Cargando…

EL SECRETO DE MI EXITO

santiferna
Pública 0 conversaciones 9 pensamientos 26 votos positivos 0 votos negativos 0 series

CAPITULO I

In groups

Pensamiento

Pensamiento

golpeSeco

En un bar ves esto todo el tiempo. Dos amigos donde uno va adelante y el otro mira desde atrás esperando migajas. Después la envidia se mete en la grieta.

En un bar ves esto todo el tiempo. Dos amigos donde uno va adelante y el otro mira desde atrás esperando migajas. Después la envidia se mete en la grieta.

Contenido de la publicación

CAPITULO I

EN BUSCA DE LA FELICIDAD

Aquel día estaba nublado, me puse en la fila como todos los martes para recibir comida, mi amigo Pedro llego después pero inmediatamente se puso a mi lado para poder charlar, adelante estaba Carla tan linda como siempre, enseguida salió Fernando, el que regenteaba el lugar, y comenzó a hacer la oración como de costumbre, luego de la oración comenzaron a servir la comida, en aquella ocasión era lechón al horno, mientras charlaba con mi amigo Pedro, le dije; como tu siendo una persona adinerada vienes a comer a estos lugares, a lo que el respondió, yo no vengo por la comida simplemente vengo para compartir tiempo con mis amigos, en ese momento llegó Blanca con sus dos hijos, Laura y Nataniel, Laura con sus once años coqueta como toda niña en la etapa de la pubertad no podía disimular su admiración hacia mi, Pedro la saludo diciéndole ¿como estás Laura?, a lo que Laura respondió dulcemente, no me jodas. Luego de la comida fuimos a la plaza para continuar nuestra charla, Pedro, yo y nuestro amigo Jaime, al que apodamos Anunaqui; también estaban allí dos chicas muy amigas nuestras, Cecilia y su hermana Rosa. Entonces me anime y la pregunte a Pedro, ¿Cuál es el secreto de la fortuna de tu familia?, y Pedro me respondió, ven a cenar a mi casa esta noche y te presentare a mi padre, si a el le parece bien compartirá contigo su secreto.

Esa noche estaba nervioso iba a conocer al padre de Pedro uno de los hombres mas ricos de Bolivia. Recuerdo cuando me paré frente a la gran escalinata, sentí un nudo en la garganta, parecía que no podía mover las piernas, aún así hice un esfuerzo y subí los escalones. Toque el timbre y salió la empleada domestica, tratando de disimular mis nervios le dije, me están esperando para cenar, la empleada domestica respondió si pase por favor. Mi amigo Pedro me recibió con un fuerte apretón de mano, y me invito a sentarme, la empleada domestica preguntó desean tomar algo los señores, whisky respondió Pedro, y tu que deseas dirigiéndose a mi, lo mismo, respondí. Mientras bebíamos nuestro whisky llego el padre de Pedro, el señor Otoniel Mamani, me pare inmediatamente y lo salude con un fuerte apretón de mano, diciendo, mucho gusto señor, mi nombre es Tiago y soy un gran amigo de Pedro, los amigos de Pedro siempre son bienvenidos en esta casa me dijo, enseguida pasamos a la mesa, aunque no había comido desde el mediodía, no sentía mucho hambre debido a mis nervios, comencé por tomar un poco de agua debido a que había tomado whisky, y si tomaba vino sentí que me podía hacer mal, en seguida llego el mayordomo con la fuente de comida, cordero a la brasa con papas y también trajo una fuente de una exquisita ensalada de lechuga y tomates, en ese momento sentí que se me habría el apetito. Pueden servirse dijo el señor Otoniel, a lo que yo respondí después de usted, por una cuestión de respeto, la empleada domestica pregunto les sirvo vino, por favor respondió el señor Otoniel, pero yo dije, prefiero refresco porque sentí que si tomaba vino me iba a hacer mal debido a que había tomado whisky.

