Saltar al contenido
Cargando…

Guía para sanar un corazón roto (Parte 1)

evitauvit4
Pública 23 conversaciones 31 pensamientos 29 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Esta es una guía para "curar, sanar, o tratar de poner en buen recaudo" un corazón que ha sido devorado por un mal amor, no es que tenga mucha experiencia en el tema, pero considero que tengo la…

In groups

Pensamiento

Pensamiento

mreyes84

Las mentiras amables son las peores, ya pues. Te dejan tranquila una semana y después vuelven a las tres de la mañana.

Las mentiras amables son las peores, ya pues. Te dejan tranquila una semana y después vuelven a las tres de la mañana.

Contenido de la publicación

Esta es una guía para "curar, sanar, o tratar de poner en buen recaudo" un corazón que ha sido devorado por un mal amor, no es que tenga mucha experiencia en el tema, pero considero que tengo la suficiente para escribir este manual, quizá a mi yo del futuro le sirva, pero ojala y no.

Parte 1

Haz que te rompan el corazón.

El manual consiste en seguir una serie de pasos, que considero importante para poder liberarte de ese fantasma que te acuchilla las sienes.

Paso 1. Enamórate o deslúmbrate.

Este paso es el único requisito obligatorio.

Para que alguien logre romperte el corazón, primero te tienes que enamorar, conocer a esa persona, o pensar que la conoces, darle de tu tiempo, de tu atención, confiar plenamente en él, en sus palabras, en sus promesas.

Para que alguien te rompa el corazón tienes que idealizarlo un poquito o a lo mejor mucho, imaginar un futuro junto a él y planear el regalo de su próximo cumpleaños. En otras palabras tienes que dejarte deslumbrar, bajar la guardia y empezar a creer que ese ser de luz que se metió en tus entrañas y en tus pensamientos nocturnos y mañaneros, es diferente y que nunca, nunca te romperá el corazón.

Paso 2. Ignora la señales.

Una vez que estés tan deslumbrada por ese ser insípido, comienza a creer en todo lo que dice, conviértelo en tu dios, tenle mucha fé y devoción, comienza a admirarlo, celébrale todos sus logros, no importa que tan mediocre sean sus logros, tú solo admíralo. Una vez que seas ciega por voluntad propia, será muy fácil justificarle todo e ignorar sus grandes red flags.

Paso 3. Investiga.

Una vez que comenzaste a confiar ciegamente en ese espécimen, llegaras a un punto en el que te sentirás incómoda, un poco triste, sentirás que hay algo mal, que algo va mal, y comenzaras a investigar, para eso estan las redes sociales ¿no?, mientras revisas compartidos y seguidores, sentirás unas punzadas en el pecho, por que algo vas a encontrar que no cuadra, al principio te vas a callar, porque crees que solo estas siendo exagerada, o porque simplemente no lo quieres perder.

Un día hablas con tus amigas, y ellas te muestran cosas que tú no estas viendo con claridad, desde la perspectiva de ella ves las matices, lo mal que esta todo, pero tú decides no escuchar, solo ignoras, callas sus voces aunque sepas que tienen razón, por qué tienes fé, todavía.

En este punto, ya te estas llenando de resentimiento, tu corazón se esta comenzando a romper.

Paso 4. Reclamas o preguntas.

Después de pasar madrugadas sin poder dormir, pensando en lo que descubriste y estas tratando de ignorar y de evitar, decides hacer ese reclamo, pero solo reclamas porque tienes la esperanza de que con eso se solucionara todo, porque estan destinados a estar juntos, como Dios lo quiere.

Pero la verdad es que te estas muriendo de miedo, miedo de arruinarlos, así que solo preguntas, preguntas pasivamente, invalidando tus sentimientos, y el responde, dice justo lo que quieres escuchar, mentiras, pero las dice con amabilidad, y tú decides que con eso te basta, por ahora, porque luego esas mentiras amables se convierten en pesadillas, y en esos momentos, tu corazón, tiene su primera brecha, pero te aguantas, sonríes, y finges que no duele, porque quieres que las cosas sean como antes, felices, pero cuidado, antes tampoco eras feliz.

Paso 5. Decides o decide por tí.

Eventualmente todo mejora, pero solo esta todo mejor, porque haz callado, pero estas cansada, cansada de sostener tanto, y allí se presentan dos caminos. Esto es importante.

