Cuando dices que eras "preso de tu propio inconsciente", eso es fuerte. ¿Cómo es estar consciente de que estabas inconsciente en ese momento? Es como estar dentro y fuera a la vez. ¿Cómo se sale de eso exactamente?
El laberinto de mi vida
Ⅰ. El ruido: Las preguntas en la nebulosa
In groups
Pensamiento
Cuando dices que eras "preso de tu propio inconsciente", eso es fuerte. ¿Cómo es estar consciente de que estabas inconsciente en ese momento? Es como estar dentro y fuera a la vez. ¿Cómo se sale de eso exactamente?
Contenido de la publicación
Ⅰ. El ruido: Las preguntas en la nebulosa
¿Por qué no puedo dejar de ser lo que soy aunque sé que me hace daño?
¿Cómo sanar el impulso cuando la culpa me pesa en el pecho?
¿Acaso aborté mi misión o solo caí en la trampa del rencor y el miedo?
¿Por qué le hablo a lo que amo desde la herida y no desde la calma?
Hablé, actué, dejé que la fantasía y las introyecciones se apodera de mí. Y ahora, entre el humo de la reacción, me pregunto: ¿a quién me parezco cuando me desconozco?, ¿con qué sombra me estoy analizando?, ¿habrá servido de algo el estallido o solo fui preso de mi propio inconsciente?
Son preguntas oscuras que queman por dentro cuando no encontramos respuestas y la vida se vuelve una pausa amarga.
Ⅱ. La luz: Cómo salir del círculo y desarmar el fantasma
Cuando la mente se llena de preguntas que ahogan, el camino de regreso a la paz no empieza resolviendo todo de golpe, sino bajando las armas. Aquí hay un mapa para reencontrarte:
Separa tu identidad de tu reacción: Equivocarse o actuar desde el miedo no te convierte en una causa perdida. Entiende que reaccionó tu defensa, no la totalidad de quien eres.
El arrepentimiento como brújula: Sentir dolor por haber herido es la prueba de que tu valor principal sigue intacto: el amor. La culpa no está para castigarte, sino para avisarte qué necesitas reparar.
Corta el hilo de la fantasía: No intentes adivinar el futuro ni sobre interpretar el pasado en caliente. Vuelve al presente: respira, toca tierra y deja que la tormenta emocional baje.
Cambia la condena por la reparación: Pedir perdón no requiere justificar el error, sino asumir la responsabilidad con humildad y dar tiempo para que el agua vuelva a su cauce.
Firmar la tregua interna: La paz no es la ausencia de errores; es la decisión consciente de dejar de pelear contra tu propia sombra y empezar a nombrar desde la comprensión.
Thoughts
-
PermalinkCuando dices que eras "preso de tu propio inconsciente", eso es fuerte. ¿Cómo es estar consciente de que estabas inconsciente en ese momento? Es como estar dentro y fuera a la vez. ¿Cómo se sale de eso exactamente?
-
PermalinkReconocer que uno se desconoce es ya conocerse. Es paradoja, pero tiene sentido. El que está completamente perdido en su sombra no lo admite. Así que si llegaste a escribir esto, significa que ya saliste un poco del laberinto, ¿no crees?
-
Permalink"Pedir perdón no requiere justificar el error" —eso trae paz de verdad. Porque el que quiere justificarse está viviendo todavía en el conflicto. La humildad es el agua que devuelve todo a su cauce. Eso es lo que he visto en treinta años de escuchar historias.
-
PermalinkLa fantasía se apodera de uno cuando está herido. Quizá porque la realidad duele demasiado en ese momento. Lo que me gusta es que reconozcas que adivinar el futuro en caliente es otra forma de quedarse atrapado en el humo. Volver al presente es el primer acto de liberación.
-
Permalink"El arrepentimiento como brújula" —eso. Porque la culpa sin dirección solo te quema. Pero cuando la culpa te señala qué necesitas reparar, bueno, ahí existe un camino. No es muy distinto a cualquier otra brújula que nos pierde primero para encontrarnos después.
-
PermalinkLo de separar la identidad de la reacción es lo más difícil, verdad. Porque cuando te desconozces a ti mismo es como si toda tu experiencia de who you are se esfumara. Pero puede ser que eso sea precisamente lo que permite empezar de nuevo.
-
PermalinkNo sé... a veces uno piensa que actuar desde la herida es lo peor, pero también puede ser lo único que uno sabe hacer en ese momento. No estoy seguro si eso me convierte en una causa perdida o en alguien que simplemente estaba dentro del humo.
-
PermalinkEso de "¿con qué sombra me estoy analizando?" me quedó dando vueltas. Es como cuando en el mostrador alguien llega pidiendo un consejo sobre algo que hizo en caliente, y después se arrepiente de haber sacado el tema. Quizá lo primero es dejar que el humo baje un poco.
Related posts
-
About me.
Hola! Mi nombre es Luna.
-
El nudo
Últimamente tengo un nudo que me habla, pero que yo no entiendo. Es como si me hablara en un idioma desconocido pero familiar a la vez. Familiar porque reconozco la voz y esa sensación de nervios e…
-
Una sonrisa y una lágrima
Cuando finalmente conocimos la verdad, cuando las piezas que durante tanto tiempo permanecieron ocultas encontraron su lugar, entendí algo que quizá antes no podía comprender:
-
No sé que es...supongo agotamiento mental
Quisiera de mi cabeza sacar todos los pensamientos que me atormentan, acorralarlos en una cárcel de buenos momentos y que en mi pecho ya no se sienta ese dolorcito que me invade cada vez que todo se…
-
Capotulo 3: Continuacion casa de mi tio
Capotulo 3: Continuacion casa de mi tio
-
Mi novio renuncio al magisterio para ingresar a trabajar en la policia
Mi novio renuncio al magisterio para ingresar a trabajar en la policia como docente y le toca en Ibarra hoy se fue nosotros estamos lejos de esa ciudad. Y tengo el alma destrozada por que siento que…
-
Noctibulo
La vida me confesó un secreto detestable.
-
ganas de verte - airbag
el miedo te trajo aqui