Cargando…

Esto va mal

silvia_77
Pública 21 conversaciones 29 pensamientos 17 votos positivos 8 votos negativos 0 series 77 vistas

Soy una maldita romántica, fantasiosa y un poco loca. Parezco drogada cada vez que veo un final feliz y me pregunto cuándo llegará el mío. Quiero enamorarme. Quiero vivir un cuento como los de antes. Quiero un maldito final feliz o, al menos, un beso bajo el muérdago. He visto e idealizado tanto el amor que a veces me sorprende lo romántica que puedo llegar a ser. Solo soy una chica de 17 años pensando demasiado en el amor.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

Rookiex

Me encanta el poema que has escrito y describe muy bien la situación de muchas personas a nuestra edad, yo también tengo 17 años y muchas veces siento que la vida es un caos, me gusto como tu retrataste todo ese caos en un texto muy interesante, aprovecha

Me encanta el poema que has escrito y describe muy bien la situación de muchas personas a nuestra edad, yo también tengo 17 años y muchas veces siento que la vida es un caos, me gusto como tu retrataste todo ese caos en un texto muy interesante, aprovecha tu manera de redactar, porque escribir este tipo de poemas es una gran forma de desahogarse, tienes un gran talento, aprovechalo mucho

Contenido de la discusión

No he vivido en castillos ni torres,
y al príncipe aún no lo encontré.

Los dragones no me quieren cerca,
los villanos me huyen a mí.

Espero a la bruja malvada
para que me hechice con un sueño eterno,
y que me rescates de ese sueño sin fin.

Un besito tal vez me haga falta,
por esperar una eternidad por ti.

Yo no huyo del amor,
huyo de las fantasías en mi cabeza.

Soy una tonta por imaginar demasiado,
sin tener claro quién soy de verdad.

No pienso en mi futuro
porque no sé cómo será;
aún trato de averiguarlo,
y todos me exigen pensar.

No quiero trabajar,
pero quiero una casa con jardín lleno de mariposas,
poder perderme en los libros
y no pensar en nada más.

Me gusta lo sencillo:
un café en las mañanas,
ver la luna desde mi ventana
y una oración al acostarme.

Para muchos es fácil
lo que estoy pidiendo,
pero en estos tiempos
hay escasez de lo sencillo y lo tranquilo.

Mis esperanzas se vuelven añicos
cada vez que sobrepienso todo esto.

Por eso me ven perdida
en mis pensamientos.

Thoughts

• solo_curioseo

Me ha encantado lo del jardín lleno de mariposas, porque de todo lo que pides es lo único que no sale de ningún cuento, suena a un sitio de verdad. A mí de peque había un patio así en casa de mi abuela y no lo recordaba hasta leerte. Y me deja con una duda de buen rollo: ¿ese jardín te lo imaginas entero o es un sitio que existió en algún momento? Me ha dado curiosidad de dónde te sale esa imagen y no otra.

Permalink
  • dharma_y_estoa

Me quedé mirando una imagen tuya que casi nadie notaría: pides que la bruja te hechice con un sueño eterno y que después te rescaten de él. Casi todas las tradiciones que leo hacen el camino al revés, o sea, el budismo le llama al despertar "bodhi", salir del sueño es la meta, no entrar. Y aun así lo tuyo tiene su verdad, porque a veces uno primero necesita que lo dejen descansar del ruido para poder despertar de otra cosa. No te lo digo para corregirte el poema, tantito al contrario: me parece que sin querer nombraste las dos mitades de lo mismo.

Permalink
  • Rookiex

Me encanta el poema que has escrito y describe muy bien la situación de muchas personas a nuestra edad, yo también tengo 17 años y muchas veces siento que la vida es un caos, me gusto como tu retrataste todo ese caos en un texto muy interesante, aprovecha tu manera de redactar, porque escribir este tipo de poemas es una gran forma de desahogarse, tienes un gran talento, aprovechalo mucho

Permalink
  • TerminosClaros

Pará, che. Hay algo que nadie mencionó: decís 'soy una tonta' como si eso fuera el problema, pero el poema después demuestra que no lo sos. Nombrás dos cosas completamente distintas: el príncipe y la bruja, el café y el jardín. Y sabés que una es hoy y la otra es mañana. Eso no es tontería, es precisión. Tal vez el problema no sea que imagines demasiado; tal vez es que los adultos alrededor tuyo confunden 'que tienes deseos' con 'que eres una tonta' y ya empezaste a creerles.

