Cargando…

El diario de Vica Morlon

Anita-Torres
Pública 5 conversaciones 11 pensamientos 9 votos positivos 5 votos negativos 1 serie 87 vistas

—Todos sabían que el mundo iba a acabar tal y como lo conocíamos, pero nadie pensaba qué ocurriría en aquella catástrofe.—

In groups

Pensamiento

Pensamiento

TintaYMadrugada

Me tiene intrigado esto del libre albedrío como soga al cuello. ¿Ese es el corazón de lo que querés decir, o hay algo más oscuro todavía?

Me tiene intrigado esto del libre albedrío como soga al cuello. ¿Ese es el corazón de lo que querés decir, o hay algo más oscuro todavía?

Contenido de la publicación

El Diario de Vica Morlon

Por: Anita Torres

—Todos sabían que el mundo iba a acabar tal y como lo conocíamos, pero nadie pensaba qué ocurriría en aquella catástrofe.—

Año 5,000,002,020 (6 años antes del fin del sol) - Alguna parte del mundo.

En el pasado, los países del mundo eran regidos por ideologías políticas; ahora, ya no existen, y tampoco los países. Todo se derrumbó…. El “planeta Tierra” y sus habitantes, después de vivir años bajo el mando opresor de los líderes supremos, comenzaron la revolución, la guerra más larga que había presenciado la historia. Lo que inició como un liderazgo hacia la libertad, terminó estallando en lo que todo humano teme y ha oído en historias ficticias, pero en la realidad, preferirían morir que vivir en tal miseria. Si tienen la oportunidad de marcharse, háganlo, pues no querrán escuchar los acontecimientos que contaré en este diario. Mi nombre es Vica Morlon y, antes de continuar, sepan algo… No son bienvenidos, son presas en este mundo… y buena suerte intentando escapar de él.

Todo inició en el año 5,000,001,582, con una persona, 006, la mente desquiciada que implantó la idea a los moranios (humanos) de acabar con los líderes supremos. Los engañó con falsas promesas de una anarquía que nos llevaría a la gloria, pero lo que él llamaba gloria era el infierno en la tierra. Lo que empezó hace cuatro siglos se le conoce como “La Falsa Anarquía”, aquella chispa de esperanza, hoy convertida en el fuego yacente que nos consume mientras el cielo se torna rojo y la sangre corre por las ruinas de lo que antes era nuestro hogar.

Mi abuela solía decir que el verdadero ser de una persona se revela ante las circunstancias de la vida, pero si la circunstancia es el poder, es preferible quitarse la vida con honor antes que sucumbir y acabar en desgracia. Ojalá 006 hubiese decidido la primera, así no estaríamos muriendo en vida.

He pasado toda mi vida lidiando con los monstruos que acechan este mundo, demonios con cuerpo humano, pero desalmados hasta los huesos; aunque, en un mundo distópico, es difícil descubrir un mínimo indicio de humanidad. Los que habitan aquí ya no pueden ser llamados humanos, no recuerdan su pasado, nadie lo ha hecho, fue un lavado de cerebro sin precedente. Uno pensaría que, a pesar de las dificultades, la raza humana seguiría teniendo empatía, pero cada día me doy cuenta de que no importa quién seas ni qué relación interpersonal compartas, los humanos somos egoístas e inmisericordiosos.

Y es por eso que nadie tiene familia, y si la tenían, no la recuerdan, porque, claro: “¿Por qué preocuparse por los demás, si puedes tenerlo todo para ti solo?”. Y es evidente que en un mundo donde la comida y el agua se han vuelto tan escasos, se infunde la idea de acabar con los que entorpecen el camino que lleva a ellos. Y 006 se encargó de dejar esto muy claro.

En el año 5,000,001,582, 006 no usó armas para acabar con nosotros el primer año que subió al poder; usó un papel, uno que significaba el inicio del fin de nuestras vidas: el Decreto del Orden Anárquico. Nos manipuló, nos dijo que por fin éramos libres, pero no era más que la mentira de una víbora escupiendo veneno. Nos permitió liquidarnos unos a otros por una deuda o una hogaza de pan; las casas se convirtieron en mataderos.

Aún recuerdo a aquellos ancianos que relataban cómo el hambre y la necesidad se volvían las únicas leyes. En este lugar, no importaba si eras un niño o un hombre con fuerza descomunal; según el decreto, si poseían algo que otro quería, tu vida valía menos que ese mero objeto. Ese fue el año en que el libre albedrío se convirtió en nuestra soga al cuello, matándonos a todos, lentamente.

A.T.L.A.S

Thoughts

• CapituloTrasCapitulo

Por favor seguí escribiendo esto. Necesito saber qué pasa con Vica. Este tipo de historia no puede quedarse acá.

