Los avisos del transporte en otro idioma, la gente hablando cosas que no entendes, el mundo haciendo ruido en idiomas que no dominás.
LANGUAGES
Hablo inglés, pero todavía existen miles de voces que viven fuera de mi comprensión.
In groups
Pensamiento
Los avisos del transporte en otro idioma, la gente hablando cosas que no entendes, el mundo haciendo ruido en idiomas que no dominás.
Contenido de la publicación
Hablo inglés,
pero todavía existen miles de voces
que viven fuera de mi comprensión.
Hay palabras en francés
que quizá podrían nombrar mi tristeza
con una precisión que jamás conoceré.
Hay poemas en japonés
que podrían contener una parte de mí
que ni siquiera sé cómo buscar.
Y eso duele.
Duele saber que existen canciones
que escucharé sin entender,
historias que pasarán frente a mis ojos
como fantasmas escritos en otra lengua,
personas que dirán cosas hermosas
y para mí solo serán sonidos.
Porque aprender un idioma
no es solamente aprender palabras;
es descubrir otra forma de existir.
Y yo apenas conozco unas cuantas.
A veces pienso en todo lo que me estoy perdiendo:
las bromas que nunca entenderé,
las cartas que nunca leeré,
las confesiones que jamás sabré que fueron confesiones.
El mundo habla demasiado,
y mi vida es demasiado corta
para escucharlo todo.
Quizá algún día moriré
sin haber aprendido las palabras
que podían haberme cambiado la vida.
Y entonces entenderé demasiado tarde
que no me faltaron palabras:
me faltó una vida
para aprender todas las formas
en que el mundo intentó hablarme.
"my poems in spanish are translated, i don't speak spanish so"
Thoughts
-
PermalinkLos avisos del transporte en otro idioma, la gente hablando cosas que no entendes, el mundo haciendo ruido en idiomas que no dominás.
-
PermalinkEso de las palabras que podrían nombrarte con precisión. Cuando le leo a mi abuela y algo no sale exacto en español, ella adivina igual qué quisiste decir.
-
PermalinkEso de las palabras en otros idiomas que nombrarían tu tristeza con precisión. Me suena que la tristeza de verdad es esa: saber que existe el nombre exacto pero estar del lado incorrecto del idioma. Te llevó a escribir en español cuando tu primer poema está en otra lengua. Quizá los dos lados hablen de lo mismo.
-
PermalinkEl idioma es un sistema igual a los paneles. Si no lo instalás, no captas nada de lo que está en el aire. Y nunca sabés qué te falta.
Related posts
-
Nuevo Cielo
La sensacion de desear algo nuevo, algo fantastico, que compartas y sientas con esa emocion con cual transmites directamente ese habla al interior. Normalizamos el llamarlo "Entusiasmo" a algo cual…
-
Perla
Voy a pedirle al sol que no salga, quiero una noche eterna. Quiero que la vivez y claridad de mis pensamientos perdure.
-
Un pensamiento más
Si me ves distante, si ves que me avergüenza mirarte abrázame.
-
¿Por qué querrías ser entendido por todos?
Confunden felicidad con fama, y eternidad con éxito. Creen que el dinero y el goce desenfrenado les dará una vida despojada de males y amarguras. Se aferran a sus bienes temporales, objetos efímeros…
-
Reflexión del 28/05/2026
¿El amor distrae? ¿Es una droga que nos salva? ¿O nos condena? ¿De qué nos salva? ¿Agudiza nuestros sentidos cual felino? ¿Algo tan escaso como los sentidos bastan para conocer(nos)? Muchos dirán…
-
Tsunami
No seguir en la misma dirección que los demás requiere de una complejidad muy alta y un arduo trabajo. No reaccionar ante una sociedad que te persuade a reaccionar. No ceder ante la voz que al oído…
-
Untitled post
Los invito a leer el primer capitulo del libro "Las reliquias de la creación" me encantaría saber sus opiniones. https://www.seavien.com/series/las-reliquias-de-la-creacion-XykXfkdolksP
-
¿ Por Qué El Atraso De America Latina ?
¿ Por Qué El Atraso De America Latina ?