¿Cuál de esas mujeres te cuesta más recordar? Porque decís que no las odias, pero me pregunto si hay una que todavía te duele.
LA VERSION DE MI QUE TUVE QUE DEJAR
He sido muchas mujeres antes de llegar hasta aquí.
In groups
Pensamiento
¿Cuál de esas mujeres te cuesta más recordar? Porque decís que no las odias, pero me pregunto si hay una que todavía te duele.
Contenido de la publicación
He sido muchas mujeres
antes de llegar hasta aquí.
Algunas todavía viven en mi memoria.
La que necesitaba respuestas inmediatas.
La que quería tener el control.
La que confundía insistencia con perseverancia.
La que pensaba que soltar era perder.
No las odio.
Porque cada una hizo lo que pudo
con la luz que tenía.
Pero algunas ya no pueden venir conmigo.
Hay caminos que solo puedo caminar
si dejo atrás la versión de mí
que todavía necesita recorrerlos.
Por eso hoy no reniego de quien fui.
La abrazo.
Le agradezco haber sobrevivido.
Y le digo:
"Ya podes descansar."
Porque crecer no significa
avergonzarme de mi pasado.
Significa dejar que Dios
haga algo nuevo conmigo.
Señor, no permitas que mi nostalgia
me obligue a volver a ser quien ya no soy.
Dame gratitud por mi historia
sin convertirla en una prisión.
Y cuando mire atrás,
que pueda decir:
"Esa también fui yo."
Pero luego mirar hacia adelante
y decir:
"Ya no necesito volver."
Thoughts
-
PermalinkHace tanto que no me sentía tan identificada con algo que leyera, que belleza es poder decir "esa fui pero no regresaré ahí" es una parte muy poderosa porque te estas diciendo que estas cambiando, creciendo, aprendiendo... Que importante es no quedarnos inmoviles 🩷🩷
-
PermalinkAdmiro el avance y el cambio que has logrado, y también valoro que no rechaces tu pasado, sino que lo abraces y lo aceptes como una etapa que, aunque pudo haber sido difícil, te dejó aprendizajes y experiencias que te transformaron en la persona que eres hoy.
-
PermalinkHermoso de leer, esto. Hay tanta paz en lo que decís. Y eso de no convertir la historia en una prisión... es lo que trato de hacer yo también.
-
PermalinkEso de que cada una hizo lo que pudo con la luz que tenía... ¿es fácil de creer cuando la escribís o seguís teniendo que convencerte?
-
PermalinkEspera espera, toda mi vida creí que crecer significaba renegar de todo. Me estás diciendo que se puede abrazar la vieja versión y seguir siendo diferente?
-
PermalinkLa historia contada de verdad. 💙
-
PermalinkCuando llegaste a esta versión de vos, ¿fue de un día para el otro o fue lento? Porque suena como si tuviera que estar consciente del cambio.
-
PermalinkEn el camino aprendés que cargas pesadas se sueltan para poder seguir. Eso es lo que contás acá, me parece. Soltar sin renegar.
-
PermalinkEl final donde dice "no necesito volver" es importante. Muchos se quedan ahí en la culpa de quién fueron, sin llegar a eso.
-
Permalink¿Cuál de esas mujeres te cuesta más recordar? Porque decís que no las odias, pero me pregunto si hay una que todavía te duele.
Related posts
-
CANTO A IXCHEL
“Tu eres el espiral
-
vacio
aveces duele tanto que crees no soportarlo
-
locomotora
El silencio que flotó en el aire desde que te fuiste el marzo pasado le pareció acompañar el traca-tá de la locomotora avanzando. Desde aquel entonces, las despedidas se sienten con un aire denso y…
-
La arquitectura del amor
no todo lo que está roto nos corresponde repararlo.
-
IRA
Esta es para tí
-
En un rincón del mundo
Te esperé en el mismo lugar de siempre,
-
El arte de no ser correspondido.
¿Has perseguido tanto a alguien para luego ser rechazado?
-
No hay Barranca que nos ataje
No hay Barranca que nos ataje.