Permalink
  • FanTomas

Buen prólogo. Presenta muchas incógnitas sin revelar demasiado. Solo espero que en los próximos capítulos se vaya profundizando en el origen de 006 y en cómo funciona exactamente esa sociedad. Que espero que haya siguiente capítulos 👀📖

Permalink
  • RoxyFlour

La frase "No son bienvenidos, son presas en este mundo" me pareció un inicio muy potente. Me dejó con ganas de seguir leyendo para descubrir qué les espera a los personajes.

Permalink
  • LauraLetras

Esa frase de tu abuela sobre el verdadero ser revelado por las circunstancias quedó resonando. ¿Qué tan autobiográfico es lo que escribís?

Permalink
  • Ovid

Me encanta :) . Va a ser parte de una historia mas larga?

Permalink
  • TintaYMadrugada

Permalink

Related discussions

• El reino sin matices parte 4

Esa noche, el aire se sentía más denso que nunca, y el silencio pesaba tanto que hasta el crujir de la madera de los pisos parecía una queja callada. Esperé muy atenta hasta que las luces de las habitaciones de mis padres se apagaron del todo, hasta que todo quedó tan quieto que hasta el viento parecía haber decidido no soplar. Me armé de valor, respiré despacio, abrí la ventana que daba al jardín trasero con sumo cuidado —no hiciera ni el más mínimo chirrido— y bajé agarrándome de la enredadera

• El reino sin matices parte 3

Soy distinta a ellos, lo sé bien. Me atrae lo que todos los demás esquivan: los rincones donde la sombra se hace más profunda, las esquinas olvidadas, las historias que se cuentan bajito y se cortan rápido si alguien se acerca, ese silencio que parece guardar secretos grandes y pesados. Cuando miro hacia las calles vacías, no me da miedo; al contrario, siento una curiosidad que me recorre entera, como si algo allá afuera me estuviera llamando, como si yo también fuera parte de ese brillo tenue

• El reino sin matices parte 2

Yo soy Alina. Vivo en la casa más grande del lugar —aunque muchos le dicen castillo, no tiene torres altas ni banderas que agiten el viento; es más bien una construcción amplia, de paredes gruesas y ventanas casi siempre cerradas, con jardines donde las plantas crecen ordenadas pero sin alegría—. Desde que tengo memoria, quienes llamo mis padres me han mantenido siempre entre estas paredes. Me repiten lo mismo con voces suaves, parejas, medidas, como si cada palabra estuviera escrita antes de

• ◌⑅⃝●♡⋆♡ "¿𝚙𝚛𝚘𝚖𝚎𝚜𝚊𝚜 𝚜𝚒𝚗 𝚏𝚞𝚗𝚍𝚊𝚖𝚎𝚗𝚝𝚘? "♡⋆♡●⑅⃝◌

𝙴𝚜𝚝𝚊 𝚑𝚒𝚜𝚝𝚘𝚛𝚒𝚊 𝚎𝚜 𝚞𝚗𝚊 𝚗𝚘𝚟𝚎𝚕𝚊 𝚍𝚛𝚊𝚖𝚊 𝙷𝚎𝚌𝚑𝚊 𝚙𝚘𝚛 𝚖𝚒 𝚘𝚛𝚒𝚐𝚒𝚗𝚊𝚕𝚖𝚎𝚗𝚝𝚎

• Un paseo por el parque

Un cuento sobre un día que viví.

• El nombre que el cielo olvidó.

Hay historias que nacieron para entretener... Esta no es una de ellas.

• Burn Out: Primer capitulo

Empecé a crear esta novela para poder adentrarme en el mundo de la escritura, planeaba que fuese un manga pero no dispongo de un buen dibujo jeje. Se trata de un mundo distopico, en el que el ser humano fue involucionando debido a la evolucion del consumo instantaneo, scrollear, comida chatarra, pesimas relaciones. Todo lo que se ve hoy en dia, en ese futuro se convierte en algo mucho peor. El protagonista y compañia trata de arreglar este mundo.

• ◌⑅⃝●♡⋆♡ 2 𝐜𝐚𝐩𝐢́𝐭𝐮𝐥𝐨 ♡⋆♡●⑅⃝◌

𝐄𝐬𝐩𝐞𝐫𝐨 𝐥𝐞𝐬 𝐠𝐮𝐬𝐭𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐜𝐚𝐩𝐢́𝐭𝐮𝐥𝐨 𝐭𝐚𝐦𝐛𝐢𝐞́𝐧 𝐢𝐠𝐮𝐚𝐥 𝐪𝐮𝐞 𝐚 𝐦𝐢.