Y solo bastó una palabra .. para esbozar tales verdades…
Hilarante ser, irradiante y extravagante.
Un extra-vagante del espacio cideral, sideral por fuera y quizá siderado por dentro. Nadie sabía de dónde venía, aunque todos coincidían en que venía de algún lugar.
In groups
Pensamiento
Y solo bastó una palabra .. para esbozar tales verdades…
Contenido de la publicación
Un extra-vagante del espacio cideral, sideral por fuera y quizá siderado por dentro. Nadie sabía de dónde venía, aunque todos coincidían en que venía de algún lugar.
Vestía un traje Satten de espinas carmesí, satén de satén, o quizá satán de satén. Las palabras nunca se pusieron de acuerdo.
Las espinas se encarnaban en la vista como en la piel.
Porque calaban profundo.
Pero desagradable.
No se sabía si aquel hombre —si era hombre— llevaba las espinas encima o si las espinas lo llevaban a él. Caminaba como quien recuerda haber tenido piernas, y miraba como quien había perdido los ojos pero conservaba la costumbre.
Era un déspota ente de ellos, de elles, de él y de ello.
Un sujeto sin sujeto.
Un objeto con objeciones.
Taciturno y malhumorado.
—¿Qué mal humo te habrás tragado para ser así?
Hilarante, tal vez debería hilar antes de conocerte. ¿Quieres hilar conmigo?
¿Quieres hilar conmigo?
—¿Hilar qué?
—Bosquejos variopintos que nacen en la sien y mueren en el anonimato.
Se los lleva el viento y por dentro de vos me quejo.
Vos-quejo.
¿Seré un bosquejo?
Quizá.
Un bosquejo de bosque.
Un bosque viejo.
Un viejo bosque donde me pierdo entre la bruma y donde nadie me escuchará caer, pues nadie está cerca.
Y si nadie escucha la caída, ¿acaso cae algo?
¿O solamente se pierde? ¿Está clara la respuesta oh te la dibujo?
Que desastre, de-sastre. ¿Es de sastre tu traje? Qué cosa rara un nombre.
Uno nace y alguien ya decidió cómo llamarlo.
Uno crece y empieza a llamarse de otra manera.
Uno cambia.
El nombre se queda.
O el nombre cambia.
Y entonces uno cambia con él.
O cree que cambia.
Porque quizá no somos más que un montón de nombres puestos sobre una cosa que todavía no sabemos qué es.
Si el idioma no sabe como idiomar, ¿como sabremos nosotros que somos?
Y nunca sabremos. Porque nosotros creamos las palabras a través de símbolos, entonces no entendemos. Solo repetimos lo que nos hicieron repetir, el constructo social. ¿La sociedad? ¿Oh los socios?
La sociedad son los socios que hicimos en el camino, sociedad o suciedad? Podemos vivir sin ella pero nos limita, y nos dice cómo pensar, ser, sentirnos.
Y eso cala profundo, ¿calar? Como calar un cigarro, quizás por eso el humo. Ahora estoy de mal humor, por eso lo malhumorado. Oh quizás ya estoy delirando, así ando de tanto hilar. Quizás ya me extendí demasiado y no se como terminar, ¿Porque todo principio tiene un final?
Que se yo, me quedé sin hilo.
Thoughts
Related posts
-
Ecos de una manada INT. II .
Antes de que las agujas finas y frías de titanio de Helix‑9 penetraran su cráneo y fijaran en su hueso parietal el primer implante, Kira no conocía las palabras. No sabía qué significaban términos…
-
Ideal
Aunque no lo digo constantemente; Mi cuerpo y mi psique están llenos de ti.
-
Capítulo VIII: La máscara del éxito
A las seis y treinta de la mañana, Jano era un hombre invulnerable.
-
BATALLA DE LOS DIOSES, UNA HISTORIA JAMÁS CONTADA / CAPÍTULO 1 EL ORIGEN DE LOS DIOSES / TÍTULO 5 VAKO Y ÑEZI, LOS DIOSES GUARDIANES
Huper era considerado el más noble; sin embargo, su espíritu era débil y con el tiempo se corrompió. Deseaba el poder absoluto como meta, sin importarle el precio en vidas. Un día, recibió a Xor y a…
-
BATALLA DE LOS DIOSES, UNA HISTORIA JAMÁS CONTADA / CAPÍTULO 1 EL ORIGEN DE LOS DIOSES / TÍTULO 4 HUPER, EL TRAMPOSO
En el templo, Xor reunió a las deidades y las invitó a un festín. Todos colaboraron en la organización: unos se encargaron de la comida, otros de decorar el lugar, las diosas hermanas de traer el…
-
EFECTOS ADVERSOS
¿Cómo voy a hacer para vivir sin miedo? Siempre tener algo implica un riesgo. Ser libre significa no tener ni tiempo, si nadie te espera, ¿para qué vivir corriendo?
-
La escalera
Te reencontré después de tantos años. En realidad te sentí... Mi corazón empezó a galopar, me di vuelta y estabas a mi lado. Tu pelo negro y largo, tu piel blanca, tu cuerpo exacto y tu perfume…
-
La huida
Luego de leer mi poema " el cobarde" se me ocurrio, que antes de huir cuando le dijo te amo, este personaje le dejo una carta, ella no la leyo hasta despues de su casamiento. Esa carta decía esto