Ombe, los motores apagándose justo a cinco kilómetros me dio más miedo que cualquier monstruo. ¿Vas a publicar la segunda parte de lo de la base flotante?
El Silencio del Atlántico Sur
comenzó un martes de otoño, exactamente a las tres de la mañana. No hubo explosiones, ni destellos en el cielo, ni alarmas. Simplemente, toda la población de las Islas Malvinas se quedó dormida al…
In groups
Pensamiento
Ombe, los motores apagándose justo a cinco kilómetros me dio más miedo que cualquier monstruo. ¿Vas a publicar la segunda parte de lo de la base flotante?
Contenido de la publicación
comenzó un martes de otoño, exactamente a las tres de la mañana. No hubo explosiones, ni destellos en el cielo, ni alarmas. Simplemente, toda la población de las Islas Malvinas se quedó dormida al mismo tiempo.
Los barcos pesqueros que navegaban cerca informaron por radio que el faro de Puerto Argentino seguía encendido, pero nadie respondía a las llamadas. Cuando el primer equipo de rescate intentó acercarse en helicóptero, los motores se apagaron de golpe a cinco kilómetros de la costa. El piloto logró planear y amarizar de emergencia, salvando a la tripulación, pero el misterio no hizo más que crecer.
Pronto, el mundo entero puso sus ojos en las islas. Científicos y militares de diversas naciones intentaron descifrar el fenómeno, pero la geografía de Malvinas se había vuelto un territorio impenetrable:
El bloqueo aéreo: Cualquier avión, helicóptero o dron comercial que cruzaba la línea invisible de los cinco kilómetros perdía instantáneamente toda la energía eléctrica. Los sistemas de navegación se apagaban y las baterías se vaciaban en un segundo, haciendo imposible el espionaje o el rescate por aire.
El bloqueo marítimo: Los barcos que intentaban encallar en sus playas sufrían fallas mecánicas catastróficas. Los motores fueraborda se fundían y las brújulas giraban sin control, apuntando a todas partes y a ninguna.
El sueño eterno: A través de potentes telescopios satelitales, las imágenes revelaban una escena espeluznante pero pacífica. Los habitantes yacían tendidos en las calles, en los campos junto a las ovejas, o reclinados en sus autos. No estaban muertos; sus pechos subían y bajaban lentamente con una respiración pausada. Simplemente, no despertaban.
Surgieron decenas de teorías. Los medios hablaban de un arma electromagnética secreta, una nueva cepa de un virus del suelo, o una anomalía magnética surgida de las profundidades del océano. Sin embargo, ninguna explicación científica lograba sostenerse. Había algo profundamente antiguo y desconocido en el aire.
Un año después del suceso, las Malvinas se habían convertido en un santuario inaccesible. La naturaleza comenzó a reclamar su espacio a una velocidad asombrosa; el pasto crecía entre las grietas del pavimento y los animales pastaban libres entre los automóviles abandonados.
El ser humano, con toda su tecnología y poder, tuvo que aceptar que existían fuerzas en el planeta que superaban su comprensión. Las islas quedaron allí, envueltas en una niebla perpetua y un silencio absoluto, custodiando el sueño eterno de sus habitantes bajo la mirada impotente del resto del mundo.
El pánico no tardó en instalarse en los despachos de Whitehall y el Ministerio de Defensa en Londres. Al principio, los altos mandos británicos creyeron que se trataba de un ataque cibernético a gran escala o un golpe de Estado encubierto. Sin embargo, el silencio absoluto de toda su guarnición militar en el Atlántico Sur —la base aérea de Mount Pleasant, los buques de guerra patrullando la zona y los cientos de soldados apostados allí— desató un terror desconocido.
Las comunicaciones de alta tecnología, los enlaces satelitales encriptados y las frecuencias de radio militares simplemente se cortaron como si las islas hubieran sido borradas del mapa radioeléctrico.
