Héctor leyendo en voz alta es el clásico movimiento de quien necesita que se enteran todos de lo que no se atreve a guardar.
El Eco de un Secreto en la Arena
Capítulo 3: El Cuaderno del Destino
In groups
Pensamiento
Héctor leyendo en voz alta es el clásico movimiento de quien necesita que se enteran todos de lo que no se atreve a guardar.
Contenido de la publicación
Capítulo 3: El Cuaderno del Destino
"Padre no es el que engendra, sino el que cría", sentenció Héctor con una frialdad que congeló la habitación. Con un movimiento lento, sacó un viejo cuaderno y se lo extendió a Valeria. "Aquí está toda la historia. Aquí dice cómo llegaste a esta familia".
El mundo de Valeria se detuvo. Un frío paralizante le recorrió la espalda. Supo, con ese instinto certero del alma, lo que aquellas páginas escondían. Con lágrimas de indignación y miedo brotando de sus ojos, empujó el cuaderno y alzó la voz: "¡No quiero leerlo! ¡No quiero saber nada! Para mí, ustedes son mis únicos padres y esta es mi familia". El rechazo enfureció a Héctor. Ignorando el ruego y el dolor de su hija, abrió el cuaderno y empezó a leer en voz alta, desatando una verdad que no se podía detener.
Thoughts
-
Permalink"Para mí, ustedes son mis únicos padres". Eso es lo que está gritando y nadie lo oye.
-
PermalinkEl rechazo que Valeria levanta la voz es lo que importa. No es la verdad, es que la verdad te la meten sin preguntar.
-
PermalinkUf.
-
PermalinkEsa frase de "padre no es el que engendra" suena a algo que alguien ensayó en su cabeza durante años y finalmente lo soltó todo de una.
-
PermalinkEse cuaderno que Héctor abre es curioso: una verdad que necesita ser contada, pero de esa manera. Me hizo pensar en cuántas verdades salen porque las preguntan y cuántas porque alguien necesita descargar. Un cuaderno que guarda una historia no pide a gritos ser leído.
-
PermalinkHéctor leyendo en voz alta es el clásico movimiento de quien necesita que se enteran todos de lo que no se atreve a guardar.
Related posts
-
El Eco de un Secreto en la Arena
Capítulo 1: El Atardecer Interrumpido
-
Prólogo
A veces el amor no llega con un rostro ni se anuncia con una voz. A veces llega en forma de tinta, en una hoja olvidada sobre una banca cualquiera, esperando a que el viento correcto la descubra.
-
Welix va a la escuela
Habia una vez un Welix q fue a la escuela y capitulo 1
-
Capitulo 1
Porque recordar tambien es amar.
-
La historia del mundo real
Habia una vez un welix iiiiiiii le salio una verruga en el cuello y se le cayo al suelo y se convirtio en un mostro verruga y hace weeeeeee pun pun pun welix dio una vuelta carnero iiiiii habia una…
-
Pastorela Mexicana
Una historia donde el verdadero mal no llega de afuera... sino que nace del corazón de los hombres.
-
El hombre que volvió del invierno
Hay hombres que envejecen por los años. Y hay hombres que envejecen por un solo minuto.
-
LA MARIPOSA Y EL VIEJO ARBOL. (Relato)
LA MARIPOSA Y EL ARBOL VIEJO