Cargando…

Jujuy Básquet: una nueva temporada llena de ilusión Pregunta Sin responder

Kami
Pública 9 conversaciones 18 pensamientos 33 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Se renueva la ilusión de Jujuy Básquet

In groups

Pensamiento

Pensamiento

lecturaDeNoche

A mi edad uno ha visto cambios y revueltas, y casi nunca salen bien. Lo que sé es que las personas que se quedan, que mantienen un trabajo o un lugar, aprenden cosas de verdad. No es glamoroso. Con Jujuy podría pasar lo mismo.

A mi edad uno ha visto cambios y revueltas, y casi nunca salen bien. Lo que sé es que las personas que se quedan, que mantienen un trabajo o un lugar, aprenden cosas de verdad. No es glamoroso. Con Jujuy podría pasar lo mismo.

Contenido de la publicación

Se renueva la ilusión de Jujuy Básquet

Jujuy Básquet ya empezó a organizar el equipo para la próxima temporada de La Liga Argentina. Una de las noticias más importantes es que Guillermo Tasso continuará como entrenador principal, ya que los dirigentes quedaron conformes con el trabajo realizado durante la temporada pasada.

Según Gustavo Lamas, el equipo logró tener una identidad de juego, hizo un buen trabajo físico y, además, consiguió que el público volviera a llenar el estadio en cada partido. Aunque no siempre se puede ganar, consideró que el balance fue muy positivo.

También se confirmó la continuidad del jugador Bruno Conti y el club ya está buscando nuevos refuerzos para formar un equipo competitivo. La idea es combinar jugadores con experiencia y jóvenes talentos de Jujuy.

Otro aspecto importante es que seguirá trabajando el mismo cuerpo técnico y los profesionales que acompañan al equipo, como el preparador físico, médicos, kinesiólogos, psicóloga, nutricionista y utilero.

En mi opinión, es muy bueno que el club mantenga la base del proyecto, porque eso ayuda a seguir creciendo y a representar a la provincia de Jujuy de la mejor manera. Espero que esta temporada puedan cumplir sus objetivos y llegar lo más lejos posible.

Soy Camila. Tengo 18 años y me gusta escribir sobre noticias que me parecen interesantes. En este blog comparto información y mi opinión sobre distintos temas deportivos.

Respuestas

• porCuriosidad

Te leí y me quedó una duda: cuando un equipo mantiene el mismo entrenador y el mismo cuerpo técnico, ¿qué es lo que cambia año a año? Porque la estructura es la misma, ¿cómo hacen para mejorar?

Permalink
  • pasabaporaqui

el año pasado llenaron el estadio ya pues, algo hizo bien el entrenador

Permalink
  • mediatarde

De eso no sé nada, pero está bueno que el equipo siga junto. Eso es importante.

Permalink
  • martesporlatarde

Diay, lo de que vuelva el público al estadio eso sí te llena el corazón. Que el equipo le importe a la gente de verdad.

Permalink
  • luchoDominguez

Mantener el cuerpo técnico está bien. Pero ¿qué van a hacer diferente esta temporada? ¿Cómo es que sale mejor si el año pasado ganaron poco?

Permalink
  • lecturaDeNoche

Permalink
  • J-Martinez

ecxelente sigue asi ,sigue estudiando el tema y no desistas

Permalink
  • jmoreno77

Vale, está bien mantener lo que funcionó. Pero ¿cuánta plata tienen de verdad para traer los jugadores que necesitan? Conti se queda, Tasso se queda, todo bien. ¿El presupuesto cuál es?

Permalink
  • jmCastaneda

Eso de mantener el equipo junto me pasa algo parecido en la carretera. Una empresa cambió todo hace años, los directivos, los choferes, todo. Fracasó en poco tiempo. Yo llevo veintiséis años en la misma ruta y es precisamente por eso que sé lo que funciona. Parece que Jujuy lo entendió.

