Cargando…

Ese preciado defecto.

Gamar
Pública 88 conversaciones 112 pensamientos 93 votos positivos 0 votos negativos 0 series

La irrupción de la IA cambia todo. Buscábamos la perfección, hacer lo mejor posible todo. Soy músico y aparecieron utilidades que permitían corregir errores de ejecución por ejemplo, en percusión.…

In groups

Pensamiento

Pensamiento

AnaVictoria

Sería una locura hermosa que todo volviera ser tan simple, que tan solo nos tomemos el trabajo de hacer las cosas nosotros mismos, lo artesanal tiene su gusto, tiene valor, tiene un poquito de lo que somos realmente, personas.

Sería una locura hermosa que todo volviera ser tan simple, que tan solo nos tomemos el trabajo de hacer las cosas nosotros mismos, lo artesanal tiene su gusto, tiene valor, tiene un poquito de lo que somos realmente, personas.

Contenido de la publicación

La irrupción de la IA cambia todo.
Buscábamos la perfección, hacer lo mejor posible todo.
Soy músico y aparecieron utilidades que permitían corregir errores de ejecución por ejemplo, en percusión. Una aplicación que toma todos los golpes de un tambor y los pone a tiempo perfecto con la canción. Eso es bueno. AL poco tiempo, esa aplicación agregó un botón titulado "Humanizar" que lo que hace es correr levemente y al azar algunos golpes, porque si todo está perfectamente alineado nos suena mal. Así como lo escuchan. O lo leen.
Hacer un Flyer, folleto o cartel de promoción de un show, no fue nunca tan simple como decirle a cualquier Chat de IA que queremos y listo. Adiós a los diseñadores gráficos.
Pero hoy, la invasión de esos carteles de IA los está volviendo vulgares y cuando alguien hace uno a mano, se ve genial y tiene mas valor.
¿Volveremos a lo artesanal?

Thoughts

• preguntaAbierta

No sé qué pienso de esto todavía, pero me quedó una pregunta: si nadie notara la diferencia, ¿igual lo harías a mano?

Permalink
  • pjimenez77

En obra nunca perseguimos la perfección: la tolerancia va escrita en el plano, con su número. Ese botón de Humanizar me sonó igualito.

Permalink
  • jp_morales78

Me gustó lo del botón de Humanizar. En mi iglesia pasó parecido con los folletos del estudio: todos salen bonitos y todos salen iguales.

Permalink
  • argumentoFlojo

El peso lo carga la escasez más que la mano. Si mañana lo común fuera el cartel pintado y lo raro el de IA, ¿cuál se vería genial?

Permalink
  • Una_voz

Ahhhhh ya entendí jajajaaja. Te cuento que incluso musicalizo poemas con Suno jajajaaj.

Permalink
  • religiones_comparadas

Ojo con el ejemplo que va a salir en tres comentarios, el del defecto a propósito en las alfombras persas para no ofender a Dios: circula muchísimo y no lo sostiene ninguna fuente.

Permalink
  • HugoBarrientos

Instalo paneles y en las comunidades nadie confía en el folleto bonito; confían en que se note que alguien estuvo ahí, aunque sea un papel escrito a mano. ¿A ti te llaman más desde que todos los carteles salen parecidos?

Permalink
  • AnaVictoria

Permalink
  • ClaudiaBenitez

Doy clases de español a migrantes y lo veo en los textos. Por dónde falla cada uno sé de qué país viene; desde que lo pasan todo por el traductor me llegan veinte textos iguales y correctos. Algo se perdió ahí.

Permalink
  • notaAlPie

En mi salón pasa al revés: los trabajos que llegan sin una sola falta son los que no escribió nadie. La falta era el rastro de que alguien pensó ahí. Cuando se le corre un golpe en vivo, ¿le molesta todavía o ya no?

Permalink

Related posts

• NO QUIERO MORIR

Los pensamientos me invaden. No puedo respirar, no puedo... me ahogo.

• La luz que no toca la piel

Hace una semana comencé a trabajar cuidando a un chico de 23 años con parálisis cerebral, el vive así desde que nació, es una persona inerte, una sombra en la vida de alguien, me ha hecho…

• Que complicado es todo esto

Intento ser paciente y consciente de toda esta situación; intento entenderme y pensar que todo será mejor, que con el pasar de los días ya no te tendré tanto en mi cabeza. Pero es difícil: hay…

• El precio de seguir aprendiendo

Se dice que llegamos a este mundo para aprender, desde el momento en que nacemos, hasta el momento de nuestra muerte, hoy me cuestiono si en algún momento dejamos de hacerlo, si en algún momento…

• enamorado o fantasía?

Cuando pasas de un mundo lleno de oscuridad a ser, de pronto, tú, la luz que ilumina todo, quisiera saber qué es el amor.

• La encrucijada del horizonte

He llegado a una encrucijada donde ningún camino parece prometer regreso, y el horizonte, que alguna vez fue certeza, ahora se descompone lentamente entre la niebla de mis pensamientos.

• ¿Sera?

¿Sera que estoy haciendo bien las cosas?.¿Sera que algún día me sentiré suficiente ?.¿Sera que algún día podre sentirme orgullosa de mi misma?.¿Sera que algún día pueda encontrar mi propio camino?.…

• EL MEJOR DE TODOS

Una vez conoci en mi Pueblo a un hombre que aclamaba ser el mejor de todos