El empujón con el hombro me suena a show para la compañera que estaba ahí mirando. Hay tipos que cambian enteros cuando tienen público.
Dos caras
✨ Dos caras ✨
In groups
Pensamiento
El empujón con el hombro me suena a show para la compañera que estaba ahí mirando. Hay tipos que cambian enteros cuando tienen público.
Contenido de la publicación
✨ Dos caras ✨
Fui a tu salón, no por ti,
preguntar por alguien que a mi amiga le gusta,
y pasaste… estabas justo detrás.
Sin verte, reconocí tu voz:
—Quítate, Pantoja —dijiste.
Antes nos hablábamos de usted,
con respeto, con calma…
ahora me empujas con el hombro
y me hablas de vos, como si nada.
Eres más alto que yo,
pero no por eso más grande.
Te ignoré. No voy a pelear contigo,
no vale la pena perder la dignidad.
Seguí hablando, tranquila,
con tu compañera, del chico que le interesa…
y tú?
¿ Vos Pantoja? Tú te llamas así, ¿verdad?
Otra vez te callé.
Me dolió ver el cambio tan brusco:
antes educado, atento,
ahora empujando, burlón,
como si al dejar de ser algo juntos,
hubieras dejado también de ser persona.
Y entendí algo claro:
todos tenemos dos versiones.
Una que mostramos al mundo,
amable, correcta, la que queremos que vean…
y otra que guardamos por dentro,
que sale cuando creemos que nadie mira.
No digo que yo sea perfecta,
que no tenga mis sombras…
pero hay que saber distinguir:
no todos son tan buenos como parecen,
y cuando alguien te cambia así,
te enseña algo valioso
que lo que mostró al principio
no siempre era todo verdad.
Hoy me empujaste y te burlaste de mi nombre,
pero yo no me bajé a tu nivel.
Seguí de pie, tranquila,
y eso vale más que todo lo que tú perdiste.
Thoughts
-
PermalinkEl empujón con el hombro me suena a show para la compañera que estaba ahí mirando. Hay tipos que cambian enteros cuando tienen público.
-
PermalinkUy, Pantoja 😤
-
PermalinkPasar del usted a que te empuje con el hombro delante de su compañera, y encima burlarse del nombre. Me recuerda a lo rapido que alguien cambia el trato cuando ya no tiene nada que ganar contigo, y apuesto a que a el le costo mas ese momento que a ti, porque seguiste hablando tranquila como si nada. Gracias por subirlo!
-
PermalinkEl cambio de usted a vos de un día pa otro es lo que más rabia me daría, ahí se ve altiro que algo se rompió >_<
Related posts
-
Escribo y luego pienso
No, pero ¿Y si sí? ¿Por qué negar?¿Por qué la primera respuesta a todo es un no? Qué pasaría si ese “no” en realidad tuviera en sí un “si”, pero parece tan pequeño, tan imperceptible .
-
Desilusión
Me siento tan estúpido… Nunca he sido bueno en nada en la vida. Solo mi poesía. Y últimamente lo que sale es tan miserable, tan vacío, sin sentido: solo basura, y basura filosófica. Y ahora que…
-
Algo casi poético...
Hacía una plácida tarde de verano con un precioso tono naranja atardecer
-
En una sociedad que se aferra a la ignorancia como si fuera un refugio
En una sociedad que se aferra a la ignorancia como si fuera un refugio, la falta de interés por el propio bienestar se convierte en una condena autoimpuesta. Nos encontramos rodeados de individuos…
-
Debes entender
Que para conquistar el corazón de una mujer debes ser independiente, libertino, y nada cortes pero de un grado avanzado, ellas buscan divertirse y tu decides en convertirte en que puede ofrecer esa…
-
Si quieres curarte definitivamente
Si quieres curarte definitivamente, saca los gusanos que consumen tu vida
-
Fortalezas humanas
La soledad y el encierro pueden ser percibidos como debilidades humanas, pero es la incapacidad de comprender el mundo que nos rodea lo que realmente nos limita. Negarse a enfrentar la realidad es…
-
Los hombres astutos
No sé exponen, mueven los hilos, y hacen que sus oponentes se muevan como ellos quieren en el tablero del poder