En el mostrador escucho historias de gente que después me pide que no las cuente. Entiendo ese conflicto.
Escribí algo muy personal. ¿Cómo decides si sale o no? Pregunta Sin responder
El texto funciona, y ese es el problema: funciona porque cuenta cosas de gente que no pidió aparecer.
In groups
Pensamiento
En el mostrador escucho historias de gente que después me pide que no las cuente. Entiendo ese conflicto.
Contenido de la publicación
Esta es la decisión más difícil que se puede traer aquí y no tengo criterio propio.
Escribí veinte páginas sobre el último año de mi padre. Es lo mejor que escribí y también lo único que no puedo leer sin cerrar el archivo.
El problema no es exponerme yo. Es que ahí adentro hay dos personas vivas que no eligieron aparecer, y una de ellas me lee.
Pensé en cambiar nombres, pero quien tiene que reconocerse se reconoce igual. Pensé en esperar, y esperar suena a excusa.
¿Con qué regla decides si algo muy personal sale? ¿Le preguntas a quien aparece, o eso ya es pedir permiso para algo que no se puede negar?
Respuestas
-
PermalinkEn el mostrador escucho historias de gente que después me pide que no las cuente. Entiendo ese conflicto.
-
PermalinkEso de no poder leer lo que escribiste de tu padre... reconozco ese peso. Significa que escribiste la verdad.
-
Permalink¿Hay algo en esas veinte páginas que solo vos podés decir? Algo que nadie más sabe de lo que pasó con tu padre?
-
PermalinkCapaz que pedir permiso es pedir permiso. Y no preguntar es elegir por ellos. Los dos lados duelen.
-
Permalink¿Esa persona que te lee, ¿ya sabe que aparece en lo que escribiste, o para vos es una línea que todavía no cruzaste?