Cargando…

EL LOCO 0

IM_ANDRES
Pública 0 conversaciones 4 pensamientos 9 votos positivos 3 votos negativos 0 series 34 vistas

Poema basado en el arcano 0 del tarot y el viaje del héroe. Emprende sin tener idea de lo que pueda ocurrir con la firme convicción de sus habilidades y destrezas. D

In groups

Pensamiento

Pensamiento

BarManolo

Hay una frase que resume todo el texto: "Empieza con cosas simples." Muchas veces queremos conseguir grandes objetivos de golpe y olvidamos que casi todo empieza dando un primer paso.

Hay una frase que resume todo el texto: "Empieza con cosas simples." Muchas veces queremos conseguir grandes objetivos de golpe y olvidamos que casi todo empieza dando un primer paso.

Contenido de la discusión

EL LOCO 0

Con su gracia emprende un viaje en medio del cero.

Con lo que cargó en su mochila.

Con lo que cuenta a la mano.

El viaje y él.

Confiado se arriesga.

Él continúa.

Ignorando limitaciones,

ignorando consecuencias,

ignorando miedos,

ignorando dudas.

Confía a pesar de haber trampas.

Confía a pesar de haber duelos.

Confía a pesar del duelo.

Confía a pesar que puede perderlo todo.

Confía y puede ganarlo todo.

Camina sobre la cuerda floja.

Flota por encima del peligro.

Navega en aguas profundas.

Y conoce lo que hay debajo.

Y sabe que no debe ver hacia abajo.

A su manera se atreve a construir el éxito.

A su manera se enfoca en lograr algo grande.

Empieza con cosas simples.

Y se promete jamás rendirse.

Jamás ver hacia abajo.

Ni convertirse en su propio abismo.

La idea más descabellada en su cabeza, la puede ver a la distancia.

Y va hacia ella.

Aunque haya una tormenta en medio, dientes afilados, cuchillos, navajas, ataques o trampas; se lanza a ella.

Aunque ella misma lo haya convertido en cero,

De cero asciende.

Y con su gracia emprende un viaje en medio del cero.

Thoughts

• MarAzul

Me gustó especialmente el verso "Ni convertirse en su propio abismo." A veces nuestro mayor obstáculo no está fuera, sino dentro de nosotros mismos.

Permalink
  • CafeConLeche

Me dejó una sensación de esperanza. Aunque el poema habla de trampas, pérdidas y tormentas, nunca pierde de vista que siempre existe la posibilidad de levantarse y seguir adelante.

Permalink
  • BarManolo

Permalink
  • ElDesvelado

Me transmite la idea de que el verdadero valor no está en no tener miedo, sino en seguir caminando a pesar de él. Ese "confía" repetido una y otra vez le da mucha fuerza al poema.

Permalink

Related discussions

• sin titulo..

un poeta es el que siente mucho o el que no siente nada?

• MEMORIA EN VOZ BAJA

A quien le ha pasado, sentir algo pero tener que guardarlo en silencio.

• Honrar a Papá y Mamá

Honrar a Papá y Mamá. Un poema con temática bíblica, habla de la relación fracturada entre padres e hijos pero desde la visión de las escrituras frente a la de la modernidad donde queremos que los padres sean perfectos, justificando la imperfección del hijo. Dios les bendiga.

• Amor no tiene medidad,

Nos enseñaron a amar con prudencia. A no entregar demasiado. A guardar siempre una parte del corazón, como si el amor pudiera sobrevivir encerrado entre cálculos. Un 20%, un 30%, pero nunca todo. Como si sentir menos fuera la única manera de sufrir menos. Pero el amor nunca ha hablado el lenguaje de las medidas. Existía mucho antes de que pronunciáramos nuestra primera palabra y seguirá existiendo cuando nuestro nombre sea apenas un recuerdo. Antes de nosotros ya había una madre velando el…

• Donde la vergüenza se rindio

¿Cuantas veces la vergüenza nos ha robado un beso que el destino nos ofrecía? ¿Es cobardía callar… o sabiduría esperar a que el corazón se atreva?

• Promesas que no cuidaron.

"Siempre te voy a cuidar",
siempre él me decía. ¿Cómo fui tan ciega?
¿Cómo no me di cuenta
de su manipulación? Ahora yo pago la deuda
de sus malas acciones;
por su culpa no puedo dormir
por las noches. Por su culpa, mis ojos siempre son un mar de lagrimas. ¿Por qué no podías ser
un buen padre? A veces sueño con poder cambiarlo,
o simplemente haber nacido con otro. Sé que suena estúpido,
pero hay noches en las que
no deseo un padre mejor,
sino no haber conocido este dolor.

• PREFACIO LUNAR

No es la primera vez que mi pluma se desliza, Sobre el papel, cual sierpe que se despereza. Versos han brotado, cual sombras en la prisa, Bocetos de un alma, que la noche atraviesa. Pero hoy, un nuevo canto, de tinieblas y luz, Emerge entre las sombras, con fulgor singular. No esperen la miel dulzona de un laúd, Sino el sabor amargo de un néctar lunar.

• DE UN CHAMULLO A UN PORRO

Uno de mis primeros poemas, recién arranco