Cargando…

LA IDENTIDAD

maarsitop
Pública 2 conversaciones 5 pensamientos 1 voto positivo 0 votos negativos 0 series 16 vistas

Poder ser mujer sin que eso signifique orden o prudencia.Levantarme sin tender la cama.Comer sin que el plato se convierta en una mesa de ajedrez;la existencia, a veces, solo me recuerda a la exigencia. Deseo reescribirme.Ser una canción incómoda de escuchar,combinar mal mis calcetines y vaciar las notas del calendario.Olvidarme de las fechas y tener que preguntar. Ser una salsa dulce que detona una conversación.Abarcar tanto espacio que la gente esté obligada a verme.Hacerlos reír porque hoy de

In groups

Pensamiento

Pensamiento

LauraLetras

En letras estudiamos cómo la poesía nombra lo que no podemos nombrar solos. Reescribirte... ¿es algo que ya empezaste a hacer?

En letras estudiamos cómo la poesía nombra lo que no podemos nombrar solos. Reescribirte... ¿es algo que ya empezaste a hacer?

Contenido de la publicación

Ejercicio de autoconocimiento "LA IDENTIDAD"

Poder ser mujer sin que eso signifique orden o prudencia.

Levantarme sin tender la cama.

Comer sin que el plato se convierta en una mesa de ajedrez;

la existencia, a veces, solo me recuerda a la exigencia.

Deseo reescribirme.

Ser una canción incómoda de escuchar,

combinar mal mis calcetines y vaciar las notas del calendario.

Olvidarme de las fechas y tener que preguntar.

Ser una salsa dulce que detona una conversación.

Abarcar tanto espacio que la gente esté obligada a verme.

Hacerlos reír porque hoy decidí usar un sombrero.

Evitar el percance llegando siempre tarde.

Deseo el poder y la ignorancia que me hace dudar.

Bailar en mi propio funeral y decidir regalar flores.

Escuchar un chiste y preguntar su significado.

Ser una inteligencia que no puede parar de cuestionar, y ser yo quien le explique al hombre cómo debe ser el mundo.

Brillante. Como purpurina imposible de limpiar.

Porque hoy he decidido ser mujer.

No de las que viven pendientes y temen llegar tarde,

sino de las que usan vestido y moños...

y se los arrancan cuando se desparraman en el suelo para lograr sentir y conectar.

Aquellas que lloran mientras ríen y recitan un poema.

Decido ser aquella que jamás ignora un comentario.

Ñoña y risueña.

Un concepto abstracto que nadie logra comprendermás que la propia mujer.

-M

Thoughts

• poetadelmetro

Me queda la imagen de los calcetines combinados al revés, la servilleta. Esos detalles concretos. ¿Son cosas que ya hacés o cosas que querés permitirte hacer?

Permalink
  • versoenservilleta

¿Ser mujer significa tener orden y prudencia? Nunca lo entendí. ¿Vos cómo llegaste a darle nombre a esa exigencia?

Permalink
  • LauraLetras

Permalink

Related discussions

• Poema para Mounstrita y Mounstrito 💖

Poema para Mounstrita y Mounstrito 💖 Un viernes todo comenzó, con una sonrisa que el corazón guardó. En el colegio nació una ilusión, llena de amistad y de emoción. Mounstrita reía al verlo llegar…

• La gota que derrama el vaso

Creo que es una emoción que quieres y necesitas expulsar y quieres decir y quieres gritar y... ya. Te cansas de tanto que prefieres ya no decir más.

• Tiempos de antaño

Quiero regresar a aquellos tiempos de antaño, cuando jugar al aire libre era la norma y la diversión no tenía edad. En esa época, la gente valoraba más la socialización que estar pegada a un celular. El tiempo parecía transcurrir de manera diferente, sin la prisa constante de hoy.

• Amor en peligro de extinción

Hablando de amores y otros vicios tan duros como una borrachera, la cruda verdad es que el amor se ha convertido en un concepto burdo que, con los años, se ha marchitado, por no decir desvanecido. Entonces se anhela como una fantasía o algo difícil de obtener, al menos de la manera tradicional, pues en la actualidad pocos saben lo que es verdaderamente el amor, porque muchas veces se confunde con cariño, costumbre o apego.

• ¿Hasta cuándo voy a necesitarte, Cristina?

La primera vez solo fue curiosidad, una piedrita que brillaba en la mesa, y Cristina me sonrió por primera vez.

• ¿Porque dices que no te amo?

¿Porque dices que no te amo? Si llevo tu nombre latiendo en mi pecho, si te amo más de lo que mis palabras alcanzan.

• La (G)Dramática existencia del Dolor 🥀💔

La (G)Dramática existencia del Dolor 🥀💔 Tengo paz cuando abro mi pecho ante ti, y es un infierno callarme las cosas, pero también es un infierno que el infierno exista en la vida y después de la vida; doble infierno, muerte, y puñal en el corazón. Es injusto andar por la vida desértica sin brújula desde que se nace; cada sueño es la pesadilla de los días que vendrán y que recuerdan los que ya pasaron. ¿En dónde estás tranquilidad y sosiego? ¿En dónde? Me arrebatas de raíz de entre el lodo…

• como surge la inspiración

yo me inspiro de tres maneras ¿de que forma te inspiras tú?