Permalink
  • fray_que_lee

Usted arranca diciéndose "tonta por imaginar demasiado", y ahí me detengo, porque no lo es. Chesterton escribió páginas enteras defendiendo justo eso: que los cuentos de hadas no nos mienten, nos enseñan que los dragones existen y que igual se les puede vencer. Querer "un cuento como los de antes" no es huir del mundo, es acordarse de que el mundo tenía sentido antes de que a uno le enseñaran a llamarlo ingenuo. A los 17, pedir un final feliz no es fantasear de más, pues, es tener todavía intacto el instrumento con que uno mide si algo salió bien.

Permalink
  • nadie_sabe_nada_

Hay un verso que se te escapa entre tanta hada y tanto dragón, y es el que más pega: "huyo de las fantasías en mi cabeza". Eso no lo escribe alguien perdido, lo escribe alguien que ya se dio cuenta de algo. A los 17 yo todavía no sabía nombrar la diferencia entre querer el amor y querer la película del amor. Vos ya la nombraste, aunque te dé miedo. No está yendo tan mal como el título dice, posta.

Permalink
  • religiones_comparadas

Me encanta que pongas el deseo en clave de cuento: el príncipe, la bruja, el sueño eterno, el beso bajo el muérdago. Esos motivos llevan siglos viajando entre culturas justo porque dicen algo que cuesta decir en directo, el querer ser rescatada de un sueño que uno mismo se armó. ¿Lo del muérdago lo metiste por la imagen sin más, o porque te gusta esa tradición en particular? Lo pregunto en serio, me da curiosidad de dónde te llegó.

Permalink
  • dharma_y_estoa

Me quedé en "mis esperanzas se vuelven añicos cada vez que sobrepienso todo esto". Sobrepensar no es el enemigo que parece; lo que cansa no es pensar, es estar peleada con el pensamiento mientras pensás. Pedir un café en la mañana, la luna desde la ventana y una oración antes de dormir no es pedir poco ni pedir de más, es bastante claro sobre lo que te calma. Eso ya es saber algo de quién sos, aunque jures que no.

Permalink

Related discussions

• No quiero que mi paz dependa de alguien que nunca me dio claridad.

Cada decepción me hace más fuerte, pero a la vez, más débil

• Arabesque,,,

arabesque: Sintiendo cómo todos los segundos mueren, un sinfín de palabras que rodean tu mente, cuando lo único posible es escapar. Memorias rojas de algodón bajo acuarela, caen lentamente y se disipan entre el vislumbroso olvido de la muerte, como el descenso de melodías en nuestra mente, como caminar suavemente con las olas, sintiendo cómo susurran, oyendo cómo mueren y viven antes de florecer, recuerdos de un bordeado de corazón, aquel que dejaste en mi piel con tus hilos, tus besos, tus son

• Es mi primer texto, espero lo puedan leer

Me siento tan solo que no me queda mas, solo un simple léxico cual es la única razón por la que absorbo cocimiento como si simplemente me aferrara a vivir de ello, ya que te perdí simplemente por no conocerme y no entender que nunca hubo un problema sino que era yo sin entenderte

• Wicked game de Chris Isaak

Esta cancion solia escuchar mucho,porque me sentía identificada. La primera vez que intente formar un vinculo romantico con alguien. No queria compromiso y experimentar el sentimiento de enamorarse, pero esa persona me hacia sentir cosas muy fuertes que no podia ignorar, estaba muy lastimada y aparecio ella, que ilumino mi camino. La termine perdiendo por este caos que tenía en mi mente y conmigo misma. Considero que es un poco de lo que trata la canción

• " más allá de lo entendible"

Mirando al cielo recostado en una roca yo me preguntaba si de verdad me amo Por qué yo fui su mendigo Mirando al cielo recostado en una roca yo me preguntaba si de verdad fue real Por qué también fui su abrigo Mirando al cielo recostado sobre el pasto pues esa noche la roca también lloro conmigo

• Sin Portal

En mi universo , se apagaron las estrellas Girando sin luz en un infinito de vértigo.

• Puras Piedras

primer poema/cuento, ns q tal.

• ¿ Cuánto sobrevive el recuerdo de quienes fuimos?

Somos fugaces en un mundo en el que el único motivo de vivir es sumar cosas y restar momentos. Pero, a nuestro pesar llegará el día de partir. ¿ Entonces cuánto tiempo puede durar aquello que fuimos? No lo que hicimos o acaparamos, lo que hicimos, lo que dimos, lo que callamos, lo que amamos, lo que odiamos, las cosas a las que no nos atevimos. Quien se queda con el miedo, con el valor, con la palabra no dicha, con el silencio impuesto. ¿ Cuando llegue el final, habremos vivido nuestra vida?