Cargando…

La Ricotera

fperrone
Pública 30 conversaciones 39 pensamientos 63 votos positivos 0 votos negativos 0 series

“El futuro llegó hace rato.”

In groups

Pensamiento

Pensamiento

Amaranta

¿ella sabe lo importante que es para vos todo lo que escribís acá? porque suena como algo que merece escuchar en voz alta

¿ella sabe lo importante que es para vos todo lo que escribís acá? porque suena como algo que merece escuchar en voz alta

Contenido de la publicación

Y quizás por eso estoy escribiendo esto.

Porque uno nunca sabe cuándo está viviendo algo que, muchos años después, va a recordar con una sonrisa. Uno va pasando por los días, conociendo personas, compartiendo horas, cruzándose con gente que parece que simplemente estuvo ahí porque sí.

Hasta que un día se da cuenta de que no.

Que algunas personas no aparecen porque sí.

Aparecen para dejar algo.

Y vos, Ludmila, dejaste.

Nos conocimos trabajando, con una diferencia de edad que tranquilamente podría haber hecho que yo te mirara como a una sobrina. Y sin embargo, la vida hizo lo suyo y terminaste convirtiéndote en alguien a quien quiero muchísimo.

Así, sin pedir permiso.

La Colo.

La Ricotera.

Porque si hay algo que no admite discusión es que lo tuyo con Los Redondos es serio.

Muy serio.

Los tatuajes.

El Indio.

Las canciones.

Las historias.

Esa manera que tenés de hablar de ellos como si fueran una parte de tu familia.

Y creo que justamente por eso me acuerdo de aquella noche de Superlógico.

Vos disfrutando cada canción con esa pasión que tenés, y yo mirándote y pensando que hay gente que escucha música y hay gente que vive la música.

Vos sos claramente de las segundas.

Y quizás ahí entendí algo de vos.

Que cuando querés algo, lo querés de verdad.

Que cuando alguien te importa, te importa de verdad.

Y que cuando algo te duele, probablemente también te duela más de lo que mostrás.

Porque detrás de esa Ricotera que todos conocemos hay una persona mucho más profunda de lo que parece.

Una persona que me sorprendió.

Muchísimo.

Porque sos joven, Ludmi.

Pero muchas veces hablás con una madurez que me hace olvidar por completo la diferencia de edad.

Y eso me encanta.

Me encanta que pueda hablar con vos y sentir que no estoy hablando con alguien mucho más joven, sino con alguien que entiende.

Que escucha.

Que observa.

Que se da cuenta.

Y, sobre todo, que sabe cuándo decirme algo.

Tus consejos tienen esa característica que pocas personas consiguen:

me llegan.

A veces me decís algo que en el momento no quiero escuchar y pienso “esta piba está equivocada”.

Y después pasan unos días.

Y tengo que reconocer:

tenías razón.

Otra vez.

Por eso hoy puedo decirte que sos de esas personas que me conocen como pocos.

Y eso no es poca cosa.

Porque “yo no sé lo que quiero, pero lo quiero ya” puede sonar a una frase de una canción, pero también podría describir perfectamente esa cantidad de veces que uno quiere respuestas inmediatas para cosas que necesitan tiempo.

Y vos muchas veces fuiste la persona que me recordó que no todo tiene que resolverse hoy.

Que hay cosas que simplemente hay que atravesar.

Que hay que dejar que la vida haga un poco su trabajo.

Y eso también es ayudar.

Quizás por eso quiero decirte algo que para mí es importante.

Yo sé que no siempre estás bien.

Lo sé aunque no me lo digas.

Y sé que muchas veces seguís adelante igual.

Pero no tenés que hacerlo siempre.

No conmigo.

Si algún día necesitás hablar, hablá.

Si necesitás llorar, llorá.

Si necesitás putear a la vida, puteala.

Si necesitás silencio, también.

No hace falta que tengas las palabras correctas.

Porque “todo un palo, ya lo ves”.

A veces la vida pega.

Y pega donde más duele.

Pero también aprendí que no todo golpe significa que estamos solos.

Y si alguna vez te toca uno de esos días, quiero que sepas que podés apoyarte en mí.

No voy a prometerte que voy a estar siempre.

No quiero decirte algo tan grande que la vida después pueda desmentir.

Los caminos cambian.

Las personas crecen.

Las circunstancias nos llevan para distintos lugares.

Pero hay algo que sí puedo decirte:

mientras la vida me permita compartir un pedacito de camino con vos, voy a aprovecharlo.

Porque si algo nos enseñan tantas canciones es que el tiempo no espera demasiado.

Y yo prefiero quedarme con los momentos que vivimos.