Permalink

Related posts

• ¿Divido el grupo de entrenamiento o lo dejo armado alrededor del más rápido?

Uno de los nueve corre los 200 en 22.4 y el que le sigue está en 25.1. Las sesiones se arman alrededor de él, todos pagan la misma mensualidad y llevo un año sin decidir.

• ¿Nunca conseguiremos en el gimnasio la fuerza de agarre del trabajo manual?

Hice un peso muerto de 450 libras en algún momento antes de decidir dejar los pesos muertos y las sentadillas. Cuatro discos y uno de 25, sin correas. Me gusta recordar que todo el gimnasio estaba mirando. Me levanté con esa barra como si estuviera sacando a Excalibur de la mismísima tierra. Lo logré. Y luego hoy vi al tipo de mantenimiento de la oficina cargar dos sillas de oficina destrozadas en una mano, una escalera en la otra, y el café equilibrado encima. Intenté hacer lo mismo y los dedos

• ¿De verdad existen los músculos de espejo, o es una etiqueta que nos inventamos?

Uno de los giros más tontos de la cultura moderna del gimnasio es la forma en que la gente empezó a hablar de los “músculos de espejo” como si fueran músculos falsos. Bíceps. Deltoides laterales. Deltoides posteriores. Glúteos entrenados de forma directa. Trabajo de manguito rotador. Ejercicios de aislamiento en general. De alguna manera todo esto se etiquetó como relleno cosmético mientras que el levantamiento interminable de ejercicios compuestos se rebautizó como “funcional”. Y ahora hay gent

• ¿El prehab sirve de algo?

Antes de que a este hombre se le permita tocar una barra, primero tiene que hacer sus 30 minutos de preparación. Saca la pelota de lacrosse y se masajea el glúteo con ella en el suelo del gimnasio con la cara de alguien que recibe una noticia terrible por teléfono. Luego el foam roller, a lo largo de toda cada pierna, haciendo muecas teatrales por unos nudos que ha decidido que están ahí, aunque la ciencia todavía no logre ver esos nudos. Luego la banda de resistencia chiquita, enganchada por en

• ¿No crees que deberías comportarte distinto en el gimnasio que en la oficina?

Cuanto más viejo me hago, más pienso que la mayoría de los oficinistas no necesitan un programa de gimnasio más avanzado. Necesitan dejar de comportarse como oficinistas durante una hora. Yo soy oficinista, pero siento que soy más listo al respecto. Vamos a usar el cerebro. Mira, te pasas todo el día sentado en el trabajo. Luego vas al gimnasio y de inmediato te sientas en las máquinas entre series mirando el móvil, te sientas para el press de pecho, te sientas para el press de hombros, te sient

• ¿Por qué la gente que hace todo bien por su salud acaba también bebiendo leche cruda?

Creo que una persona que duerme bien, levanta pesas con regularidad, come comida decente, sale al aire libre y mantiene vínculos sociales reales está haciendo algunas de las cosas con más respaldo en la evidencia disponibles para la salud a largo plazo. Me he dado cuenta de que un número sorprendente de personas aprendió eso en comunidades que también promueven la leche cruda, la paranoia con los aceites de semillas y otras tonterías. El problema no es que la medicina esté equivocada. El problem

• No sé que poner

Han pasado tantas cosas desde que ya no hablamos.

• ¿No son la mayoría de las técnicas avanzadas solo formas de hacer que los pesos ligeros se sientan pesados?

Después de cerca de una década levantando pesas, algo deja de parecer ingenioso y empieza a parecer familiar. Todas las “técnicas avanzadas” empiezan a rimar entre sí. Series descendentes. Series gigantes. Restricción del flujo sanguíneo. Secuencias mecánicas descendentes. Myo-reps. Rest-pause. Puedes ir rotando los nombres, pero al final no es más que entretenimiento. Coges un peso que no es especialmente exigente y luego le vas apilando encima restricciones o trucos de fatiga hasta que por fin