texto muy honesto.

Permalink

Related posts

• Final

Volví a hablar con él. En realidad no perdí el contacto por otras cosas de la vida que nos conectan, pero no viene al caso. Volví a hablar con él y sólo sirvió para cerrar esto una vez más. En estos…

• Yo te amaba, pero no vuelvas

Mi primer pareja oficial y mi última risa

• Romperme

Otra vez me siento mal y no sé dónde ni cómo depositar fuera de mi todo esto y poder nunca más sentirme de esta manera. Ojalá fuera distinto todo, ojalá tuviera la ilusión que tenía antes. Me puse a…

• Luciérnagas 🌌

Luciérnagas

• Limerencia

No sé cuándo o en qué momento te volviste mi pensamiento, ni en qué momento tu recuerdo se volvió anhelo; solo sé que apareces cuando cierro los ojos, y hasta en mis silencios te encuentro.

• Dardos de tiempo.

Llueve. Torrencialmente. Frente mío la ventana muestra una pared de agua, el ruido no me deja escuchar la música. Veo pasar autos y como la calle se va llenando de agua que corre hacia la derecha.…

• La crisis de los 20 es real… (y no está mal reconocerlo)

Durante años, creí que la vida era lineal. Desde el momento en que nacemos, las expectativas de lo que será de nuestras vidas se comienzan a dibujar. Los anhelos de un padre que espera que su hijo…

• Borrador de la carta que nunca te di

Hola,