El recital de Superlógico.

Las charlas.

Las risas.

Los consejos.

Las pavadas.

Las conversaciones serias.

Esas cosas que en el momento parecen pequeñas y después, cuando pasa el tiempo, terminan siendo enormes.

Porque “un ángel para tu soledad” quizás sea una buena manera de explicar lo que a veces hacemos los amigos.

No venimos a salvarnos.

No venimos a solucionar todo.

Simplemente aparecemos para que el otro no tenga que atravesarlo completamente solo.

Y eso quiero ser para vos cuando me necesites.

Uno más.

Uno que se siente al lado.

Uno que escucha.

Uno que acompaña.

Y quizás algún día la vida nos lleve por caminos diferentes.

Puede pasar.

Pero incluso entonces, me voy a quedar con la certeza de que haber coincidido con vos fue una de esas cosas lindas que no pasan todos los días.

Porque “el futuro llegó hace rato”.

Y justamente por eso hay que disfrutar el presente.

No sabemos cuánto dura.

No sabemos qué viene después.

No sabemos dónde vamos a estar.

Así que mientras estemos acá, mientras sigamos coincidiendo, mientras podamos compartir un café, una charla, un recital o simplemente una jornada más de trabajo, quiero aprovecharlo.

Porque hay personas que pasan.

Y hay personas que dejan una canción sonando.

Vos dejaste una.

Y probablemente sea bastante ruidosa.

Con guitarras.

Con el Indio.

Con un pogo.

Con un tatuaje.

Y con una Ricotera que, por suerte, tuve la suerte de conocer.

Gracias por ayudarme.

Gracias por aconsejarme.

Gracias por conocerme tanto.

Gracias por estar incluso sin darte cuenta de cuánto ayudás.

Y gracias por ser esa persona que, pese a tener muchos menos años que yo, muchas veces termina enseñándome cosas que necesitaba aprender.

Quizás eso sea lo más lindo de todo.

Que la vida no siempre nos enseña a través de personas mayores, de libros o de grandes discursos.

A veces te enseña a través de una piba joven, medio colgada, fanática hasta la médula de Los Redondos, con tatuajes del Indio, que un día te dice una frase cualquiera…

y te cambia la manera de mirar algo.

Así que quedate con esto, Colo:

No sé cuánto va a durar cada etapa.

No sé dónde nos va a encontrar la vida.

Pero sé que mientras nos siga dando la oportunidad de compartir camino, voy a disfrutar muchísimo tenerte cerca.

Y si alguna vez te olvidás de lo importante que sos, acordate de algo:

hay personas que uno conoce y olvida.

Y hay personas que uno conoce y piensa:

“Qué suerte que la vida me cruzó con vos.”

Vos sos de esas.

Te quiero muchísimo, Ricotera.

Y ojalá nos queden todavía muchas canciones por escuchar, muchos recitales por compartir y un montón de historias que todavía ni siquiera s

abemos que vamos a vivir.

Pero por suerte…

todavía no terminó.

Thoughts

• Amaranta

Permalink
  • otravezlomismo

a veces alguien llega y sin saber cuándo empezó, ya es alguien que define todo lo demás

Permalink
  • nachovargas88

¿logran mantenerse cerca así de bien con la vida en movimiento? porque la distancia te come, pero ustedes parece que no

Permalink
  • mesaparados

la Ricotera con Los Redondos tatuados tiene que ser de esas personas imposibles de olvidar una vez que las conocés

Permalink
  • dosdecadas

¿sabe ella que le estás dando todo esto que escribís? porque a veces decimos las cosas cuando ya es tarde

Permalink
  • cafeDeLunes

eso de estar sin prometer siempre pero estar ahí mientras se pueda. eso es lo que vale.

Permalink
  • Marisol_Q

me llegó eso de que sea más joven y de repente te enseña cosas. pasa a veces y no te lo esperabas

Permalink
  • LaCitaDelJueves

¿así que la conociste en el laburo? es raro cuando alguien entra y de repente todo cambia sin que lo veas venir

Permalink
  • LetrasInfinitas

¡Qué absoluta joya de texto! Es imposible leerlo y no emocionarse con la transparencia de tus palabras. Lograste capturar la esencia de esa complicidad ricotera, transformando la música en el escudo perfecto para proteger a alguien que a veces le duele el mundo más de lo que muestra. Ofrecer un espacio seguro para llorar, putear o hacer silencio es la definición más pura y real de la amistad. Gracias por recordarnos que hay personas que no pasan de largo, sino que se quedan para siempre como una canción sonando de fondo. ¡Escribes bellísimo!

Permalink

Related posts