Mientras saboreábamos el exquisito cordero, el señor Otoniel me preguntó y usted a que se dedica Joven, bueno en este momento estoy un poco desocupado aunque vendo algunos artículos en las ferias respondí. Oh eso esta mal me dijo, me imagino que un hombre desocupado debe sentirse muy triste, no tanto respondí porque no estoy totalmente desocupado. Pero si quisiera tener un buen empleo y ganar dinero como para formar una familia, y en mi mente apareció la imagen de Carla, la mujer de mis sueños, supongo que Pedro habrá pensado lo mismo, porque el sabia de mi amor por Carla. El señor Otoniel me dijo, quieres trabajar un tiempo conmigo, si me complace tu trabajo compartiré contigo el secreto de mi éxito, y tu podrás convertirte en una persona tan exitosa como yo. Por supuesto respondí; bien, me dijo, la semana que viene irás a Santa Cruz, allí cuidaras ganado en una de mis propiedades, tendrás que dormir a la intemperie, pero no te preocupes, si sientes frio puedes encender un fueguito. Cenamos, charlamos, reímos; cuando se hiso bastante tarde me despedí y me dirigí a mi cuarto.

Al día siguiente desperté con una mezcla de ansiedad y miedo, la siguiente semana partía hacia un nuevo trabajo que podía significar un cambio rotundo en mi vida, pero tenia que alejarme de Carla, ¿que pasaba si en ese ínterin conocía a alguien?, como un tonto enamorado y celoso, cuando me encontré con Pedro en el comedor popular, le pedí que me la vigilara, ya que todavía no me sentía preparado para declararle mis sentimientos. Pedro amablemente como buen amigo accedió a hacer lo que le pedía.

El jueves como todos los jueves fui a vender a la feria, allí me encontré con mis amigos, con quienes siempre jugaba ajedrez, estaban Guido, Joel y Richard Vergara Montaraz, también estaba Simón, quien siempre tenía un hambre atroz. Era común, que mientras exponíamos nuestras mercaderías, jugáramos unas partidas de ajedrez, mientras jugábamos les comente de mi viaje a Santa Cruz, lo que los puso muy tristes. Luego de ganar varias partidas, me despedí de ellos. Al día siguiente me levante muy temprano, alisté mi equipaje y ultime algunos detalles para mi viaje, también fui a la terminal para sacar mi pasaje, luego fui al comedor regenteado por Don Fernando, cuando pase delante de Carla la saludé amablemente, sentí que me sonrojaba pero disimule y seguí caminando, no se en realidad si ella sabia de mis sentimientos, pero todavía no estaba preparado para declarárselos.

El sábado a las cuatro de la tarde me dirigí a la terminal, para abordar el colectivo hacia Santa Cruz, el Domingo a las cinco de la mañana estaba en la ciudad de Santa Cruz, me aguardaba el capataz de la estancia, quien me llevo en camioneta hasta la propiedad; ensillamos los caballos y nos dirigimos hacia el monte, allí estaban las vacas que tenia que cuidar, mi trabajo era simple tenia que guiarlas por donde estaban las mejores pasturas y arriarlas hacia donde había agua, también cuidarlas de que no se extravíen, o de que alguien se las robe, de noche mientras asaba mis malvaviscos miraba las estrellas y pensaba en Carla, y así fueron transcurriendo los días, de vez en cuando llegaba uno de los peones de la estancia con algo de comida y agua; esa fue una experiencia liberadora, un tiempo de meditación, en contacto con la naturaleza, lejos del ajetreo de la ciudad. He disfrutado tanto ese tiempo que los cuarenta días se me pasaron muy rápido, recuerdo las noches en que me dormía mirando las estrellas mientras pensaba, Carla te extraño tanto. Al finalizar los cuarenta días me pidieron que me quedara una semana mas, debido a que la persona que venia a reemplazarme todavía no había podido llegar, a lo que accedí gustoso. Finalizada esa semana el capataz trajo a mi relevo, y me dijo que estaba muy satisfecho con mi trabajo y que me iba a recomendar con don Otoniel. Luego me llevo en la camioneta hasta la terminal de ómnibus, y emprendí mi viaje de regreso a La Paz. El lunes estaba en la ciudad de La Paz, pero no salí a ningún lado, cansado por el viaje, me quede en mi cuarto a descansar, el martes bien temprano fui a la casa de Pedro, quien se puso muy contento al verme nuevamente de regreso en La Paz. El señor Otoniel no se encontraba en la casa asique me dijo vamos al comedor y a la tarde regresamos para que hables con el. Y así fuimos como de costumbre los martes al comedor de don Fernando. Algo que me preocupó fue que no vi a Carla, ¿habrá conseguido pareja y mi amigo no me dijo nada?, le comente mi preocupación a Pedro, pero el me dijo que no me preocupara que estaba atendiendo el puesto de su madre porque ella estaba enferma. Ese día comimos fricasé, y de postre ensalada de fruta. A la tarde luego de charlar con los amigos en la plaza, nos fuimos a la casa de Pedro. El señor Otoniel me recibió muy contento y me dijo que me felicitaba por mi trabajo, ojala todos fueran tan responsables como tu me dijo. Bueno lo prometido es deuda me dijo, te prometí que te iba a revelar el secreto de mi éxito y tengo que cumplir. El secreto de mi éxito esta contenido en un pergamino muy antiguo, que estuvo en mi familia por muchas generaciones, traído a América por Alonso de Mendoza, en ese pergamino están contenidos todos los secretos para lograr una vida de éxito y felicidad, y te voy a permitir que lo leas, por supuesto en mi biblioteca, porque no puedo permitir que salga de esta casa. Señor Otoniel le dije disculpe usted mi atrevimiento pero me permitiría usted transcribirlo porque no creo que pueda retener todo en mi memoria con una sola lectura, por supuesto respondió Otoniel. Me izo pasar a la biblioteca y saco de un armario el antiguo Pergamino, te dejo solo me dijo y paso a retirarse. Con manos temblorosas comencé a desenrollar el antiguo pergamino, estaba escrito en un español muy antiguo y algunas de las palabras no las conocía, entonces comencé a leer y a copiar.

