Saltar al contenido
Cargando…

Día mundial de la preservación de la capa de ozono 16/09

coquito_OvO
Pública 2 conversaciones 7 pensamientos 36 votos positivos 0 votos negativos 1 serie

Si, seguramente es la primera vez que escuchan hablar de este día,yo también mi lo topaba hasta que decidí buscar qué de celebraba cada mes

En series

In groups

Pensamiento

Pensamiento

aponte68

Aquí los que pueden maceta y semilla la tienen. Los que andan en rojo cada mes no pueden elegir lo mismo. Y no es porque no quieran cuidar.

Aquí los que pueden maceta y semilla la tienen. Los que andan en rojo cada mes no pueden elegir lo mismo. Y no es porque no quieran cuidar.

Contenido de la publicación

Si, seguramente es la primera vez que escuchan hablar de este día,yo también ni lo topaba hasta que decidí buscar qué de celebraba cada mes

Pero bueno,ya lo saben,y quiero aprovechar para que recordemos que no sólo debemos cuidarnos a nosotros mismos,a los demás,a los animales,y al planeta por dentro,por fuera también

La capa de ozono es la que evita que nos quememos vivos,y la contaminación la ha estado destruyendo poco a poco,¿Cuántos siglos lleva recibiendo humo?

Se supone que los humanos estamos aquí para cuidar, conectarnos,ayudar y proteger,no para lo que hemos hecho hasta ahora:

• Destruir

• M4t4r

• Extinguir

• Talar

• Incendiar

• Cazar

• Contaminar

• Fingir demencia

Y muchas cosas más en exceso

Por eso,los invito a que mientras podamos remediarlo,lo hagamos,porque si seguimos así,el planeta no llegará a 2030

Así que difundan, compartan,si pueden tener una mini huerta, jardín,macetas con plantas,verduras o pequeños brotes de árboles frutales,si pueden guardar todas las semillas que consigan,si pueden reutilizar botellas,cajas,frascos,si pueden crear grupos para compartir este tipo de cosas,si pueden enseñarle a sus hijos,si pueden dejar de comprar por montones cosas innecesarias,si pueden cuidar animales, así sea sólo dándoles por una vez en la semana comida aunque sea a un gato o perro callejero... háganlo

Cada pequeña acción cuenta,y si queremos sobrevivir,si queremos quedarnos aquí,si queremos recuperar todo esto...busquemos alternativas y aportemos nuestro granito de arena

Recordemos este día,aunque ya pasó,para pensar en que podemos hacer mucho con un gesto mínimo,porque una sola acción vale más que mil palabras♡

Thoughts

• brechaCambiaria

Treinta años improvisando acá enseñan justo eso: guardar semillas, reutilizar frascos, tener la huerta. Porque no hay opción, no porque sea moda.

Permalink
  • real

Wow yo también lo sabía

Permalink
  • aponte68

Permalink
  • Ovid

La lista de acciones te quedó clara porque es real: huerto, semillas, reutilizar, compartir. Eso es lo que la gente que vive con poco ya hace desde siempre, no porque sea moda ambiental sino porque es la única forma. Se nota que viste eso, no que lo leíste en una nota sobre sustentabilidad.

Permalink
  • HugoBarrientos

Lo que preocupa es cómo entra esto en la cabeza. Uno puede vivir con un problema, o como si en tres años no hay salida. No es lo mismo.

Permalink

Related posts