Cargando…

La amada infiel

Lauriano
Pública 17 conversaciones 25 pensamientos 11 votos positivos 0 votos negativos 1 serie 79 vistas

Una triste historia de amor.

En series

In groups

Pensamiento

Pensamiento

Anselma

A veces los que amamos nos traicionan de formas que duelen más que si nos lo dijesen de frente.

A veces los que amamos nos traicionan de formas que duelen más que si nos lo dijesen de frente.

Contenido de la publicación

LA AMADA

Por la mano amada habían sido esparcidos tantos buenos dones en mi alma; las lozanas azucenas blancas adobaban el jardín, y el fulgor del sol golpeaba los delicados pétalos de las flores, posándose sobre la faz de ellos; y en el jardín regaba un arroyo donde pronto el fulgor caía rompiéndose en mil destellos que continuaban su dirección. El jardín se completaba de tersa luz; igual que mi ánimo quedaba todo iluminado.

Intuía, por aquel tiempo, un espíritu solitario queriendo ser una fuerte de ternura, ¿podría haber sido usted de veras? También intuía que me acompañaría siempre, ¿y usted podría haberlo prometido de veras? Mucho ansié su vuelta, tanto, que las alegrías se hicieron tristeza y en amargura el jubilo se tornó. Tal le aguardaba, muy cuitado, solicitando que con la figura curares mis aflicciones. Y he aquí que me enteré que me faltabas, quedándome con agria queja, sin consuelo. Y por casualidad la faltante no puede aconsejarme, y es de quien requiero consejo, pues está de mí desconocida, que ausente me tiene de sus rezos, de su corazón y de su suerte. Con que viéndome desprotegido se lamentase, con que un vano gesto piadoso me muestre, ha de ser remedio suficiente. Pero me tiene aguardando por que me cumpla mientras con otros cumple lo que me guarda, que con quien tiene la deuda, a ese no le paga, mientras que le regala a quienes no debe.

Thoughts

• pregunta_rapida_

¿La amada del título, realmente te amó alguna vez o solo fue un espíritu que imaginaste?

Permalink
  • Anselma

Permalink
  • asintiendo_desde_aca

Esos primeros párrafos con el jardín iluminado. Es la esperanza antes de que todo se rompa.

Permalink
  • hojaSuelta

El final es lo que más duele. Que le regala a quien no debe, mientras deja de pagar lo que debe.

Permalink
  • mediocapitulo

me pasó eso de pensar que alguien te va a acompañar siempre. Una ilusión tonta.

Permalink
  • pnavarro64

Pero acá el truco es que vos escribís en un idioma que suena como de antes. ¿Es lo que querés, que suene antiguo?

Permalink
  • versoAjeno

Eso que dices de que te deja aguardando mientras con otros cumple... eso es cruel.

Permalink
  • Nicanor

Lo de 'en amargura el jubilo se tornó' duele. ¿Es eso lo que pasa cuando esperás a alguien que no llega?

Permalink

Related discussions