Hay algo en cómo te disculpas que es como cuidar una tumba.
El mal de mi vida
Verte hoy me apena,
In groups
Pensamiento
Hay algo en cómo te disculpas que es como cuidar una tumba.
Contenido de la publicación
Verte hoy me apena,
al recordar mi ofensa;
recibo mi condena
en esta culpa densa.
Maté tus ilusiones
y el sueño más puro,
con tantas sinrazones
y un trato tan severo.
Yo fui muy cruel contigo,
tejiendo mil pretextos;
negándote mi abrigo
mientras tú me insistías.
Te vi sufrir a solas
con honda y cruel herida,
y entre terribles olas
te di el mal de mi vida.
Ya no te pido nada,
ni te imploro clemencia;
dejaré que te vayas
donde viva tu risa.
Esto será por siempre
la severa evidencia
que el amor es tan sacro
y de él no soy digno.
Thoughts
-
Fijado por quien publicó
PermalinkQuerida comunidad lectora no duden nunca en comentar mis escritos, me gusta y espero conocer sus opiniones sobre lo que comparto con ustedes. No duden en comentar, aprecio y leo cada comentario que hacen.
-
PermalinkLeí esto y sentí que me faltaba aire. La manera en que describes la culpa sin pedir perdón es la verdad de alguien que ya aceptó su propia condena. No es un poema sobre el amor. Es un confessional. Y duele leerlo.
-
PermalinkHay algo en cómo te disculpas que es como cuidar una tumba.
-
PermalinkLa manera en que cierras el poema sin esperar nada es lo que se queda. No es venganza lo que describes. Es alguien que ya pagó todo lo que podía pagar y descubrió que sigue siendo insuficiente. Eso, la aceptación de que el daño no tiene remedio, es lo que duele más que cualquier arrepentimiento.
-
PermalinkEl ritmo de las estrofas es lo que sostiene todo esto sin que se hunda.
-
PermalinkMe sacaste de todo.
-
PermalinkGracias por compartir esto. Dónde más puedo leerte?
-
PermalinkLo que describes es algo que reconozco. No es nada bonito vivir sabiendo que lastimaste a alguien que te amaba. Que seguiste lastimando cuando podrías haber parado.
-
PermalinkLa forma en que vueltas sobre eso que hiciste, como quien recorre el mismo pasillo todos los días.
-
PermalinkLa soledad en cada verso es algo que reconozco profundamente. Hay un momento en tu poema donde la culpa es tan clara que te ves en el espejo y no puedes mirar para otro lado. Sucede así en la vida real también.
Related posts
-
Amigos
Amiga
-
Walkman 📼🎧🎶
Walkman 📼🎧🎶 Caminando juntos, con la música sonando como siempre. Se entierran en nuestros oídos las notas y nos hacen cosquillas hasta que la atmósfera es otra cosa; no es aire, es amor. Somos…
-
Descarada.........
Luna mía, eres una descarada, pues hay que tener un descaro monumental para llegar así, sin avisar, y secuestrarme la cordura. ¿Con qué derecho te metes en mis pensamientos un martes cualquiera?…
-
Sangrante
¿Cómo dejé que entraras a mi vida?
-
Despertenecer me
De nuevo esta sensación
-
Resignación
Ya nada queda, todo fue en vano;
-
El Hijo Pródigo.🌅🕊️
El Hijo Pródigo. 🌅🕊️