CAPITULO II

LOS SECRETOS DEL PERGAMINO

Este pergamino esta destinado a influir y dar felicidad y éxito a muchas vidas, debe leerse con fe y con respeto. El universo es energía y nosotros como parte del universo también somos energía, la plenitud de la vida se consigue cuando armonizamos nuestra energía con la energía del universo. No somos seres aislados interactuamos no solo con otras personas sino también con el resto de la naturaleza, los pájaro las flores los arboles el viento la lluvia y todo lo que nos rodea, en la medida que estemos en armonía con estos elementos podremos tener una vida plena feliz y exitosa. Toda la energía que nos compone es mucha y muy poderosa, somos mucho mas de lo que vemos, cuando nos miramos en un espejo vemos una imagen pero somos mucho mas que eso, lo que vemos es solo la punta del iceberg, somos seres luminosos y poderosos, pero para desplegar nuestro poder necesitamos fe, y fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve, si tuvierais la fe del tamaño de un grano de mostaza diríais a una montaña quítate de aquí y ponte allá y la montaña lo haría, la fe es el motor interno es el poder que esta en nuestro interior. Otro motor importante es el amor, el amor es la fuerza vital de nuestra vida, si vendemos, debemos hablar a la gente con amor, solo así podremos convencerlos de la bondad de nuestro producto. Ama, siente, vive; vive la emoción, escucha tu corazón. No hemos sido creados solo para esta tierra el ser humano esta destinado a conquistar las estrellas, por falta de fe el ser humano quedó enclaustrado en esta tierra, los iluminados que tuvieron fe construyeron pirámides, fortalezas y monumentos, los que se dejaron vencer por sus negatividades, se enclaustraron en el alcohol y la desesperanza. Todo hombre o mujer debe formar una familia, y esa familia será su fortaleza, jamás llevéis los problemas de tu familia a tu trabajo o negocio y jamás llevéis los problemas de tu trabajo o negocio a tu familia. Cuida a tu familia porque ella es tu fortaleza, tu escudo, que todo tu esfuerzo sea para ellos y recibirás de ellos la fuerza para seguir luchando. Jamás te rindas, la perseverancia es lo que lleva al hombre o a la mujer a la victoria. El futuro es de los que perseveran con fe, ponte la armadura de la fe y la espada del espíritu y estarás listo para cualquier batalla, ahora el mundo es una gran aldea y en el futuro conquistaremos otros mundos. Una mente positiva jamás se deja vencer, prevalece siempre, has lo que amas, ama lo que haces, las cosas hechas con amor llegan a ser perfectas, las cosas hechas con tedio suelen ser desechadas. Por fe un hombre pudo caminar sobre el agua, y otro lo intento pero por falta de fe comenzó a hundirse. Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver la muerte, y no fue hallado porque fue traspuesto por Dios. El universo fue creado por Dios, y por fe entendemos eso.

