Cargando…

El sol y los girasoles I

sebastianramauge
Pública 0 conversaciones 2 pensamientos 7 votos positivos 0 votos negativos 0 series

PARTE 1

Pensamiento

Pensamiento

Ovid

Los girasoles diciéndole al Sol que ellos tienen los pies atados a la tierra y aun así el Sol ofendido: me dejó pensando que el que más poder tiene es el que peor lleva que lo imiten. Gracias por subirlo! ¿Vas a publicar la segunda parte de lo de los gira

Los girasoles diciéndole al Sol que ellos tienen los pies atados a la tierra y aun así el Sol ofendido: me dejó pensando que el que más poder tiene es el que peor lleva que lo imiten. Gracias por subirlo! ¿Vas a publicar la segunda parte de lo de los girasoles y el Sol?

Contenido de la publicación

PARTE 1

Girasoles altos emergían ante mi presta mirada alegre. En un dejo de entusiasmo me paré a oír esas voces perceptibles que a mi asombro evocaron.

En poesía que podía ser mixta se escuchó decir del Sol: "Impostores impunes, vanaglorianse de ser YO frente a toda muchedumbre. Y toda muchedumbre cegada ante la cercanía de tales modelos, que ya nadie me mira". Así dijo y se creó un leve silencio. El viento escuchó y soltó una risa.

Los girasoles empezaron a agitarse y a debatir cómo responder a tal adversario.

Parado estaba yo, anonadado por esta disputa fuera de todo parámetro de realidad. Ensimismado debatía mi cordura, hasta que una voz despertó mis sentidos. Una suave voz, que con la dúctil caricia del viento se elevó hasta los oídos del Sol.

Dijo: "Sol, soberano de luz. Nosotros no pretendemos ser tu igual. Ya que de ser así, yaceríamos largo tiempo en lo alto, para luego bajar a descansar. Sin embargo, nuestros pies están ligados a nuestra madre tierra".

Así dijo y el viento irrumpió en carcajadas. Al oír las risas, agitáronse en modo iracundo los girasoles.

Entonces más fuerte se burló el viento: "Soy el viento, transporte de tormentas y anticiclones. Como también de voces. Debo confesar que la humanidad se guardó para hoy broma jamás vista. Un pseudo dios sentir cólera por una mortal, calcinarse con el propio fuego que su envidia crea".

El Sol: "Viento, serpiente sin forma. De aquí para allá, día y noche, todo lo escuchas y de todo te mofas. Permito que rondes sin rumbo por toda la madre tierra. No sea que con voluntad de enfado proyecte mis rayos y te sofoque".

El viento nada respondió. Mofáronse los girasoles y el silencio reinó.

Irreflexivo me encontraba ante tal disputa. Cuando la paz reinó, me dispuse a continuar mi andar. En tanto, la estruendosa voz del Sol se hizo escuchar:

"Criaturas silvestres que visten a semejanza mía. Debo librarme de su especie y con ello del pesar que me crean".

Dijo esto y se ausentó.

Los girasoles yacían suspirándose unos con otros, esperando su final.

Thoughts

• Ovid

Los girasoles diciéndole al Sol que ellos tienen los pies atados a la tierra y aun así el Sol ofendido: me dejó pensando que el que más poder tiene es el que peor lleva que lo imiten. Gracias por subirlo! ¿Vas a publicar la segunda parte de lo de los girasoles y el Sol?

Permalink
  • tintaDeMartes

Con mis amigas del club esto se divide seguro: la mitad va a decir que el Sol tiene razón en sentirse suplantado y la otra mitad se pone del lado de los girasoles. ¿Tú de qué lado estabas cuando lo escribiste?

Permalink