Cargando…

Escuchando el canto de un pájaro.

Cachetadasdelalma
Pública 6 conversaciones 9 pensamientos 18 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Hoy desperté con el sonido habitual que ronda mi habitación: unos pájaros que no veo, pero que cantan maravillosamente.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

poetadelmetro

Pájaros que no ves y que igual te ordenan la mañana entera. En mi patio de luces pasa igual, se oyen a las siete y no he visto uno nunca, solo la sombra cuando cruzan el hueco.

Pájaros que no ves y que igual te ordenan la mañana entera. En mi patio de luces pasa igual, se oyen a las siete y no he visto uno nunca, solo la sombra cuando cruzan el hueco.

Contenido de la publicación

Hoy desperté con el sonido habitual que ronda mi habitación: unos pájaros que no veo, pero que cantan maravillosamente.

Me pregunté: ¿qué evocaban esas criaturas?, ¿qué nos decían en cada cántico?

Y comenzaba a responderme que todos cantamos diferente, que tenemos el color de nuestras voces que nos inspira y nos hace acercarnos a otras criaturas que podemos mirar a los ojos y que nos ayudan a encontrar respuestas a nuestros días largos o lúgubres.

Aquellos pájaros mostraban que la vida iniciaba en cada amanecer, que ellos podían sonreír a pesar del frío o la lluvia y que su canto no se iba a detener por las lágrimas ni las tristezas que habitaran sus corazones. Ellos creían en esa inteligencia de la cual la divinidad les había dotado y que les permitía continuar.

Ellos se despertaban con solo la certeza de que no necesitaban nada más: ni cambiar su plumaje, y que el baño con el agua natural sería delicioso. Seguros de que hoy iban a comer manjares que estaban por allí, en las flores, y que por eso no iban a sentir culpa ni a compadecerlas, sino que las saludarían y entenderían el sentido del alma en cada ser que habita el planeta.

Sabían que cada flor había sido destinada para apoyar su crecimiento y, a su vez, ellas tenían otro apoyo de la naturaleza. Entonces, ellos no ponían resistencia a nada.

En cuanto a mí, cada pájaro me mostraba que, en los días lúgubres, yo también tenía que portar un traje, ojalá amarillo. Y si tenía que llorar, lloraba con tranquilidad. Después llegaría una sonrisa porque alguien esperaba por mí, así fuera una flor, y porque había otro alimento en mi mesa que me decía qué magnífico era tener el alma habitando este lugar, en un silencio de los mundos que desconocemos.

Mundos quizás rotos, pero que después de ser grises se volvían de color, quizás con volver al amor de otro ser o con abrazar una época del año. Siempre había un motivo para el mejor traje de esta mañana en que desperté con el canto de un pájaro.

Pero también había días en que no tenía que llorar. Sonreía desde temprano y, de pronto, en algún momento me enojaba.

Entonces volvía a pensar en ese pájaro.

Él simplemente seguía volando, sabiendo que ya todo estaba solucionado. Y entonces yo volvía a confiar en que ese enojo era parte de lo que yo era, de la vida, y había que integrarlo e invitarlo a descansar y sentarse.

Gracias a ese pájaro he resuelto que, en los días que no son tan fáciles, busco un lugar donde pueda escuchar más pájaros y sentarme con el enojo, con una rica aromática, a definir cómo podemos negociar y sanar nuestras emociones.

Él me escucha y se va, porque se siente amado, así como el pájaro va amando cada flor.

Cada emoción se puede amar, permitiendo que el ser llegue a la paz y la calma, que es lo que todos buscamos.

Así que miren todo lo que me decía ese pájaro al amanecer.

En su canto guardaba el más sublime secreto: amar tu vida como es, con el alma, acompañando con tu magia a esos días que son menos claros y a esas sonrisas que nos persiguen para volvernos flores intactas que podemos compartir nuestro néctar.

Les dejo un saludo a todos, en cualquier lugar del mundo, para que conserven su voz y no dejen de cantar, sea con una sonrisa o con un llanto y sigamos el ejemplo del pájaro.

Thoughts

• libretanegra

La piedra del río se me quedó pegada. Apaga la vela sin querer, no consigue prenderla.

Permalink
  • Ovid

El traje amarillo para los días lúgubres, y la aromática al lado del enojo hasta llegar a un acuerdo con él. Tratar una emoción como una visita que se sienta un rato y después se va me parece mucho más práctico que pelearse con ella todo el día. Gracias por subirlo! ¿Tienes más escritos así por aquí?

Permalink
  • poetadelmetro

Permalink

Related posts

• Autismo convivir y amar esa condición en mi hijo.

Convivir con un niño autista y amarlo con todas tus fuerzas es un camino lleno de una intensidad única, donde el amor se redefine y se demuestra en los pequeños detalles de cada día.

• No es la canción, es la persona

A veces no es la canción, sino quién se te viene a la mente cuando la escuchas.

• Mi primer amor 🤎

Era un alma sin vida, caminando en total soledad. Mi corazón era una roca de hielo que no conocía la verdad, pues nunca supo lo que era amar.

• Polilla soy

Polilla soy

• La extranjera

Me siento extranjera de mi propia vida. Miro hacia el pasado y me desconozco. Miro hacia adelante y solo veo un túnel que no me lleva a ningún lugar. No es tristeza, tampoco depresión. Hay una…

• Textos inéditos

Es realmente desde el honor y la gloria donde me nutro...donde la ciénaga se apaga y se cruzan mil semblantes de dudoso aspecto las mujeres muestran apatía...las mujeres muestran descontento...las…

• Interpolación

Va un escrito para el antiescritorio que se olvida las cosas y deja notas de celular...hablando desde la comodidad de una cama y un buen hogar puedo decir en pocas palabras...a escribir se ha dicho

• La peor despedida

Estando en la casa de mi abuela antes de regresar del viaje, mi papá nos llamó para decirnos la fecha de vuelo, ese día yo no sabia si llorar o alegrarme,decidimos no contarle nada a mis tíos hasta…