Controlad vuestras emociones, debéis aceptar las emociones buenas y rechazar las emociones malas, controlar las emociones es la clave para una vida plena. Si sentís que vuestra vida se desenfoca, enfócala, solo respira lento y profundo, solo pensando en la respiración, sin respiración no hay vida. Nunca te rodees de personas negativas, un ganador siempre esta en el equipo correcto. Pero dentro del equipo no busquéis en primer lugar tu éxito personal, antes lucha por el equipo y el equipo te apoyara, y así obtendrás mas éxito que el que estabas buscando. Se ambicioso pero no tanto, no queráis agarrar la luna en vuestra mano, antes busca metas posibles, realizables; con el tiempo a medida que adquieras poder, podrás realizar cosas mas grandes; Roma no se construyo en un día. Rechaza la sabiduría de este mundo, para aceptar la sabiduría del cielo; la sabiduría de este mundo es vana y superficial, debéis rechazarla para obtener otra sabiduría mas poderosa; no se puede llenar un vaso que ya esta lleno. Antes debe vaciarse para así volverlo a llenar.

Se creativo, la creatividad es una virtud que heredamos de Dios, el creo el universo, lo visible y lo invisible, y nos creo a nosotros por eso es nuestro padre; nosotros también somos creadores por naturaleza, tenemos esa virtud dentro nuestro, pero algunos la ahogan buscando vicios y cosas fáciles ya hechas. Si comercias, ponle tu sello personal a tu mercadería y eso le agregara valor, si compras arcilla puedes venderla como arcilla o puedes hacer un jarrón, si compras oro puedes venderlo como oro o puedes hacer una joya. La creatividad es lo que te convertirá en un gran comerciante, o incluso en un artista, de lo contrario serás un simple mercader.

Se perseverante, los perseverantes nunca se rinden, si te postran diez veces, te levantas otras diez y continuas luchando, tenemos mas poder del que creemos, pero la desazón nos hace débiles, y fácil de rendirnos; no puedo, no lo lograre, son las frases que mas se escuchan entre los perdedores; los perdedores hablan de lo posible, los ganadores hacen lo que parece imposible.

Que las palabras de este pergamino llenen tu vida y hagan que tenga plenitud y felicidad.

CAPITULO III

PUESTA EN PRÁCTICA

Cuando termine de leer y copiar el pergamino era ya muy tarde, por lo que el señor Otoniel me invito a cenar pero me disculpe diciéndole que estaba muy cansado y quería ir a mi cuarto a descansar; me despedí de Otoniel y de Pedro, salí de la casa y tome un taxi hasta mi cuarto.

El miércoles fui a comer a una plaza que la llaman la redonda, frente al teatro municipal, allí da comida una ONG de Alemania, también se cantan alabanzas a Dios. En esa ocasión tome coraje y me senté al lado de Carla, yo pensé que me iba a ser indiferente, pero me recibió muy amablemente, hasta ese día nunca había charlado con ella, solo nos saludábamos, la charla fue muy animada y entretenida, y Carla me resulto mucho mas agradable de lo que yo creía que era; luego llegaron el resto de los amigos, Pedro esbozo una sonrisa, porque sabia lo que yo sentía por Carla, tal vez pensó que estaba bastante nervioso por estar al lado de ella, pero en realidad yo estaba bastante tranquilo y disfrutando el momento. Luego comenzaron a cantar las alabanzas, siempre me sobrecogió el modo en que canta Fernando un ex alcohólico que abrazo el cristianismo con una fe y una devoción realmente admirables; además pude percibir en las pocas veces que hable con el, el crecimiento espiritual que ha experimentado, lo que me hace pensar que va camino a convertirse en pastor. La charla con Carla fue muy animada, y yo estaba pensando en cual seria el momento indicado para invitarla a salir, pero en realidad todavía no me animaba. Luego sirvieron la comida, en esa ocasión fue pollo a la broster con papas fritas y ensalada de tomate. Comimos charlamos y reímos con Carla y yo disfrute cada momento, luego se despidió diciendo que tenia que ayudarle a su madre en el puesto de venta, yo me fui con mis amigos, Pedro y Jaime, también se sumo en esa ocasión Javier a quien apodaban “Fin del mundo”, quien a pesar de ser de condición muy humilde siempre anda elegantemente vestido. Al día siguiente retomé mis actividades, comencé nuevamente a vender caramelos en las calles, como lo hacia antes de viajar a Santa Cruz, pero sentí que me empezaba a ir mucho mejor tal vez porque mejoró mi actitud, ese día me fue muy bien y los días subsiguientes mucho mejor. El jueves fui como siempre a la feria, pero esta vez se me ocurrió una idea, que tal si compraba electrodomésticos en mal estado, los reparaba y los vendía, y así ese jueves compre una plancha, mis amigos se reían diciendo para que compraste eso, pero yo sentía que había hecho un gran negocio.

