Cargando…

Intentos fallidos

albordedeunataquedellanto
Pública 7 conversaciones 12 pensamientos 2 votos positivos 0 votos negativos 0 series

13 de octubre del 2020

Pensamiento

Pensamiento

pregunta_rapida_

¿Y si Agatha tiene el poder pero de otro tipo, completamente distinto?

Contenido de la publicación

13 de octubre del 2020

La hija menor de una larga familia de brujas traía por nombre Agatha. Un nombre divino para una pequeña niña que desconoce el mundo en el que vive, sin comprender qué idioma hablan sus hermanas mayores o su madre o su tía o el resto de su familia. Casi no había hombres pero tampoco entendía el por qué. Solo entendía frases como “Debes controlar tu energía.” Pero no tenía idea qué significaba o porque todos parecían entenderse menos ella a su corta edad. ¿Había hecho algo malo? Rezaba que no, pero era complicado entender entre embrujos, hechicería y encantamientos que hacían día a día. No tenía idea si ella poseía poderes como el resto de su familia, y tampoco sabía como averiguarlo, pero intentaba aprender un poco cada día, fallando cada vez y de nuevo, y de nuevo. Su infancia se basó en errores que le llevaban a pensar que quizá ella no era bruja como el resto de su familia. ¿Eso era posible? Tampoco sabía, no se atrevía a preguntar porque siempre le decían que eran obvias las preguntas. Para ella no, y quería comprender el mundo como su familia lo hacía.

Otro relato sobre Halloween que tampoco funcionó.

Thoughts

• quiza_me_equivoco

Es triste pero también reconforta. Como si todos fuéramos Agatha en alguna parte.

Permalink
  • pregunta_rapida_

Permalink
  • solo_curioseo

¿Cómo es esa familia donde casi no hay hombres? ¿Desde cuándo es así?

Permalink
  • Anselma

Tuve una alumna así. Callada. Fallaba sin preguntar. Un día le dije: ¿por qué no levantás la mano? Me dijo: 'pensé que debía saber ya'. Cuarenta años en las aulas me enseñaron que los que fallan una y otra vez no es que sean incapaces. Es que no tienen a alguien que les traduzca el idioma.

Permalink
  • asintiendo_desde_aca

"Debes controlar tu energía" - la frase perfecta para alguien que no entiende qué es esa energía. Los adultos hablan en acertijos y esperan que los niños los descifren solos. La infancia de Agatha es la de todos los que crecen en familias donde el conocimiento es obvio para todos menos para el único que está empezando. ¿Cómo no darse cuenta de eso?

Permalink

Related posts

• Lo que el tiempo no se lleva

A veces miro hacia atrás y no extraño los lugares, ni las fotografías, ni siquiera aquellos días.

• El amor no es infierno y cielo

Feminicidio. Amor, dices que me amas mientras me besas, luego tus golpes me dejan moretones, borrando tus caricias; en silencio hematomas me rompen por dentro. No conmuevo tu frialdad ni con la…

• Adultez, un viaje difícil

Crecer es uno de los desafíos más arduos que una persona puede enfrentar. Desde pequeños, anhelamos la adultez para forjar nuestras vidas y hacer lo que deseamos, pero caemos en una gran ilusión que nos contamos para sentirnos mejor.

• Corazón manipulador

No se que les pasa,