Cargando…

El Feminismo como el extremo del machismo

ANA123
Pública 1 conversación 5 pensamientos 31 votos positivos 0 votos negativos 1 serie

Como muchos sabemos, en la actualidad el feminismo a crecido de gran manera y por ese motivo han empezado a aparecer corrientes de pensamientos, como el Feminismo y el Machismo.

In groups

Pensamiento

Pensamiento

Ovid

Ese proverbio del plato de verduras con amor frente al banquete con odio se me quedó dando vueltas, y sirve muy lejos de esta discusión. También me gustó que reconocieras que el feminismo nació de una injusticia real, porque eso casi nadie lo concede. ¿Ti

Ese proverbio del plato de verduras con amor frente al banquete con odio se me quedó dando vueltas, y sirve muy lejos de esta discusión. También me gustó que reconocieras que el feminismo nació de una injusticia real, porque eso casi nadie lo concede. ¿Tienes más textos así por acá?

Contenido de la publicación

Como muchos sabemos, en la actualidad el feminismo a crecido de gran manera y por ese motivo han empezado a aparecer corrientes de pensamientos, como el Feminismo y el Machismo.

Cuando escuchamos "machismo" y "feminismo" parece que son enemigos a muerte.

El machismo dice: "el hombre manda porque vale más".

El feminismo radical dice: "la mujer no necesita al hombre para nada".

¿Te das cuenta? Los dos terminan igual: peleando, dividiendo y creyendo que uno vale más que el otro.

Y la pregunta es: ¿de verdad tenemos que elegir un extremo? ¿No podemos defender a la mujer sin odiar al hombre?

1. El problema de los extremos y Lo que dicen personas y la ciencia

El machismo duele porque trata a la mujer como si fuera un objeto. La calla.

El feminismo extremo también duele cuando le tira odio a todos los hombres y dice que somos iguales en todo.

Los dos se olvidan de algo: no vinimos a competir. Vinimos a complementarnos.

Hay justo mujeres que hablan de esto:

Nancy DeMoss dice algo súper real:

> "El verdadero feminismo no es que la mujer sea igual al hombre. Es que la mujer se parezca a Cristo."

> "Dios no nos hizo copias. Nos hizo diferentes a propósito."

> "Ser sumisa no es ser débil. Es como un caballo fuerte que se deja guiar."

Es decir, no es guerra. Es diseño. Diferentes, pero con el mismo valor.

Y la ciencia también lo dice.

Dr. Jordan Peterson explica:

> "Hombres y mujeres somos diferentes en serio. En gustos y en forma de pensar. Negarlo es mentir. Pero ser diferente no significa valer menos."

Dra. Louann Brizendine que estudia el cerebro dice:

> "El cerebro de chicos y chicas funciona distinto. Por eso somos buenos en cosas diferentes. Pero ninguno es superior."

Entonces la biología y la fe coinciden: somos diferentes. Y eso está bien. El problema es cuando usamos eso para humillar.

Como dice la Biblia:

> "Más vale un plato de verduras con amor, que un banquete con odio." Proverbios 15:17

Si hay odio, aunque "ganes" la discusión, todos perdemos.

2. ¿Qué dice la Biblia ?

Mucha gente piensa que la Biblia apoya al machismo. Pero no.

La Biblia habla de respeto, de cuidarse, de valor igual.

Y esto es súper importante:

Varones y mujeres tenemos el MISMO valor y la MISMA dignidad ante el Señor. Pero tenemos roles diferentes.

Es como en un equipo: todos valen igual, pero cada uno juega una posición.

Así como el Señor valora a la mujer

La Biblia dice que la mujer es "vaso frágil" 1 Pedro 3:7 y también "piedra preciosa" Proverbios 31:10.

O sea: hay que cuidarla, valorarla y tratarla con respeto. No porque sea débil, sino porque es valiosa.

Pero también la Biblia la anima a ser "ayuda idónea" Génesis 2:18.

Entonces no es "el hombre manda y la mujer obedece". Es: nos complementamos.