El viernes fui al comedor regenteado por Don Fernando, dispuesto a invitar a salir a Carla, pero lamentablemente no fue, como de costumbre me puse al lado de mis amigos Pedro y Jaime, luego llego blanca con sus dos hijos, Laura me abrazo y me dio un beso, pero yo no quise corresponderle por miedo a que su madre pensara mal, ya que Laura apenas tenia once años. Ese día sirvieron pastel de carne, y de postre Pie de limón, luego de comer nos fuimos a charlar a la plaza, después de charlar un buen rato Pedro y Jaime se fueron a sus casas, y yo continué con la venta de caramelos. El sábado no salí a vender caramelos, me quedé en mi cuarto reparando la plancha, lo cual logre, me sentí muy contento, ya estaba lista para venderse. Tal fue mi alegría que me dirigí al comedor que llamamos el garaje, en la calle potosí, mas que todo para contarle a mis amigos mi éxito, pero para mi sorpresa allí estaba Carla, y fue una sorpresa porque no suele ir a ese lugar, me acerque a ella, lleno de decisión y le dije que quería invitarla a salir, podía ser al cine o a cenar o a donde ella quisiera, me comento que estaban dando una obra de teatro que ella quería ver y que le gustaría verla, pero solo podíamos ir juntos si la iba a buscar a su casa y le pedía permiso a su madre. no podía creer la respuesta por lo que solo atiné a decir ¿Cuándo?, y Carla respondió, podría ser esta noche. Así que le pedí su dirección y que me indicara como llegar así que esa noche fui a su casa en el barrio Agua de la vida, como una atención le lleve una caja de bombones, he visto en películas que hacen esas cosas; me presento a su madre doña Zenobia y a su hermana Prima Rosa de tan solo quince años de edad, una niña adorable, que quería seguir la carrera de medicina; charlamos un rato, aparentemente les caí bastante bien, doña Zenobia me agradeció los bombones, y nos fuimos en taxi al teatro, donde yo pude ver a mi actriz favorita, Rosa Salas, y Carla pudo ver a su actor favorito, Rodrigo Pascal. Mientras esperábamos que comenzara la obra Carla me comento que había querido seguir la carrera de arquitectura pero por falta de dinero no pudo, le dije que lo lamentaba pero que yo tampoco tenia titulo universitario. Al terminar la obra salimos caminando muy despacio mientras charlábamos, tomamos un taxi y nos fuimos de regreso a la casa de Carla, me despedí de ella y me dirigí a mi cuarto. Esa noche casi no pude dormir por la emoción, además tenia que levantarme temprano para ir a la feria. El domingo aproximadamente a las seis de la mañana llegue a la feria al puesto de mi amigo Modesto, como el lleva pocas cosas me deja poner mis cosas en su puesto. Ese día tuve buena venta, y pude vender la plancha con muy buena ganancia, así que por la tarde me fui al sector que le llaman de los chatarreros y compre otra plancha y dos secadoras de pelo. Esa tarde no vendí mucho porque casi no me quedaba mercadería, en realidad mas me dedique a jugar ajedrez, pero me fui temprano para poder arreglar los artefactos que estaba llevando. El lunes me dedique a reparar los artefactos que había llevado de la feria, con éxito ya que pude reparar todo, así que