La firma al final y la promesa de contarlo sea lo que sea me suena a que esto va a tener otra parte, y ojalá la tenga. Da la impresión de que escribirlo ya le pone fecha a algo que nunca la tuvo, que es justo lo que decías que le falta al amor que no empieza. Gracias por subirlo, Valentina!
Hay amores que terminan... y otros que nunca empiezan.
Hay amores que terminan y recuerdas exactamente la última conversación, tal vez una despedida, el momento que marcó ese antes y el después... pero también hay amores que nunca empiezan y pueden…
In groups
Pensamiento
La firma al final y la promesa de contarlo sea lo que sea me suena a que esto va a tener otra parte, y ojalá la tenga. Da la impresión de que escribirlo ya le pone fecha a algo que nunca la tuvo, que es justo lo que decías que le falta al amor que no empi
Contenido de la publicación
Hay amores que terminan y recuerdas exactamente la última conversación, tal vez una despedida, el momento que marcó ese antes y el después... pero también hay amores que nunca empiezan y pueden jugar a quedarse contigo por muchos años... creo que yo he vivido los dos.
Cuando cumplí mis quince años, creía haber conocido ese amor adolescente del que todos hablan y que en muy pocos casos llega a ser el gran amor de toda la vida... durante varios años ocupó una parte importante en mi vida, fuimos el famoso... casi algo. Me prometió el mundo entero, el sol, la luna y las estrellas, al ser muy chica, tenía muy claro que aún no me sentía lista para tener una relación, por muy madura que pareciera (TENÍA QUINCE AÑOS)... él lo acepto, nunca dejamos de hablar, teniamos conexión, había feeling, me gustaba la forma en como me trataba, y así fue hasta cumplir mis diecisiete años... cuando me enteré por otra persona, que él buscó en alguien más lo que no consiguió conmigo, él comenzó una relación con otra chica sin decirme y se supones que nosotros estabamos intentando convertir lo que sea que teníamos en algo más... me alejé, al tiempo me lo reprochó y dijo cosas que no vale la pena repetir.
Esa la primera vez que entendí que amar a alguien, no significa que esa persona vaya a cuidarte de la manera que tú esperas... y aunque en ese momento sentí que esa era la historia de amor que me iba a marcar, el guionista de mi vida tenía otra idea para mí.
Diecinueve años, un chico que conozco desde muy pequeña, alguien a quien jamás había mirado de esa manera, alguien que veía como mi familia, pero un día simplemente lo empecé a mirar diferente, y desde ese momento llevo enamorada de alguien que muy probablemente, no viva esta historia de la misma manera que yo... y para mí, ese es uno de los dolores más extraños que existen. Porque cuando una relación termina, hay recuerdos y puedes decir esto fue real.
Pero ¿Qué haces cuando estás llorando por algo que nunca llegó a existir?, ¿cómo se supera una historia que solamente una persona está viviendo?... Lo más curioso, es que mientras en mi vida he conocido, un amor que terminó y otro que nunca empezó, he llegado a ver muchos que nunca han sido míos, pero que de alguna forma me hacen imaginar como quisiera que se sintiera el amor.
Cuando estoy leyendo o viendo una película me hacen pensar... ojalá algún día me quieran así, me miren así, me conozca así, ojalá que alguien me elija así. Los libros no me hacen creer que el amor tiene que ser perfecto, porque al fin y al cabo, es ficción, pero me han ayudado a descubrir como quiero sentirme cuando alguien que ame. Y eso es exactamente lo que me gusta de esas historias, no quiero una declaración de amor bajo la lluvia o que nuestra historia parezca sacada de una película, lo que realmente deseo es querer a laguien sin preguntarme todos los días si siente lo mismo por mí ¿Estoy pidiendo demasiado?
Bueno... ¿qué aprendí? Que estoy aprendiendo, mi primer amor me enseñó como NO, PERO NO quiero que me amen y que es lo que NO merezco en mi vida... el segundo aún me enseña lo que se siente amar, sin saber si algún momento de mi extraordinaria vida me va a corresponder. Entonces, sea lo que sea que suceda, prometo contarlo.
-Valentina Camaioni
Thoughts
-
PermalinkReconozco esa forma de cariño que no tiene fecha de inicio. Cuando algo nunca empieza tampoco hay un día para terminarlo, y por eso dura tanto: no hay última conversación que recordar, solo la próxima vez que lo ves. Pasé años organizando la semana alrededor de alguien que no era mío, y lo que más pesaba era no tener nada que decirle a nadie. Me gustó que lo que pides al final sea tan simple: querer sin preguntarte cada día si le pasa lo mismo.
-
PermalinkApuesto a que el chico de la familia ni se lo imagina, y que en las reuniones se sienta a tu lado como siempre.
-
PermalinkPedir no preguntarte cada día si siente lo mismo me parece lo mínimo, vaya tela. Lo que me suena raro es lo de años sin que él sepa nada: esas cosas se aplazan solas y un día ya pasaron diez.
-
PermalinkMe tocó igual con la mamá de mi hija, parce: nunca le pusimos nombre a lo que teníamos y ni modo.
-
PermalinkMenudo casi algo, flipa.
-
PermalinkLa firma al final y la promesa de contarlo sea lo que sea me suena a que esto va a tener otra parte, y ojalá la tenga. Da la impresión de que escribirlo ya le pone fecha a algo que nunca la tuvo, que es justo lo que decías que le falta al amor que no empieza. Gracias por subirlo, Valentina!
-
PermalinkUf, lo de los quince.
Related posts
-
En los ojos correctos nunca fui demasiado
Durante mucho tiempo pensé que tenía que cambiar algunas partes de mí para que alguien pudiera quererme sin cansarse.
-
Amor en tiempos de nula crítica
Por Itzayana Martínez
-
Entonces te vi y ya no sentí lo mismo
Durante mucho tiempo pensé que, si algún día volvía a verte, todo lo que sentía regresaría de golpe.
-
El precio de la voz
En un pequeño pueblo llamado Santa Esperanza vivía Mateo, un joven al que le gustaba observar todo lo que ocurría a su alrededor. Aunque era tranquilo, tenía una voz firme y siempre decía lo que…
-
donde estas querido prometido?
me pregunto quien me amara, quien sera el que toque mi piel al bajar el sol, quien sera mi futuro prometido, el que sera mío y yo de el en el altar , seremos lo que buscabamos en alguien, los dos…
-
Blusa sol brillante ,tejida a crochet.
Hola bienvenidas tejedoras de todo el mundo ,este es un espacio creado especialmente para las amantes del crochet aquí encontrarás hermosos proyectos hechos con mucho amor .así que en este blog te…
-
Alma soñadora
No saber cuándo será tu último escrito, mi última respiración, mi último lamento, o beso, si ese beso roto, falso, sin amor, pero los peces siempre están revueltos, y el marbsr ahoga el guebon,por…
-
El ruido de mi corazón
Hay ruido como en un río dentro de mí; no traigo piedras, como dice aquel refrán, solo traigo sentimientos atorados que nunca pude expresar, porque sabía que no ibas a cambiar. No entiendo cómo no…