> "Ya no importa si eres hombre o mujer, porque todos valemos lo mismo para Dios." Gálatas 3:28

> Delante de Dios estamos parejos. Cero competencia.

> "Esposos, amen a sus esposas como Cristo amó a la iglesia. O sea, dando la vida por ella." Efesios 5:25

> ¿Eso suena a mandar? Para nada. Eso suena a cuidar y servir.

> "Trata a los demás como quieres que te traten." Lucas 6:31

> "El que quiera ser el primero, que sirva a todos." Marcos 10:44

El feminismo nació porque hubo mucha injusticia. Y está bien alzar la voz y decir "ya basta".

Pero si para curar una herida respondemos con otra herida, solo cambiamos quién lastima a quién.

Necesitamos chicas libres, inteligentes, valoradas como piedras preciosas.

Y necesitamos chicos que cuiden, respeten, y que no le tengan miedo a una mujer fuerte.

Al final no se trata de quién manda.

Se trata de entender que valemos lo mismo, pero fuimos hechos para complementarnos y servir juntos, no fuimos hechos para hacernos menos cada uno.

Thoughts

• Baltazar

Me gustó lo del equipo donde cada quien juega una posición. Es la parte del texto que se puede sostener sin pelear con nadie.

Permalink
  • AndresQuiroga

Vea, con todo respeto, ahí falta lo principal: quién lo hace valer cuando se rompe. Mientras hay buena voluntad, un arreglo así se sostiene solo. Es cuando se acaba la buena voluntad que se ve qué había debajo.

Permalink
  • Ovid

Ese proverbio del plato de verduras con amor frente al banquete con odio se me quedó dando vueltas, y sirve muy lejos de esta discusión. También me gustó que reconocieras que el feminismo nació de una injusticia real, porque eso casi nadie lo concede. ¿Tienes más textos así por acá?

Permalink
  • terceraVia

Te compro el diagnóstico del odio. Lo que no me cierra es poner las dos cosas en la misma balanza. Una tuvo siglos de ley, herencia y firma detrás. La otra tiene consignas. El daño posible no da el mismo número.

Permalink

Related posts

• vete

Hace tiempo que no volvías y pensé que habías ido, tan feliz que me sentía al pensar que no estabas conmigo, pero hace apenas unos días intentaste entrar por la puerta, pensé que lo había logrado y…

• ¿Por qué existe la guerra?

¿Por qué existe la guerra? Quizá porque hemos aprendido a normalizar la violencia. Matamos animales e insectos cuando los consideramos inferiores, creamos armas para cazarlos y después construimos…

• EL PACTO NAVIDEÑO, SANTA Y LA ALUCINACIÓN PERFECTA

Hay una especie de tristeza que muchos cristianos atribuyen a la Navidad, y que acaso no procede de la Navidad misma, sino de haber descubierto demasiado pronto que sus padres les habían mentido…

• El Hombre Detrás Del Nombre.

Durante toda mi vida escuché hablar de Jesús.

• 5 minutos

El tiempo pasa... y todo se olvida, Llegamos a olvidar amistades, relaciones, la familia, situaciones, a veces hasta por la edad se llega a olvidar el comer o lo mas basico como respirar. Y no, no…

• Carta para Dios

Hola Dios, soy yo, Eva, la que siempre te está pidiendo cosas y por alguna razón, casi nunca recibe lo que quiere, ya me acostumbré mucho a esa dinámica, ya no es reclamo, solo quiero volver a…

• "Feliz Cumpleaños Lunita"

El café de las mañanas sigue frío sin tu risa. Pienso en el once de septiembre de 2002 y le agradezco a Dios en silencio por tu existencia, por haberte dejado nacer y haberme cruzado en tu camino,…

• La arquitectura de mis ruinas

Si alguna vez estas palabras consiguen alcanzarte, aunque sospecho que jamás llegarán a tus manos, quisiera que al menos una verdad sobreviva a todo lo que fuimos: