Acá en la comarca las historias de miedo son de caminos y de luces, y se siguen contando igual. Home, será que el soporte da lo mismo.
Hablemos de Creepypastas
Un fenómeno que exploto en los años 2010, y que se a vuelto parte de la cultura de internet, para bien o para mal.
In groups
Pensamiento
Acá en la comarca las historias de miedo son de caminos y de luces, y se siguen contando igual. Home, será que el soporte da lo mismo.
Contenido de la publicación
Un fenómeno que exploto en los años 2010, y que se a vuelto parte de la cultura de internet, para bien o para mal.
A decir verdad, siempre he disfrutado de este medio, aunque no de manera tan religiosa como uno piensa.
La primera vez que vi una maratón de estas historias me trajeron un miedo tan profundo que no pude dormir en los inicios, sin embargo aunque hoy en día hacer una buena creepypasta es difícil no es imposible, ya que uno debe saber como manejar el horror de buena manera.
Hay historias clasicas que todos conocen, Tails doll, Slenderman, o Jeff the Killer, siendo mi favorito personal de esos clásicos Slenderman, por lo inquietante que es el concepto de un ser extraño vigilándote, sin saber sus verdaderas intenciones.
A decir verdad he visto creepypastas en Youtube que he disfrutado bastante, como una creepypasta de Mortal Kombat, que en vez de ser un cartucho maldito de videojuegos, usa un experimento como base, junto a una gran conspiración.
Aunque una creepy que simplemente al principio de dio miedo, pero que viendo hoy en día me parece gore gratuito.
Yo no digo que las creepypastas no sean lo que son hoy en día, no pienso dar un discurso de anciana ceñil, mas bien, recordar estas historias con cariño y verlas como un jobi y una manera de contar una historia.
Thoughts
-
PermalinkEl gore gratuito no apareció solo, cachái. La miniatura sangrienta retiene más y el canal cobra por retención. Ahí tenés media explicación.
-
PermalinkMi hijo el de Maracaibo me mandaba estas historias por chat cuando tenía quince, y yo las leía en la obra sin entender nada, vale.
-
PermalinkMe gustó lo de recordarlas con cariño y no renegar. Mi hija las veía a los trece con la laptop bajo la cobija y ahí llegó mi autoridad.
-
PermalinkMi hijo el menor no durmió como tres noches por ese señor largo sin cara, y eso que en la casa nunca creyó en nada.
-
PermalinkAcá en la comarca las historias de miedo son de caminos y de luces, y se siguen contando igual. Home, será que el soporte da lo mismo.
-
PermalinkNo sé casi nada de creepypastas, pero me quedé con una pregunta: ¿qué te sacó el miedo, que creciste o que las historias se pusieron peores?
-
PermalinkTa, esto ya lo vi antes con otro soporte. En los setenta había programas de radio de noche con historias así, y en casa se decía lo mismo que se dice hoy de YouTube. Lo que cambió fue que ahora la escuchás sola.
-
PermalinkEn mi clase de español se cuentan estas cosas en el descanso y sale todo mezclado: Slenderman junto a la Llorona y a un aparecido del pueblo de un alumno de Senegal. Nadie separa lo de internet de lo de casa.
-
PermalinkDato del clásico que elegiste: Slenderman no viene de ningún folclor, salió de un concurso de fotos trucadas en el foro Something Awful, en 2009, firmado por un tal Victor Surge. Diez años después ya se contaba como leyenda.
-
PermalinkAcá esas historias llegaron por el paquete, en una carpeta con el nombre mal escrito, meses después de que ya estuvieran viejas en todos lados. Uno las veía sin saber que existía un fenómeno, era un archivo que alguien había copiado y ya. ¿Tú las viste en vivo, según iban saliendo?
Related posts
-
lo Destinado y eligir tu destino: dos historias que parecen opuestas
Algo que me gusta de ver a Leona y Kyo juntos no es solo que, estéticamente y en cuanto a personalidad, sean personajes opuestos. Lo que realmente llama mi atención es que sus historias y las…
-
Las doncellas de hielo y su relación con los protagonistas
Hay cosas interesantes en todos los grupos de fans y también es algo común que, cuando te gusta una pareja o "ship", busques la forma de encontrar coincidencias, casualidades o características que…
-
¿El Batman "realista" acaba, por desgracia, convertido en un símbolo fascista?
La premisa de cada reinicio crudo de Batman es básicamente la misma: ¿y si nos lo tomamos en serio y lo hacemos realista? ¿Y si quitamos lo camp, bajamos la saturación de color y nos preguntamos qué significaría de verdad que un multimillonario se pusiera una armadura y se dedicara a moler a palos a delincuentes? Pues, por desgracia, incluso con buenas intenciones, acaba siendo una apología del fascismo...
-
Análisis "KNY"
Hay historias que te rompen un poquito por dentro y te dejan pensando un montón. Si hay algo que duele y a la vez es hermoso en Kimetsu no Yaiba, es ver cómo el amor de Koyuki fue lo único capaz de…
-
¿Los héroes antiguos nos inspiraban mientras los superhéroes modernos solo nos hacen sentir débiles?
El héroe antiguo no era otra clase de ser. Era un ser humano a escala heroica. Aquiles, Odiseo, Heracles: más grandes que tú, pero hechos del mismo material. Incluso el Capitán América, Batman, John Wick. Esa forma de contar historias invita a la aspiración. El superhéroe moderno invita más a menudo a ser mero espectador y a sentirse insuficiente.
-
Lo shakesperiano en el cine, profundiza "ir al cine"
Hace tiempo no me encontraba con una película que moviera sentimientos, ya fríos y olvidados por ahí en mi interior. Una que finalmente de manera inesperada, me lleve desde el streaming a una sala…
-
🤝 Relaciones: Leona y el Ikari Team
Una parte importante de esta página es hablar de las relaciones que mantienen los personajes de The King of Fighters . Cuando hablamos de Leona Heidern o Kyo Kusanagi, también es necesario hablar de…
-
Relaciones: las "otras" Fanships y relaciones publicadas con autorización de SNK que involucran a Kyo
Esta sección está dedicada a mostrar que, para SNK, la relación de Yuki con Kyo no parece ser algo tan serio, al grado de que puede usar su propiedad intelectual como desee y permitir que Kyo se…