La frustración y el miedo de las fuerzas armadas británicas se profundizaron por tres factores críticos:
La impotencia satelital: Los satélites espías mostraban a los soldados británicos en la base militar caídos junto a sus radares apagados y sus aviones de combate estacionados en la pista. Los hombres compartían el mismo letargo pacífico que los civiles, inmóviles pero respirando, con sus armas a un costado.
El fracaso de la tecnología oculta: El gobierno británico envió sus submarinos nucleares de última generación para acercarse de forma submarina. Sin embargo, al cruzar el perímetro de los cinco kilómetros, los reactores y sistemas digitales empezaron a fallar, obligando a los comandantes a dar marcha atrás a ciegas para evitar una catástrofe nuclear.
El miedo al enemigo invisible: Los generales británicos se miraban las caras en las reuniones de emergencia sin saber a qué se enfrentaban. No había un enemigo físico al cual dispararle, ni una nación a la cual declarar la guerra. La superpotencia militar se descubrió completamente indefensa ante un enigma que desafiaba todas las leyes de la física moderna.
Mientras tanto, en la frontera del perímetro magnético, un equipo internacional de científicos —incluidos expertos argentinos y británicos que habían dejado de lado sus diferencias políticas ante la magnitud de la crisis— instaló una base de observación flotante.
Desde las pantallas de la base científica, los analistas descubrieron algo que congeló la sangre de los militares británicos: los satélites térmicos detectaron que la temperatura corporal de todos los soldados y habitantes en la isla se mantenía exactamente a la misma temperatura del suelo, fluctuando con el clima, como si sus cuerpos ya no pertenecieran al mundo de los vivos, sino que se hubieran integrado directamente a la energía de la propia tierra.
Thoughts
-
PermalinkÓrale, qué miedo 😶
-
PermalinkOmbe, los motores apagándose justo a cinco kilómetros me dio más miedo que cualquier monstruo. ¿Vas a publicar la segunda parte de lo de la base flotante?
-
PermalinkLos pesqueros llamando por radio a un faro encendido que no contesta, ho, eso me dejó frío. En la mar una luz sin nadie detrás asusta más que la oscuridad, porque te dice que hay alguien y ese alguien no responde. Y las brújulas girando a cinco kilómetros de la costa: cualquier patrón con años en el puente da la vuelta ahí mismo sin pedir permiso. Apuesto a que los primeros en negarse a acercarse fueron los marineros de esos pesqueros, mucho antes que cualquier general.
-
PermalinkUn faro que sigue encendido en Puerto Argentino con toda la isla dormida es la imagen que más inquieta del texto, porque alguien tuvo que dejarlo prendido. Apuesto a que la respuesta está en esa temperatura de los cuerpos igual a la del suelo, y que la isla no los va a devolver tan fácil. Gracias por subirlo!
-
PermalinkQue premisa tan magnética… me dio un aire de alguna historia del triángulo de las bermudas… pero esta la supera por mucho .. es muy intrigante y te sobrecoge la necesidad de saber más .. gracias por compartir.
Related posts
-
Mundo 4: lo que duerme en el pasado
El lector aparece de golpe.
-
Elysium High — El susurro de los elfos de la luna
Género: Fantasía juvenil / Romance mágico
-
DEMONIO PERSONAL
Ese día,
-
EL SEÑOR DEL TODO Y DE LA NADA Volumen 7
TOMO VII — EL ORIGEN
-
Los monstruos de mi mente.
Que te cuesta entender que por mas que intente sigues en mi mente, aveces no duermo para no soñar ya que si sueño tengo miedo a despertar, sueño con tenerte a mi lado en la oscura soledad de mi…
-
LA NIÑA Y EL MONSTRUO DEL ESPACIO
un visitante venido del espacio exterior descendió silenciosamente hasta posarse cerca de una pequeña vivienda donde una niña jugaba en el jardín. Envuelto en un manto de invisibilidad, el ser se…
-
Mundo 5: donde ocurrió lo imposible
El lector no recuerda en qué momento llegó ahí.
-
Selwyn
gente me hice la pregunta de como quedaria los pokemons como Waifus espadachinas este es el resultado que les parece