Me gustó mucho cómo mezclas el recuerdo con la sensación de estar soñando. Hay momentos en los que ya no sabes si recuerdas lo que pasó o lo que tu mente terminó construyendo con el tiempo.
Estaba aburrido y escribi esto, algun titulo
Imagina vivir en un sueño tan lucido que pareciese real, y recordar que sí, es real, pero no todo encaja...
In groups
Pensamiento
Me gustó mucho cómo mezclas el recuerdo con la sensación de estar soñando. Hay momentos en los que ya no sabes si recuerdas lo que pasó o lo que tu mente terminó construyendo con el tiempo.
Contenido de la publicación
Imagina vivir en un sueño tan lucido que pareciese real, y recordar que sí, es real, pero no todo encaja, las ideas, los recuerdos, todo parece venir de otro lado.
Ayer volví a la estación que de niño me daba miedo. Pero esta vez sentí nostalgia. El anciano seguía renegando, aunque ahora parecía cansado, incluso alegre. Antes protestaba por llegar tarde; hoy lo hacía porque su silla ya estaba vieja y rota., pareciese que verdaderamente que estuviese en un sueño, porque lo único viejo en aquella estación era el anciano y su vieja silla, lo demás, parecía recién hecho, pero no recién pintado, era como volver a ver a mi casa, igual, pero más chica que antes.
Mi lógica adulta se funde con mis recuerdos, vagos recuerdos de la niñez. Aquel árbol caído, ¿alguna vez estuvo erguido? Hoy sé que sí, pero en un sueño esa certeza no bastaría. Bastaría con que alguien hubiese decidido que el árbol siempre estuvo allí, tendido sobre la tierra, y yo aceptaría ese recuerdo como verdadero. Los sueños no necesitan explicar sus cambios; simplemente ocurren. Quizá por eso pensé en el anciano. Él también parecía formar parte de la estación, como los rieles o el andén. Murmuraba y refunfuñaba incluso cuando nadie parecía escucharlo. Entonces me pregunté si realmente hablaba para los demás. Tal vez lo hacía para sí mismo. Tal vez expresar un pensamiento no necesita un testigo para tener sentido. Si mostrar nuestros sentimientos, aun cuando nadie los escuche, es algo bueno, ¿qué sería entonces algo malo? ¿Existe realmente lo malo, o solo llamamos así a aquello que interrumpe nuestros deseos?
Ahora supongamos que estoy en un sueño, podría correr desnudo por la vías, y si siento vergüenza que me mire la gente los haría ser ciegos, o que no me miren, al fin y al cabo es mi sueño, puedo hacer lo que yo quiera. Pero y si eso hacia el anciano?
Pero también… si fuera la realidad, si corriera desnudo todos los días, ya sería algo natural, monótono y repetitivo, ya no le importaría a la gente, igual que aquel viejo en su vieja silla.
Thoughts
-
PermalinkMe gusta cuando un texto no intenta dar una respuesta, sino que plantea preguntas. La parte sobre si necesitamos un testigo para que nuestros pensamientos tengan sentido me pareció muy buena.
-
PermalinkMientras leía sentía esa sensación rara que tienen algunos sueños, donde todo parece normal aunque algo no encaje. Has conseguido transmitir muy bien esa atmósfera.
-
PermalinkLa reflexión final me pareció la más interesante. Muchas veces lo que consideramos extraño depende más de la costumbre que de otra cosa. Me dejó pensando.
-
PermalinkMe gustó mucho cómo mezclas el recuerdo con la sensación de estar soñando. Hay momentos en los que ya no sabes si recuerdas lo que pasó o lo que tu mente terminó construyendo con el tiempo.
Related discussions
-
Igual que antes
Da clic para leer mis historias
-
EL ENTE. UNA HISTORIA ESPELUZNANTE
Una historia acerca de un encuentro siniestro.
-
Prólogo de la historia
“Wagner: -Pero ¿y el mundo, y el corazón, y el espíritu humano? ¿Quién no desea saber de ello alguna cosa?”
-
El título es , siglos de dolor
Espero que les guste este libro que estoy haciendo , espero buenas críticas , ante todos angel caído
-
El nombre que el cielo olvidó.
Hay historias que nacieron para entretener... Esta no es una de ellas.
-
esto es DimenSions (2001), Imagina lo que puedes hacer con tu mente
cuando era niño me gustaba hacer historias en mi cabeza, desde entonces pense que seria buena idea compartir esta historia en el mundo real, como tanto lo tenia en mi cabeza como por años, me convenci a mi mismo diciendome: "si se supone que lo pense, lo imagine y lo cree, ¿entonces de que me sirve si no lo llevo al mundo real? seguro que les gustaria"
-
Prologo part2
Continuacion del prologo
-
Prologo_ Nombres
Prologos / nombres