ya tenia mercadería para la próxima feria, a la tarde fui a comprar más caramelos, y los empaquete. El martes bien temprano salí a vender caramelos, con bastante éxito, al mediodía fui al comedor y me encontré con Carla, y le dije que me gustaría invitarla nuevamente a salir, me dijo que podía ser porque a su madre le había caído bien. Le dije que me gustaría invitarla al cine porque estaban dando una película del genero que a mi me gusta ciencia ficción, entonces le pedí su número de teléfono, el cual me dio, como ya estaban por servir la comida tuve que ponerme en la fila asique tuve que despedirme pero le dije que la iba a llamar. Salude también a Pedro y a Jaime que estaban casi al ultimo y me puse en la fila, luego de hacer la oración sirvieron la comida en esa ocasión fue hamburguesas con puré de papas y zapallo. Al terminar de comer traté de buscar a Carla pero ya se había ido, como de costumbre nos fuimos con Pedro y con Jaime a la plaza a charlar, luego de charlar un largo rato me fui a seguir vendiendo caramelos, a la noche regrese a mi cuarto, me acosté y llame a Carla. Hablamos durante casi una hora por Wats app, pero luego tuve que cortar la charla por que me estaba quedando dormido. El miércoles vendí caramelos durante toda la mañana, con mucho éxito, a las tres de la tarde fui a la plaza redonda, donde vi a Carla, le regale un DVD, porque la película que quería ver con ella era la segunda parte, entonces le regale la primera parte para que pudiera entenderla. Como de costumbre me senté al lado de Pedro; ese día sirvieron Saice y de postre ensalada de fruta. Cuando nos íbamos me fui a despedir de Carla, diciéndole que mirara el DVD, para que entendiera de que se trataba la película y así pudiera entender la segunda parte; me despedí de ella y nos fuimos con Pedro para el centro, nos sentamos en un banco de la plaza San Pedro, y mientras charlábamos yo preparaba mis caramelos para vender; luego de charlar unos quince minutos Pedro se fue para su casa y yo me fui a seguir vendiendo. El jueves fui como de costumbre a vender a la feria, donde vendí mi plancha y las dos secadoras de pelo con muy buena ganancia, por lo que compre más electrodomésticos. El viernes no Salí a vender caramelos, me quede en mi cuarto reparando los electrodomésticos, pero si fui al mediodía al comedor popular, mas que todo para ver a Carla, me llene de alegría cuando la vi, lo primero que hice fue ir a saludarla y le pregunte si esa noche podíamos ir al cine, me respondió que si asique, esa noche fui a buscarla a su casa como la vez anterior y fuimos al cine; fuimos a ver Alita II. Así comenzamos a salir con Carla, íbamos al cine, a cenar, y paseos por el prado, ya éramos novios y eso me llenaba de felicidad, otra cosa que me puso muy contento fue que se pusieran de novios Pedro y Cecilia, dos grandes amigos que yo intuía que congeniaban muy bien; de vez en cuando salíamos juntas las dos parejas, íbamos a cenar o a pasear por el prado, también íbamos a ver las entradas folklóricas, las cuales filmábamos con nuestros celulares, especialmente la mas importante, “El gran Poder”, ese fue un tiempo maravilloso.

