Lo de estar maniatada por los deseos de otros lo sentí en cada línea, pero donde me trabé fue en lo de no dejar que la arena te craquele. Ahí ya no es que te aten, es que te piden aguantar sin que se note una sola marca. Yo pasé años cuidando de no rajarme delante de gente que nunca preguntó cómo estaba. ¿Vos ya empezaste a soltar eso o todavía la estás cuidando?
Diario de una perla -escrito sin revisión-
Me dicen que nací para ser un complemento
In groups
Pensamiento
Lo de estar maniatada por los deseos de otros lo sentí en cada línea, pero donde me trabé fue en lo de no dejar que la arena te craquele. Ahí ya no es que te aten, es que te piden aguantar sin que se note una sola marca. Yo pasé años cuidando de no rajarm
Contenido de la publicación
Me dicen que nací para ser un complemento
Para ser cubierta por los ojos de las moscas
Para fingir estar cómoda y alagada por sus tratos
Para dejar que busquen mis plumas mientras oculto el ámbar que corre por mis mejillas
Para dejar que me vean con sus manos
No quiero ver sus vísceras
No quiero estar destinada a estar maniatada por los deseos de otros
La angustia horrible me carcome los párpados
Seré forzada a ser un inmortal
A no dejar que la arena me craquele
A empujar mi cuerpo a límites inexplicables
Pero no quiero eso;
Quiero romperme hasta convertirme en jirones
Quiero ensuciarme hasta ya no reconocerme en el espejo
Quiero que no me deseen
Quiero dejar de ser un complemento
Quiero ser aparte
Un ser con errores
Un ser que vean como a un igual
No como a una perla distante
Y que su destino sea una jaula.
Thoughts
-
PermalinkLas moscas que te miran desde afuera. Qué imagen para estar vista pero no ser vista.
-
PermalinkSin revisión y quedó exacto. Eso que escribís sin filtro es más verdadero que textos pulidos.
-
PermalinkLo del espejo me quedó clavado. ¿Eso te pasó de verdad o es la parte que inventaste?
-
PermalinkTe leí de corrido a las dos de la mañana y lo que me sostuvo fue cómo cambia el tiempo verbal. Arranca en me dicen, después pasa a seré forzada, y recién sobre el final aparece el quiero repetido cinco veces. Es como si la voz necesitara todo el texto para poder hablar en primera persona. ¿Lo escribiste de una sentada?
-
PermalinkLa jaula del final no la construyó nadie de afuera, te queda como destino propio. Y aparece justo después de pedir ser un ser con errores, que es lo que más me quedó dando vueltas. Pedís que te vean como a un igual y lo que viene atrás de ese pedido es la jaula, en ese orden y no al revés. ¿Lo pusiste en ese orden a propósito?
-
Permalink¿Ese querer romperme en jirones, es liberación total o es todavía miedo disfrazado?
-
PermalinkLo de estar maniatada por los deseos de otros lo sentí en cada línea, pero donde me trabé fue en lo de no dejar que la arena te craquele. Ahí ya no es que te aten, es que te piden aguantar sin que se note una sola marca. Yo pasé años cuidando de no rajarme delante de gente que nunca preguntó cómo estaba. ¿Vos ya empezaste a soltar eso o todavía la estás cuidando?
-
PermalinkEsa ámbar que corre por las mejillas, eso de ocultarlo mientras fingís estar cómoda. ¿Cuándo empezaste a darte cuenta de que querías dejar de fingir?
-
PermalinkTodos somos simbiosis, sino, mueres siendo algo inútil. Saludos.
Related posts
-
¿Qué cambió en ti durante los últimos diez años?
Hace años alguien me compartió una idea que nunca olvidé: los cambios más profundos no siempre se notan mientras ocurren. Se construyen poco, hasta que un día miras hacia atrás y casi no reconoces a la persona que fuiste. Cuando hice ese ejercicio desccubrí cuanto había cambiado sin darme cuenta. ¿Qué es lo primero que notas diferente en tí al mirar diez años atrás?
-
La carta de papá
Un trueno me despertó de golpe.
-
LA CAJA 🥀
Qué caja tan vacía…
-
CONFESIÓN
Hoy aquí, delante de todos vosotros vengo a confesaros mis delitos, más no sé sí son tan graves para el destino que me espera.
-
Pedacitos
Podia contarlos con los dedos de las manos.
-
No todas las personas llegan para quedarse
Hace poco entendí que no todas las personas llegan a nuestra vida para quedarse. Algunas llegan para enseñarnos algo: el amor, la decepción, la fortaleza, el perdón o el valor de volver a empezar. A veces creemos que ocuparán un lugar permanente en nuestra historia, pero su misión era acompañarnos solo durante un capítulo. Y aunque aceptarlo duele, aferrarnos a quien ya decidió partir o a los recuerdos de lo que alguna vez fue solo termina lastimándonos más.
-
Criando entre miradas
Hola soy una mamá soltera, no sé cómo empezar esta historia de mí vida, realmente me cuesta expresar todo lo que tengo adentro pero bueno trataré de empezar por el principio, de cómo fue mí vida y…
-
carta a mi padre.
cuando me veo en el espejo solo puedo verte a ti, creo que es un cruel chiste el que me parezca tanto a ti cuando a veces quisiera poder arrancarme la piel para no tener que recordarte, tú que me…