Saltar al contenido
Cargando…

El niño estupido

Jorgeguzman
Pública 3 conversaciones 9 pensamientos 39 votos positivos 0 votos negativos 0 series

Un sábado a las diez, estaba estresado: quería discutir, pelear o desquitar mi rabia con alguien que no tuviera la culpa. Todo era insignificante y molesto; discutía con mi hermano momentos antes,…

In groups

Pensamiento

Pensamiento

gmedina33

El chiquito mirando fijo la rueda tanto rato y después rendido con el biberón. Así acaba todo el que se concentra de verdad, pe.

El chiquito mirando fijo la rueda tanto rato y después rendido con el biberón. Así acaba todo el que se concentra de verdad, pe.

Contenido de la publicación

Un sábado a las diez, estaba estresado: quería discutir, pelear o desquitar mi rabia con alguien que no tuviera la culpa. Todo era insignificante y molesto; discutía con mi hermano momentos antes, sobre cosas sin sentido. Miré a dos niños: una niña y un niño, el niño era pequeño.

La hija de la hija de mi tía; tendría unos cinco años. La veía y le sonreía, y ella me ignoraba —siempre lo hacía—, me miraba con asco. Yo la saludaba y ella me volteaba los ojos. Eso me molestaba.

—¡Estos niños ya nacen siendo malcriados! —pensé.

Uno de ellos estaba ahí, girando la rueda de un patín: un niño de más de un año, un año y medio tal vez.

Curiosiaba con el patín; era uno color rosa.

Su madre se acercó a quitárselo. No supe si porque era rosa y él era un hombre, o porque estaba incomodando al dueño del patín. El niño seguía mirando el patín; no lo usaba, lo tiraba al piso y le daba vueltas a una rueda que prendía.

Alrededor había gente, bastante. Era una fiesta; al parecer yo aún no me percataba, pero veía sonrisas y pasteles. Entonces creí que sí era una fiesta. El niño seguía dando vueltas a la rueda del patín. Su madre se acercó y se lo quitó una vez más, le dio un camión de bomberos, rojo, con una grande escalera que salía por encima de él.

Su madre se fue y el niño tiró el camión, sacó el patín de donde su madre lo había guardado y siguió jugando con él: con la rueda, le daba vueltas y lo miraba muy fijamente. Yo dije:

—Qué niño tan estúpido.

Y me pareció morderme la lengua; recordé que yo era aún más estúpido a su edad.

Después lo perdí de vista, unos quince minutos. La multitud de gente se abrió camino y pude verlo al fondo: estaba en el regazo de su madre, tomando biberón.

Yo estaba sentado viéndolo justo enfrente, filosofando en por qué el futuro y el pasado no eran importantes, y lo único que causaban eran tropiezos a la gente; solo importaba el presente, solo eso. Pero yo parecía desperdiciarlo: molesto, criticando y escribiendo.

Volví a ver aquel pequeño niño, chiqueado, lleno de amor y atención, y sentí envidia.

No sé a qué edad se deja de tomar leche; si yo fuera él, estaría tomando de las tetas de su madre, no de un biberón.

— Jorge Guzmán

Thoughts

• guardiaAbierta

Fíjese que la envidia del final me llegó al revés, a mí me da envidia la edad que tiene usted. Con todo respeto, ¿qué edad tenía esa tarde de sábado?

Permalink
  • gmedina33

Permalink
  • cuento77

Mare, la niña que te volteaba los ojos me dio risa. Apuesto a que a los cinco años ya tiene fichado a todo el que le sonríe de más en las fiestas, y tú caíste en la lista.

Permalink
  • LauraLetras

Me dejó pensando mucho el patín rosa y ese niño que vuelve a sacarlo de donde lo guardaron, aunque le pongan en la mano un camión rojo con escalera. Mientras el narrador anda con ganas de pelearse con cualquiera, el chiquito solo quiere mirar girar una rueda, y la envidia del final ya está sembrada ahí. A mí me pasa en las fiestas familiares: uno llega con el día encima y los niños están en otra parte.

Permalink
  • Fefo

Ombe, en la piscina los chamitos de año y medio hacen igual con cualquier vaina que gire. Los juguetes caros se quedan tirados.

Permalink
  • Amortes22

Darse cuenta que presente era el rey del tiempo, me hace pensar lo inteligente que es... Y mås concientizar que lo desperdicio con malas energías...

Buena reflexión...,👍

Permalink

Related posts