CAPITULO IV

EVOLUCION

Mi negocio crecía día a día, después de cuatro meces desde que comencé a vender electrodomésticos ya tenia mi propio puesto y la relación con Carla era maravillosa, recordé las palabras del pergamino que decía que para ser un ganador había que estar en el equipo correcto, y yo agradecí a Dios por estar en Bolivia, un país de oportunidades. Ya había abandonado por completo la venta de caramelos y solo me dedicaba a la venta de electrodomésticos. Pero siempre en el paraíso tiene que haber una piedra de tropiezo, empecé a notar a Carla fría y distante, entonces le pregunté que le pasaba y cual era el motivo de su actitud, entonces con lagrimas en los ojos, me dijo, que Blanca le había dicho que ella y yo éramos amantes, desde mucho antes que Carla y yo comenzáramos a salir, le dije que era una mentira, pero Carla me respondió que no me creía porque varias veces nos había visto charlando de una forma que a ella le pareció muy extraña; le dije que éramos grandes amigos, pero que nunca había habido nada entre nosotros. Entonces me despedí de Carla prometiéndole que íbamos a aclarar todo. Mientras iba en el minibús, iba pensando en esta situación, entonces aterrice, todo comenzó a tomar forma, Blanca siempre había querido que yo fuera su marido y el padrastro de sus hijos, y no soportaba que yo estuviera con Carla. Esa noche llame a Pedro, para pedirle consejo, ya que el siempre tenia una respuesta sabia para cada situación, Pedro me aconsejó que hablara con Blanca, y le preguntara por que había dicho eso y le pidiera que lo desmintiera. Entonces el lunes fui a una plaza ubicada frente al cementerio general, donde daban comida unos evangélicos, todo me pareció muy extraño, porque hacia ya mucho tiempo que no asistía a esos comedores populares, y además Pedro y Cecilia tampoco iban y tampoco estaba Carla. Como siempre saludé al resto de mis amigos y me puse en la fila, entonces llego Blanca, pero en esta ocasión no me saludo, parecía que todo mi cielo estaba nublado, que estaba pasando, tanto amigos, tanta felicidad y de repente todo parecía derrumbarse. Me quede quieto en mi lugar, esperando la oportunidad para hablar con Blanca, hicimos la oración y luego sirvieron la comida, guiso de res. Luego de comer aborde a Blanca, hola le dije, ¿Por qué no me saludaste?, no te vi me respondió. Entonces me animé y le dije, mira, Carla me comento algo que me preocupó, le dije, ¿Qué? Me respondió, me dijo que vos le habías dicho que tu y yo éramos amantes; ¿queee? Me dijo, ¿Quién crees que eres vos para que yo me enamore de vos?, ahora parecía que todo se había terminado de derrumbar, no solo estaba perdiendo el amor de Carla sino que había perdido mi amistad con Blanca; pero por que mentiría Carla le dije, no se, me respondió, si tu novia es loca yo no tengo la culpa. Parecía que todo se había derrumbado, la charla con Blanca no había tenido el efecto que yo esperaba. Esa noche llame nuevamente a Pedro, le comente que había hablado con Blanca y lo que me había respondido, como siempre Pedro con sus sabias respuestas, me dijo, no te preocupes, dale tiempo al tiempo, el tiempo todo lo cura, si tengo la oportunidad yo voy a hablar con Blanca. Gracias querido amigo le dije y me despedí. En los días subsiguientes continúe vendiendo en las ferias, como un zombi, parecía que no me conectaba con la gente, por lo que mis ventas bajaron bastante. Y así siguió transcurriendo mi vida, el negocio iba muy bien, a pesar de mi desconexión, sentía que sin Carla mi vida no tenia sentido, aun así seguí luchando, entonces recordé las palabras del pergamino, si sientes que tu vida se desenfoca, solo respira; y así una tarde me encerré en mi habitación, me acosté en mi cama y no pensé en nada, solo respire, y me sentí mucho mejor. A la noche me llamo Pedro y me dijo que había hablado con Blanca, y había reconocido su error, y que ella iba a hablar con Carla para desmentir lo que había dicho. Le agradecí muchísimo lo que había hecho, Pedro había sido siempre para mi un amigo de fierro.

A los pocos días me llamo Carla y me dijo que Blanca había hablado con ella y había reconocido que todo había sido una mentira, y que la disculpara porque había sido una tonta al creer esa mentira; le dije que por supuesto la disculpaba porque la amaba, y que en el futuro no desconfiara tanto de mi, porque para mi la única mujer con quien quería estar era ella. Y así retomamos nuestra relación, y así también mi negocio comenzó a mejorar. Pasaron varios meses, los cuales fueron maravillosos; mi negocio prosperaba día a día, mi relación con Carla era maravillosa, el amor de Carla me daba mas fuerza para seguir luchando y desear prosperar, la gente en la calle me parecía más buena, todo era diferente gracias al amor. Cuando ya parecía que no podría tener mas felicidad llego una noticia que me izo mas feliz, Carla esta embarazada; no podía creer tanta felicidad; esa noche cene en la casa de Carla para celebrar; todos estábamos muy felices, la madre y la hermana de Carla nos felicitaron. Ahora nuestro destino estaba sellado, permanecer juntos por el resto de nuestra vida.

