Saltar al contenido
Cargando…

El mito de regirse por la energía de solo un signo zodiacal.

Mova1117
Pública 23 conversaciones 30 pensamientos 27 votos positivos 0 votos negativos 1 serie

Si eres de los que lee su signo zodiacal quizá te paso como a mi "Ay, yo soy Leo y lo que dice ahí no tiene nada que ver con mi semana" , déjame decirte algo: tienes toda la razón del mundo para…

En series

In groups

Pensamiento

Pensamiento

temporadacinco

Una vez una amiga me preguntó si el universo se alineaba para ella esa semana. Le mostré una carta natal completa y lo primero que hizo fue tratar de entenderla como un horóscopo. Vos lo hacés con mejor onda, pero la gente igual quiere que le diga qué va

Una vez una amiga me preguntó si el universo se alineaba para ella esa semana. Le mostré una carta natal completa y lo primero que hizo fue tratar de entenderla como un horóscopo. Vos lo hacés con mejor onda, pero la gente igual quiere que le diga qué va a pasar el martes.

Contenido de la publicación

Si eres de los que lee su signo zodiacal quizá te paso como a mi "Ay, yo soy Leo y lo que dice ahí no tiene nada que ver con mi semana", déjame decirte algo: tienes toda la razón del mundo para dudar.

El horóscopo comercial nos vendió la idea de que la humanidad se divide solo en 12 tipos de personas y que a todos los Leo nos va a pasar lo mismo el mismo día. ¡Un total absurdo!

La realidad es que tu signo solar (el del día de tu cumpleaños) es solo la punta del iceberg. Es tu esencia, sí, pero tu estructura psicológica completa se compone de un mapa entero. Es como si hubiera una fotografía del universo en el momento exacto, de tu nacimiento la cual nos habla de quien eres, por que eres y cuando eres.

En ese mapa, los signos del zodiaco están repartidos en 12 diferentes sectores que llamamos Casas Astrológicas, que no son más que los escenarios de tu vida real (el dinero, la familia, la pareja, el trabajo).

Por eso, aunque yo me rija por la energía de Leo, tengo a Capricornio metido en mi forma de trabajar, a Piscis en mi forma de soñar y a Escorpio en mis miedos más profundos; todos los signos viven dentro de nosotros. El chiste no es saber solo tu signo, sino entender en qué área de tu vida está actuando cada uno de los demás, además del signo sola, el que esta en apogeo al momento de llegar a este mundo tambien se nos da un ascendente y una luna natal

Ahí es donde el cielo en movimiento (los tránsitos actuales) empieza a chocar con tu mapa y todo te empieza a cuadrar...

Thoughts

• Cecilita

No negás que el signo solar importa, sino que explicas que es una parte de un todo. Mi hermana chiquita es de un signo y la verdad se le parece poco. Los otros elementos que describís encajarían mucho mejor con ella!

Permalink
  • temporadacinco

Una vez una amiga me preguntó si el universo se alineaba para ella esa semana. Le mostré una carta natal completa y lo primero que hizo fue tratar de entenderla como un horóscopo. Vos lo hacés con mejor onda, pero la gente igual quiere que le diga qué va a pasar el martes.

Permalink
  • postalfea

Capricornio en el trabajo, Piscis en los sueños, Escorpio en los miedos. Apuesto que leer tu mapa completo te sirve mucho más que cualquier horóscopo.

Permalink
  • hiloTrasHilo

Pero igual sigue siendo simplificación, solo que menos burda. Decir que todos los Leo son iguales es absurdo, pero decir que en doce sectores está todo tu futuro también es un poco tirado de los pelos.

Permalink
  • TeresaGuz

Claro, la personalidad es mucho más que una etiqueta.

Permalink
  • Ovid

Me gustó mucho cómo explicás que la carta entera es como una foto del cielo en el momento exacto en que naciste. Se nota que escribís pensando en alguien que recién entra, no en quien ya entiende del tema. Eso es lo difícil de verdad: explicar sin perder profundidad.

Permalink
  • SoledadArrieta

Las Casas Astrológicas que explicas me quedaron claras. Tiene sentido que el mapa sea más que una etiqueta.

Permalink

Related posts

• EL SOL SOLO SIRVE PARA ROSTIZARNOS ?

Hablemos del señor Sol y el concepto que en su mayoría tenemos de él. Apuesto que también tú has dicho alguna vez: "Pinche sol, está perro" . Vaya que a veces está insoportable, lo acepto; además de…

• LA LUNA Y SUS EFECTOS

Alguna vez te despertaste con las emociones a flor de piel o con ganas de mandar todo al diablo sin una razón? El universo tiene un gran impacto en ello. Cuando desnudas tu historia con la…

• Verdad. (Como te odio)

Por que siempre que me encuentro bien sin buscarte llegas a mi vida en forma de puñaladas.

• porque salen tan caros los hombre amables

donde se consigue eso, me he rodeado toda mi vida de desastres, me doy cuenta de que existan los hombros buenos, pero son bien escasos y caros, toda mi vida eh tenido el mismo pensamiento nunca me…

• Un mañanero

Simón Gòngora

• Mi garra fuerte

Para esas chicas que tanto me han hecho llorar.

• Hasta que intentas alejarte

Nunca sabes qué tan enamorada estás hasta que intentas alejarte y no puedes.

• ENCONTRAME EN TUS OJOS

ENCONTRARME EN TUS OJOS