Saltar al contenido
Cargando…

El Hábitat. Cronica de la Epidemia Zombie en Argentina

Moebius
Pública 11 conversaciones 19 pensamientos 59 votos positivos 0 votos negativos 1 serie

Prologo

En series

In groups

Pensamiento

Pensamiento

Ovid

Un cronista que dice que de escritor no tiene nada y que va a cambiar de persona sin explicarlo cada vez, con censores esperando una sola palabra para ir a buscarlo. Me hizo pensar en las crónicas de guerra firmadas con nombres cambiados, y apuesto a que

Un cronista que dice que de escritor no tiene nada y que va a cambiar de persona sin explicarlo cada vez, con censores esperando una sola palabra para ir a buscarlo. Me hizo pensar en las crónicas de guerra firmadas con nombres cambiados, y apuesto a que el Hábitat va a parecerse más a un gobierno que a un refugio.

Contenido de la publicación

Prologo

Me decidí.

No fue fácil. Llevo cuarenta años pensando en este momento. Cuarenta años desde el fin de la pandemia zombie en Argentina. Cuarenta y uno desde la creación de la vacuna que encapsula los genes zombis. 38 desde que la ONU presentó el estudio final y el mundo entero decidió llamarlo «Amenaza Zombi», como si ponerle nombre alcanzara para encerrarla en un informe.

¿Por qué ahora?

Por que dicen qué la verdad es la mentira que la mayoría cree.

Porque los nuevos libros de historia dicen que ganamos la guerra. Dicen que la humanidad prevaleció gracias al coraje, al sacrificio y a la unión. Es una fábula hermosa. La construyeron para poder dormir.

No los culpo. Entiendo por qué la necesitan.

Pero los 6.500 millones de muertos merecen algo más que una fábula.

No soy escritor. Lo aclaro antes de seguir porque van a notar que hay cosas que no sé explicar. Puedo hacer una crónica perfecta. Datos, fechas, cifras, decisiones, consecuencias. Eso lo aprendí. Eso lo sé hacer.