Capitulo v

El viaje

Como habíamos hablado desde el principio de nuestra relación, la idea era casarnos y establecernos en Argentina, mi idea era casarnos allí, así que Carla fue a migraciones para obtener su pasaporte, el cual le costo, 2500 Bs. Por internet compre un departamento en Buenos Aires, quería estar cerca del club de mis amores River Plate, y poder ir los domingos a la cancha. Me emocionaba ver como día a día crecía la panza de Carla. La felicidad había retomado su curso, y para completarla recibí otra noticia maravillosa, Pedro y Cecilia iban a casarse. La boda iba a realizarse el sábado; cuando nos entregaron la invitación nos pidieron por favor que no faltáramos ya que nosotros éramos de las personas más importantes en sus vidas. Por supuesto que asistimos y llevamos también a la madre y hermana de Carla. Me costo mucho elegir el regalo, por fin me decidí por un juego de muebles. La ceremonia y la fiesta fueron maravillosas, abrasé con mucha emoción a mi gran amigo Pedro, también abrase con mucha emoción a mi benefactor, don Otoniel. Nos fuimos temprano para cuidar el embarazo de Carla. El domingo retomé mis actividades de venta en la feria, pero ya no compre más electrodomésticos, debido a que quería liquidar mi mercadería para poder viajar a Buenos Aires; así que bajé mis precios para vender más rápido la mercadería que me quedaba. Mis clientes se quedaron muy tristes al saber que iba a finiquitar mi negocio, pero tenía un futuro aun más promisorio y no podía rechazarlo; como amante de la tecnología y más aun de la electrónica, el proyecto era poner un negocio de computadoras en Buenos Aires.

Luego de que Pedro y Cecilia regresaron de su viaje de bodas, le pedí a Pedro que me vendiera la mercadería que me había quedado, para poder viajar a Buenos Aires, a lo que accedió gustoso. El puesto de venta se lo traspase a mi amigo Guido, en compensación por las muchas partidas de ajedrez que le había ganado. Fuimos al aeropuerto en taxi, junto con la madre y hermana de Carla, ambas llorando muy emocionadas. Cuando bajé del taxi me estaba esperando Blanca, quería despedirme a solas, para pedirme disculpas, le dije que no se preocupara que ya todo había sido aclarado y que hagamos de cuenta que no había pasado nada, Laura me dio un beso y me dijo al oído que le hubiera gustado mucho que yo fuera su padre. Luego pasamos al lobby del aeropuerto y allí estaban todos mis amigos tanto de los comedores como de la feria, la despedida fue muy emotiva casi no puedo abordar el avión luego fui por la manga al avión, nos sentamos en nuestros respectivos asientos, la manga se retrajo y el avión se dirigió a la pista, podía ver a mis amigos en el lobby saludando, yo apenas podía contener mis lagrimas, Carla apretó fuertemente mi mano y me sonrió, el avión despegó, nos aguardaba un promisorio futuro y hacia allá íbamos.

FIN

Thoughts

• magdalenita

La creatividad es lo que te salva. Compra algo roto, lo arreglas, lo vendes. Asi funciona todo.

Permalink
  • jpvera804

Eso de que te vaya mejor cuando cambias tu cabeza. A mi me pasó con el trabajo. Un día diferente y la vida se arregla sola.

Permalink
  • jpardo48

La envidia de Blanca me costó más de leer que el viaje. Los treinta dólares y los cuarenta días son lo que vale la pena.

Permalink
  • guardiaAbierta

Me quedé contando: treinta dólares, cuarenta días, dos secadoras, una plancha. Todo se suma hasta Buenos Aires.

Permalink
  • Ovid

Que viaje el de Tiago. Gracias por traerlo desde el comienzo hasta Buenos Aires. Tienes más textos por acá?

Permalink
  • golpeSeco

Permalink
  • gmedina33

Lo que me quedó es el trabajo. Cuarenta días cuidando vacas y todo cambia.

Permalink
  • giroForzado

Exacto.

Permalink
  • finalArruinado

Por fin una que llego hasta el final. Conozco a Tiago desde el primer párrafo.

Permalink

Related posts