Camino 1. Te armas de valor y lo terminas.

Si escoges el camino 1, es porque ya tienes rotito el corazón, y ya no quieres que las migajas en lo que lo convertiste, se hagan mas chiquititas, más difíciles de volver a pegarlas, sanarlo. A lo mejor, si tomaste esta decisión, es porque repetiste el paso 3 y descubriste algo más, algo que te obligo a irte, como bien dice, encontraste esa gota que derramo el vaso.

Si lo terminas tú, es porque él ya rompió tu corazón, y ni siquiera se dio cuenta.

Camino 2. Él lo termina

Si escoges en el camino 2, es porque aún guardas esperanzas de que sea para siempre, o simplemente querías quedarte un poquito más, solo un poco, así que te haces de la vista gorda, pero él ya no es el mismo, ya no te quiere, ya no eres la niña de sus ojos, y tú sigues aferrada a que sí, hasta que el se hostiga de tenerte en su vida, y te desecha, y justo cuando te desecha, en ese momento, se te rompe le corazón.

Bueno, existe un tercer camino, pero ese camino es para gente inusual y tonta, en ese camino nadie reclama, nadie termina, solo desapareces, y ya está, aquí el corazón se muere, se muere por un rato, luego resucita, resucita roto.

La verdad da igual el camino que escojas, si todos llegan al mismo resultado, un corazón sangrante que pide a gritos un abrazo, una curita o solo olvidar.

Si completaste los 5 primeros pasos, pues felicidades, has conseguido que te rompan el corazón, has hecho un buen trabajo, estoy muy orgullosa, ya es hora de la parte divertida, tequieromucho.

Thoughts

• barrasyparalelas

El tercer camino es el que más me quedó. Lo pones como cosa de gente rara, y para mí es el más común: nadie termina nada, uno deja de aparecer y ya. A mí se me acabó una historia así, sin reclamo y sin final, y todavía lo estoy pensando. Me gustó que el corazón resucite roto en vez de sano, porque así pasa. Apuesto a que la parte 2 te va a costar más que esta, aquí todavía hay ironía para sostenerte.

Permalink
  • mreyes84

Permalink
  • CarolinaPaz

Las amigas mostrándote lo que no querías ver y vos callándolas igual, eso lo reconozco. ¿Ya tenés escrita la parte divertida?

Permalink
  • javierito22

Paso 2, ni modo 😅

Permalink
  • relatoBreve

Che, me reí sola con lo de celebrarle los logros aunque sean mediocres, qué manual más cruel y más cierto jaja

Permalink
  • PatriciaNunez

Lo de revisar compartidos y seguidores a las tantas de la noche. Apuesto a que el manual entero salió de una madrugada de esas.

Permalink
  • Ovid

Un manual para que te rompan el corazón, con felicitaciones incluidas al terminar el paso 5. Me hace pensar en esas listas que uno escribe a las tres de la mañana para reírse de sí mismo y no llorar, y apuesto a que la parte divertida va a ser la más difícil de escribir. Aquí estaré para leerla!

Permalink
  • cardio22

Uy, lo de felicitarte al final por haber completado los cinco pasos, me reí feo, mor. Es como un diploma de lo peor jaja

Permalink

Related posts

• TUS FOTOGRAFIAS

TUS FOTOGRAFIAS

• LOS AIRES DE VARELA

Valera baila contra las agujas del reloj,

• Calma

Me siento como la calma que le sigue a la tormenta

• Alyson

Fue solamente una noche, pero hay noches que tienen la extraña costumbre de quedarse a vivir en la memoria. Y tú te quedaste. No sé si fue la profundidad de tus ojos verdes, la forma en que tu…

• 8 MINUTOS

8 MINUTOS

• Me Debo Despedir 🖤🕯️🥀

Me Debo Despedir 🖤🕯️🥀 Perdí tu amor, moriste y nunca lo entendí, así que me quedé sin aceptar tu muerte, todo quedó igual, el espacio donde dormías, la ropa de tu habitación, el orden de tus…

• La culpa

Como si hubiera robado una pintura,

• Tú

Apenas te conocí hace un par de días, me dijiste: “Hola, ¿Cómo va tu día?” Vivo recordando el color de tu camisa, que combina con tus ojos claros.